viernes 6 de marzo de 2026

Wild Cards: nueva saga de George Martin junto a Marvel

Se trata de una historia iniciada por el autor de Juego de Tronos con unos amigos en la que cuentan un mundo distópico azotado por un virus alienígena.
DESTACADA Revista GQ
En la actualidad, la historia se encuentra plasmada en más de 25 novelas y 20 relatos cortos, y fue escrita por más de 40 autores a lo largo de 30 años. Créditos: Revista QG.

 «Wild Cards» nació en  1985 bajo la imaginación de George R.R. Martin y su grupo de amigos. El autor de una de las sagas más populares de los últimos años: Juego de Tronos, se unirá con Marvel para el lanzamiento de «Wild Cards: The Drawing of Cards» en versión cómic. 

La nueva saga se ubicará en un mundo distópico post segunda guerra mundial invadido por alienígenas en el que los personajes adquieren superpoderes. La primer entrega se realizará en junio y será desarrollada por Paul Cornell, autor del cómic “Wolverine”, y Mike Hawthorne, artista en “Daredevil”.

La novela de George R.R. Martin se originó hace 37 años en una partida del  juego de rol Superworld, junto a sus amigos. El juego creado en 1983 permite originar personajes con poderes. Es a partir del avatar Tortuga usado por Martin que se crea Wild Cards, bajo un marco de trabajo colectivo. El autor afirmó que si bien sería un comic, no se encasillarían en el género para apostar a una narrativa experimental. 

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

¿Quién es George R.R.Martin?

Martin nació en 1948 en Bayonne, Nueva Jersey, y se graduó como periodista en la Northwestern University de Evanston en 1971, profesión que ejerció poco tiempo para dedicarse a la docencia.

gruposaedal
HBO este año estrenará la primera temporada La casa del dragón, precuela de Juego de Tronos.Créditos: grupo Saedal.

A partir de los años 70, inició su carrera como escritor de ficción. En ese período produjo “With Morning Comes Mistfall, la cual ganó el premio Hugo Award and Nebula Awards. Su primera novela popular se publicó a finales de la década y se tituló Muerte de la luz. A raíz de ello, Martin se dedicó de lleno a la escritura. 

El escritor tiene en su haber más de 20 obras publicadas, pero no fue a lo único que se dedicó. En 1983 es cuando incursionó como guionista televisivo para las series La dimensión desconocida y La bella y la bestia

En 1996, comenzó con la saga llamada Canción de hielo y fuego, la cual compone cinco libros y que fueron la base para el lanzamiento de la exitosa serie Juego de Tronos producida por HBO. La serie se estrenó en el 2010 y  cuenta con 8 temporadas, cuyo final desató la inconformidad de los seguidores. 

areajugonesSport
Marvel es una editorial norteamericana de cómics, conocida por crear personajes importantes como Spider Man, Capitán América, Hulk, entre otros. Créditos: Areajugonessports.

Un final polémico

El cierre de la última temporada de Juego de Tronos generó un gran revuelo entre los fans que se mostraban decepcionados por el final y con el devenir de la última temporada. Lo cierto es que, detrás de las quejas y debates al respecto, se sitúa la conflictiva situación de George Martin para cumplir con la escritura del sexto libro que debía ser adaptado para la puesta en escena de la producción de HBO. Ante la no disponibilidad del material, la cadena estadounidense, con autorización del autor, concluyó la serie de la forma que mejor le parecía. El autor en su blog Not a Blog afirmó que en los libros el final será diferente. Sin embargo, tras 10 años de publicada la quinta entrega, Vientos de invierno continúa sin fecha para ver la luz.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Vacunación infantil en caída: alertan por riesgo de rebrotes de enfermedades prevenibles

Las coberturas pediátricas se encuentran entre el 70% y el 85%, muy por debajo de los niveles necesarios para evitar la reaparición de enfermedades prevenibles. El mayor descenso se observa en los refuerzos y en la vacunación adolescente.

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de River y ya puso manos a la obra

El ex futbolista del Millonario llegó al cuadro de Núñez con toda la ilusión y el mismo día de su presentación llevó adelante su primera práctica. Asimismo, durante la conferencia dejó en claro su postura deportiva en cuanto a los métodos de trabajo y el armado del plantel para revertir el difícil momento actual.

Familias del Garrahan denuncian faltantes de insumos y medicación: “Estamos en alerta”

Las familias de pacientes del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan encendieron una señal de alarma. A través del colectivo “Soy Garrahan”, un grupo integrado por madres y padres de niños y niñas en tratamiento, denunciaron faltantes de insumos y medicación vital, y advirtieron que la situación ya afecta a pacientes de distintos puntos del país.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto