sábado 15 de junio de 2024

San Valentín, el amor en todas sus formas

Cada 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados o Día del Amor, donde cada une lo expresa y reivindica de manera libre y sin barreras.
1 Pedro Ramos @pedroperamos 006
El origen de dicha celebración parte del siglo III en Roma, donde el sacerdote San Valentín casaba jóvenes parejas de enamorades de forma clandestina ya que el emperador Claudio II había prohibido las uniones jóvenes con el justificativo de que los soldados solteros rendían mejor en las batallas. Foto Pedro Ramos
2 Pedro Ramos @pedroperamos 002
Al conocer la verdad, el mandatario decidió sentenciar a muerte al sacerdote el 14 de febrero del año 270. En el año 496 el Papá Gelasio I glorifico a San Valentín como el patrono de los enamorados. Foto Pedro Ramos
3 Pedro Ramos @pedroperamos 011
Un beso, un abrazo, un apretón de manos, es una señal de que el amor está en el aire. Foto Pedro Ramos
4 Pedro Ramos @pedroperamos 008
Según la Real Academia Española (RAE), el amor es “un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Foto Pedro Ramos
5 Pedro Ramos @pedroperamos
La tradición de las tarjetas de la conmemoración del día fue a partir de la década de 1840, cuando Esther A. Howland empezó a venderlas y popularizarlas. Foto Pedro Ramos
6 Pedro Ramos @pedroperamos 003
El sol de pleno febrero, las plazas llenas de niñes y parejas buscando un poco de sombra mientras toman mate mirando como el atardecer y el piar de los pájaros en las copas más altas de los árboles van tomando el protagonismo de la tarde. Foto Pedro Ramos
7 Maria Caucia
A lo largo de los años, la tradición de celebrar el amor, sin importar el género o religión, se sigue manteniendo en pie. Foto Maria Caucia
8 Pedro Ramos @pedroperamos 009
Muchas parejas optan por una escapada romántica, buscando afianzar el vínculo. Foto Pedro Ramos
9 Maria Caucia
Con tu pareja, con tus amigues, con tus animales, hoy es día de festejo junto a todos los que queres. Foto Maria Caucia
10 Maria Caucia
Un amor como el de Elizabeth Bennet y Mr Darcy en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, donde leer sobre ese enamoramiento puro y fiel emociona a todes sus lectores. Foto: María Caucia.
11 Pedro Ramos @pedroperamos 005
Con el comienzo de la pandemia las muestras de cariño fueron en declive, ¿este año continuarán igual? Foto: Pedro Ramos.
12 Pedro Ramos @pedroperamos 007
Actualmente, miles de enamorades celebran la fecha con regalos, cenas románticas y viajes. Foto: Pedro Ramos.
13 Maria Caucia
Como Allie y Noah en “Diario de una pasión”, el amor sigue intacto a través de los años, el compañerismo y la añoranza siguen están en el corazón del otro. Foto: María Caucia.
14 Pedro Ramos @pedroperamos 004
“Pero…ya está bajando el sol tras de los montes,las aves se acurrucan en sus nidos,la tarde ha de morir y él está lejos…lejos como este sol que para nunca se marcha y me abandona, con las manos hundidas en las trenzas, con la boca húmeda y temblorosa, con el alma sutilizada, ardida en la esperanza de este amor infinito que me vuelve dulce y hermosa…” Poema: Esta tarde – Alfonsina Storni. Foto: Pedro Ramos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto