Feb 14, 2022 | Sociedad

Almagro: Robaron dos cachorros de un refugio

El sábado por la mañana, el plantel de Ayudacan notó que faltaban ambos. Nota al Pie conversó con Mauro Aguilera, voluntario y trabajador del refugio, para conocer lo sucedido.
Ayudacan
“A los dos que se llevaron son los que eran parecidos a un labrador”, explicó Mauro Aguilera. Crédito: Ayudacan

Este sábado por la mañana, les integrantes del refugio de animales Ayudacan se encontraron con que habían entrado al lugar y que John y Ringo, dos perros, habían desaparecido. Inmediatamente compartieron la búsqueda en las redes sociales y pudieron dar con Ringo, que fue acogido por una familia que luego lo adoptó.

Por otro lado, John apareció con una pata lastimada la noche del martes en la localidad de Moreno. Nota al Pie se comunicó con Mauro Aguilera, trabajador del refugio, quien contó detalles de la situación.

“La maldad humana a veces no tiene razones”

“Nos enteramos que faltaban estos dos cachorros el sábado, alrededor de las 11 de la mañana, cuando hice la recorrida habitual para darles agua y comida”, comentó Mauro y agregó: “A los dos que se llevaron son los que eran parecidos a un labrador, aunque son mestizos y tienen marcas blancas”

“Según nuestras hipótesis, la única posibilidad es que se hayan descolgado de alguna manera o se hayan metido por el fondo y llevado a estos dos cachorros”, narró Aguilera. 

Además, contó que llegaron a esa conclusión porque el terreno donde se encuentra el predio de Ayudacan, bordea las vías del ferrocarril Sarmiento y en la parte de las vías está soterrado, por lo que hay un túnel que es una caída libre de siete u ocho metros de altura. 

La única razón que encontraron para haber hecho esto es por maldad: “Lamentablemente, la maldad humana a veces no tiene razones ni lógica”, argumentó Mauro. 

Ayudacan
Algunos de los perritos que forman parte del refugio de Ayudacan. Crédito: Ayudacan

Por suerte, uno de los cachorros ya fue encontrado. A las horas de realizar la denuncia, Ringo fue visto en la estación de trenes de Caballito. Ahí se encontró con Miguel, gerente de la estación, quien se encargó de cuidar al perro y se terminó encariñando con él, por lo que decidió adoptarlo. 

Una alegría a último momento

No obstante, hasta el momento todavía seguían en la búsqueda de John. “Lo que sabemos es que algunas personas vieron que lo querían subir al tren, otros que lo querían bajar para que no se pierda. En definitiva, hay muchas personas que lo han visto en el andén”, contó Aguilera.

John es un cachorro que “tiene pintitas en su pata izquierda blanca y eso es muy característico en él. Además, tiene la punta de la cola en el extremo de la punta torcido. Eso es algo que tiene desde que era cachorrito”, prosiguió. 

Afortunadamente, a la tarde noche del martes, Aguilera comunicó que el segundo cachorro fue encontrado en la localidad de Moreno. Un joven lo había encontrado y se puso en contacto con Ayudacan. John tiene una pata lastimada, fue revisado por el veterinario y le hicieron los estudios correspondientes que confirmaron que no era nada grave. Mañana les voluntaries del refugio lo pasarán a buscar.

El refugio

“Ayudacan” nació en el año 2008 con el objetivo de ayudar a los perros del pastor. “Actualmente seguimos rehabilitando perros con problemas de comportamiento y recibiendo algunos casos excepcionales de la Fiscalía”, compartió Aguilera.

Ayudacan
Les integrantes de Ayudacan, muches son voluntarios que buscan ayudar a los animales. Crédito: AyudaCan

El predio es apadrinado por diferentes personas que donan los insumos que se necesitan para su sustentación. “Nosotros les decimos que es lo que necesitamos y nos encargamos de gestionarlo”, explicó. Además, muches son voluntaries que ofrecen lugares de tránsito. 

Si se está interesade en adoptar el número de contacto es 11-56179472 directamente por WhatsApp. Asimismo, se les puede apoyar en sus redes sociales: Instagram, Facebook o Tik Tok. Los requisitos que piden para la adopción son: ser mayor de 18 años y tener muchas ganas de querer y cuidar como corresponde a un animalito.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto