viernes 26 de abril de 2024

Fútbol juvenil: las chicas a la Copa América

Jugadoras chaqueñas del deporte se encuentran en la búsqueda de donaciones y sponsors para participar en la competición internacional.
Destacada creditos Diario Rio Negro
El plantel busca fondos para participar de la primera Copa América femenina de fútbol sub 14 . Crédito: Diario Río Negro.

Un grupo de jugadoras de fútbol chaqueñas buscan fondos para poder participar de la primera Copa América Femenina sub 14, organizada por la Asociación Internacional de Fútbol Infantil (AIFI). La misma se disputará en Uruguay del 2 al 9 de abril. El entrenador y seleccionador del equipo, Demian Galarza, estableció: “cada jugadora debe pagar un arancel que es superior a los cien mil pesos, eso realmente complica la participación de las chicas”.

El equipo que se compone de 12 jugadoras ya cuenta con al menos 7 plazas ocupadas, pero el principal inconveniente son los montos a cubrir. De este modo, el encargado de formar el equipo busca a quienes deseen colaborar a través de donaciones o con sponsors de algún tipo. Así, solventar los gastos y que todo el plantel pueda acceder a la competición de la mejor manera. Aquelles que deseen colaborar podrán hacerlo comunicándose con el 3731-509005.

Además, el entrenador establece que: “los responsables de la organización están muy interesades en que participen las chicas del interior”, expresó el DT.

Creditos Jujuy a diario
La competición tendrá lugar en Montevideo, del 2 al 9 de abril.  Crédito: Jujuy a diario.

¿Cuáles son los gastos? 

En este caso y al ser una categoría que aún es considerada como amateur, no posee un apoyo formal. Por este motivo, buscan fondos para saldar montos como el alojamiento, la indumentaria, la alimentación, traslados y las medallas. 

Además de cubrir el arancel, cada una de las jugadoras deberá pagar el viaje hasta la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Este será el destino que unirá a todo el plantel de cara al campeonato internacional, para emprender viaje hasta la capital oriental. 

A todo esto, el entrenador establece: “capaz para algunos no es mucho, pero para la mayoría de las convocadas que son de lugares muy humildes, de pueblitos y parajes de acá del Chaco es muy alto el costo. Estamos haciendo todo lo posible para aminorarlo”, expresó el seleccionador. 

Creditos Futbol Formativo
La primera edición de esta copa contará con la participación de más de 8 países. Crédito: Fútbol Formativo

Las jugadoras preseleccionadas

El equipo que se encuentra definido casi en su totalidad, se compone por jugadoras del interior del Chaco. Según el entrenador: “En esa categoría el mayor nivel se encuentra en el interior del país, más específicamente en Chaco y Santiago del Estero”. 

“Sin ir más lejos”, aseguró, “hace un mes se realizó una Copa Nacional sub 16 que organizó Newell´s. Salimos campeones muy fáciles, las chicas de Las Breñas hicieron alrededor de 25-30 goles en 5 partidos y todas tenían 14-15 años”, estableció Galarza.

Asimismo, agregó que: “también me comuniqué con entrenadores de todo el país para que me envíen videos de las jugadoras, y así poder cerrar las listas”. 

Acerca del torneo 

El encuentro a disputarse en la ciudad de Montevideo, además de Argentina y Uruguay, tendrá también como participantes a países como República Dominicana, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

Al ser una categoría infantil, los partidos serán jugados en canchas de tamaño número 7. Contará con una transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Asociación Internacional de Fútbol Infantil.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto