lunes 27 de mayo de 2024

UNTREF Excursionistas: realizaron la presentación de la alianza

Nota al Pie estuvo presente en el evento y te comparte los testimonios de les dirigentes e integrantes del plantel.
Excursionistas
Nueva temporada, nueva camiseta, nuevos objetivos. El plantel femenino de Excursionistas también presentó su nueva camiseta. Crédito: Ariel Mc Grath, Nota al Pie.

Este lunes por la tarde, se realizó la presentación del acuerdo entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Club Atlético Excursionistas en la cancha principal de la institución. Este tiene como objetivo mejorar el rendimiento del equipo de fútbol femenino e incentivar a que puedan estudiar una carrera a la par de su trayectoria deportiva. Las jugadoras del plantel se sacaron la foto institucional, presentaron las nuevas camisetas y se dio un reconocimiento a las integrantes del primer plantel de Excursionistas en 1991.

En el acto, estuvieron presentes: el vicerrector de la Universidad, Martín Kaufmann; el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Gabriel Asprella; el entrenador Jonathan Dizeo y jugadoras representantes del equipo.

Excursionistas
Javier Méndez, presidente de la institución deportiva de Bajo Belgrano, enfatizó las posibilidades que abre esta nueva alianza. Crédito: Ariel Mc Grath, Nota al Pie.

UNTREF-Excursionistas

Este convenio había sido anunciado a finales de diciembre de 2021, pero por motivos de la pandemia del COVID-19, la presentación se postergó. Lo más destacado de esta firma es el apoyo que recibirá el club y las jugadoras de la institución. 

Javier Méndez, presidente de Excursionistas, subrayó que esta es una alianza estratégica: “No solo por su experiencia y su trayectoria en el ámbito educativo, que es indiscutible; sino también por cómo ha sido cada vez que encaró proyectos deportivos, vinculado sobre todo al vóley en ese momento, pero ahora en el desarrollo del fútbol femenino”.

Agregó que este plan servirá para potenciar todas las áreas gracias a los recursos humanos y estratégicos que aportará la UNTREF. Además, mencionó que para elles esta unión es “una muestra de confianza y un orgullo”. 

A su vez, afirmó que a partir de ahora no solo está el desafío deportivo, sino también el desarrollo juvenil. Al respecto, dijo: “Es totalmente novedoso en la Argentina. Que se aborde desde ámbitos como la educación, y la terminación de estudios secundarios y primarios, nos dota con un montón de herramientas para justamente lograr ese objetivo: que no sea solo fútbol, sino también el desarrollo humano a partir del deporte”.

“Es muy, muy lindo. Porque no es que no se estudiaba o vos decías: ‘el fútbol o el estudio’. No tenías para estudiar, y entonces jugabas al fútbol”, aportó Coronel, exjugadora de Excursionistas e integrante de las pioneras del plantel de 1991.

Excursionistas
Tras la presentación, las jugadoras de Excursionistas disputaron partidos de fútbol tenis y fútbol con las pioneras. Crédito: Ariel Mc Grath, Nota al Pie.

Una nueva temporada

Sobre la asunción de Jonathan Dizeo como técnico del plantel femenino, Javier Méndez comentó: “Habla un poco de lo que despierta este club en quienes pasan por él. También habla de cómo creció el club y cómo hoy Jonatan vuelve a vincularse con el club desde otro lugar. Así que la verdad que habla bien del club y de lo que genera la gente que pasa por acá”.

Por su parte, Dizeo valoró mucho cómo lo recibieron en el club: “Es un honor que me reciban con las puertas abiertas, con sonrisas y con buenos deseos de parte de la gente del club. De mi parte, Excursionistas siempre me brindó esos brazos abiertos y oportunidades. Esto es un premio y es un sueño que estoy viviendo de poder conducir el equipo de fútbol femenino en el próximo torneo”.

De cara a la próxima temporada, comentó: “Es un plantel prácticamente nuevo, con el 90% de jugadoras que se acercan por primera vez a la institución y que tienen que adaptarse entre ellas y al club. Creo que estamos logrando un buen trabajo en el que se están conociendo. Están entendiendo la dinámica del entrenamiento y la exigencia que le plantea el cuerpo técnico”. 

Además, mencionó que le agrada la rivalidad con Defensores de Belgrano, pero que el hincapié está en que todas son compañeras: “Este es un deporte que tiene que ser una fiesta para la familia, para las jugadoras y un espectáculo; y que sea en la mayor camaradería y en buenos términos, para que sea un lindo espectáculo y que cuando termine el encuentro lo hayan disfrutado todas”, aseguró.

De cara al futuro

En la presentación, estuvieron presentes jugadoras del plantel pionero del fútbol femenino de Excursionistas. Coronel contó que para ella esto representa mucho, ya que en su momento no se imaginaron que se conquistarían tantos derechos: “Estar acá con las chicas, disfrutar, pasar un tiempo así con ellas, es hermoso porque están creciendo de otra manera. Ver a las chicas así, con entusiasmo, es lo mejor”.

Por último, le dejó un mensaje a todas las jugadoras: “Espero que se diviertan, pero que aprovechen todas las oportunidades buenas y que tomen muy en serio los estudios, el fútbol y las prácticas. Que lo hagan de corazón y, si no, que no vengan; que se queden en la casa, porque no les va a servir. Vengan con muchas ganas de jugar, de estudiar y seguir adelante”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina oficializó sus convocadas para los amistosos ante Costa Rica

Germán Portanova citó a 23 futbolistas de cara a la Fecha FIFA, en la cual disputará dos encuentros frente a las costarricenses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Empezó Roland Garros: los detalles de la participación argentina

La actuación nacional en el segundo grand slam del año comenzó con la ajustada derrota de Thiago Tirante. Conocé qué otres compatriotas estarán en las jornadas de lunes y martes.

SubeiBaja Eléctrico cautiva al público con «Visión», su nuevo single

El grupo argentino que fusiona Hip Hop, Pop y R&B celebró el lanzamiento de esta canción que constituye el primer adelanto de su próximo disco. Para conocer más sobre la historia y el trabajo de la banda, Nota al Pie entrevistó a uno de sus integrantes, Lautaro Zitelli.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto