viernes 19 de abril de 2024

Río Tercero presente en el torneo Sudamericano de Fútbol Femenino

La jugadora oriunda de la ciudad cordobesa, Tatiana "Tati" Sarmiento, formará parte del equipo argentino en el campeonato que comienza el 1 de marzo.
Fútbol Femenino
El próximo 1 de marzo comienza el torneo Sudamericano de Fútbol Femenino sub-17 en Montevideo, Uruguay. Créditos: suramericano-sub17-femenino

El próximo martes 1 de marzo y hasta el 19 del mismo mes, tendrá lugar el Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino sub-17 en Montevideo (Uruguay). En el caso de la selección argentina, la jugadora Tatiana «Tati» Sarmiento representará a la ciudad cordobesa de Río Tercero.

En declaraciones a Radio Mestiza Rock para FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), Sarmiento manifestó: «Al fútbol femenino lo veo muy bien. Es algo que está creciendo día a día y se está haciendo más visible».

«Es algo que se tenía que empezar a hacer porque estamos en una sociedad muy machista. Como que el fútbol es solo para los hombres y que se empiece a ver que la mujer puede hacer este tipo de cosas también está bueno», sostuvo en un diálogo con el medio emisor. 

Cabe mencionar que el seleccionado femenino Sub 17 se embarcó en una preparación intensa para el próximo campeonato. En ese sentido, el año pasado comenzaron con una etapa de captación inicial y luego con diversos ciclos de entrenamiento.

Por otro lado, el campeonato estará dividido en dos fases: la preliminar o de grupos y la final. Luego, los cuatro equipos que clasifiquen en los primeros puestos de cada grupo pasarán a la etapa final donde se enfrentarán todos contra todos.

Fútbol Femenino
La jugadora oriunda de la ciudad cordobesa Río Tercero, Tatiana «Tati» Sarmiento, formará parte del seleccionado nacional. Créditos: Twitter @FemeninoVelez

Detalles de la competencia

El próximo miércoles 2 de marzo el equipo argentino enfrentará al seleccionado de Brasil. Mientras tanto, los partidos restantes los disputarán con Venezuela y con Bolivia

Además, una de las novedades es que las selecciones sub-17 y sub-20 acompañan por primera vez a la selección mayor. Ésta enfrentará el domingo a Colombia por las eliminatorias del Mundial que, este año, se celebrará en India

En el caso particular del seleccionado argentino, Sarmiento afirmó a Radio Mestiza Rock que «nosotras somos un equipo muy unido. Estos últimos meses se notó que somos más que un equipo, más que un grupo».

Fútbol Femenino
La selección argentina enfrentará en primera instancia a Brasil y luego disputará partidos con Venezuela y con Bolivia. Créditos: noticiasargentinas

En ese sentido, la jugadora oriunda de la ciudad cordobesa profundizó acerca del sentimiento que comparten junto al resto de sus compañeres con quienes integran la selección nacional.

Al respecto, la futbolista agregó y enfatizó: «El tener el mismo objetivo y el ir por lo mismo nos une cada vez más como grupo y como personas. Nos hace crecer muchísimo»

Por último y para concluir, Sarmiento expresó en el programa radial que espera que el fútbol femenino “continúe con su crecimiento y que en un futuro las jugadoras profesionales puedan vivir del deporte”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto