jueves 25 de abril de 2024

Comenzó la Copa de la Liga Argentina sin triunfos de los grandes

El certamen doméstico puso primera el jueves y en la primera fecha ya dejó sorpresas como los empates de Boca, Racing y San Lorenzo y las derrotas de River e Independiente.
Credito New Digitales
La cara de la derrota. Los dirigides de Gallardo no jugaron bien y cayeron en Sante Fé frente a Unión. Crédito: New Digitales

Luego de casi dos meses de espera, a pesar de que la Selección Argentina disputó dos partidos hace algunos días, la pelota volvió a rodar en el fútbol argentino. El pasado jueves se puso en juego la Copa de la Liga Profesional. Al igual que en la edición anterior, que ganó Colón de Santa Fé, los 26 equipos divididos batallarán por 8 lugares en los cuartos de final, cuatro por cada zona. Disputada la primera fecha, el arranque de los clubes más importantes no fue el mejor.

Los primeros partidos

El jueves Argentinos venció 1 a 0 a Patronato en Paraná (Entre Ríos), Por su parte, Sarmiento de Junín y Newell´s de Rosario le ganaron por el mismo resultado a Atlético Tucumán y Defensa y Justicia respectivamente en condición de local. Finalmente,  Central Córdoba se impuso 3 a 1 ante el debutante Barracas Central en Santiago del Estero

El primero de los equipos grandes en jugar fue San Lorenzo, que igualó como visitante sin goles ante Banfield. El Ciclón busca volver a ser protagonista de la mano de Pedro Troglio y pese al punto obtenido, quizás es de los cinco grandes al que mejor le sentó el hecho de no ganar en esta primera jornada.

El viernes también se disputaron los empates 1 a 1 entre ArsenalRosario Central en Sarandí y Godoy CruzTigre en Mendoza, además de la victoria de Vélez 2 a 0 ante Aldosivi como local. Recién el sábado, luego del triunfo de Huracán 1 a 0 a Lanús, hicieron su presentación River e Independiente.

Credito Twitter San Lorenzo
Fricción y disputa en el Sur, pero buen punto para el Ciclón, quien fue el único grande en obtener puntos en condición de visitante. Crédito: Twitter Oficial San Lorenzo

Las derrotas de la jornada

El Millonario jugó un flojo partido en Santa Fé ante Unión y sorpresivamente cayó 1 a 0 con el tanto de penal de Mauro Luna Diale. La derrota es llamativa no solo porque es el último campeón y posiblemente el mejor equipo del país, sino también por los jugadores que incorporó. Dos de ellos fueron titulares, como Juan Fernando Quintero y Elias Gómez.

El Rojo corrió la misma suerte a continuación y no pudo en su visita al Estadio Uno en La Plata. Pese al primer tiempo parejo, dos goles tempraneros de Mauro Boselli y Agustín Rogel para Estudiantes en el segundo periodo hicieron cuesta arriba el trámite. Si bien descontó Joaquín Laso, no impidió que el arranque del ciclo de Eduardo Domínguez sea con el pie izquierdo.

Empates con sabor a poco

Hablando de ciclos, complicada es la situación de Fernando Gago en Racing. La Academia debe jugar mejor para recuperar el buen nivel en años anteriores,  pero no pudo debutar con un triunfo. Si bien no tuvo una mala actuación e inclusive pudo haberse llevado los tres puntos, la realidad marcó un empate sin goles ante el Gimnasia de Pipo Gorosito

Credito Depor
 El Xeneize sufrió la pérdida de dos puntos sobre el final del compromiso y el empate ante Colón empaño la fiesta del regreso de Benedetto. Crédito: Depor

Luego de la agónica victoria de Platense ante Talleres con gol de Gonzalo Bergessio, quien cerró la fecha fue Boca. Al Xeneize se le escapó sobre el final el festejo. Darío Benedetto había puesto en ventaja al equipo en su regreso, pero a poco de finalizar, Lucas Beltran aprovechó una genialidad del Pulga Rodríguez en lo que fue un taco en el área y estampó la parda en La Bombonera para el Sabalero.

Lo que se viene

Rápidamente sigue la continuidad del campeonato y hay fecha confirmada entre semana a partir del martes. Los cotejos serán los siguientes:

Martes 15 de febrero

17.00 Argentinos – Newell’s (Zona A)

19.15 Independiente – Arsenal (Zona B)

19.15 Rosario Central – Vélez (Zona B)

21.30 Lanús – Barracas Central (Zona B)

21.30 Huracán – Estudiantes (Zona B)

Miércoles 16 de febrero

17.00 Tigre – Central Córdoba (Zona B)

19.15 Aldosivi – Boca (Zona B)

21.30 River – Patronato (Zona A)

Jueves 17 de febrero

17.00 Gimnasia – San Lorenzo (Zona A)

17.00 Colón – Godoy Cruz (Zona B)

19.15 Sarmiento – Banfield (Zona A)

19.15 Defensa y Justicia – Racing (Zona A)

21.30 Atlético Tucumán – Platense (Zona A)

21.30 Talleres – Unión (Zona A)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto