domingo 14 de abril de 2024

Un vecino de Tigre rescató a una familia que se ahogaba tras una creciente en Córdoba

Miguel Trapeyas se convirtió en un héroe impensado. Vive en la localidad de El Talar, partido de Tigre y Nota Al Pie dialogó con él.
Miguel entrevistado fuente quepasaweb
Miguel Trapeyas estaba en el río de casualidad y no dudó en tirarse a rescatar a las personas. Créditos: Qué pasa web.

El viernes pasado ocurrió una creciente imprevista en el vado de Villalba donde de casualidad se encontraba Miguel Trapeyas. “Fuimos a hacer una compra hasta Cosquín y les propuse volver a mi esposa y a mis amigos. Por algo y para algo Dios quiso que volvamos”, relató a Nota al Pie. 

En ese momento en el río Cosquín, en medio de la crecida, se encontraba una mujer de 31 años y su hija de 17. Miguel contó que “se empezó a escuchar un ruido y ahí empezó la creciente”. Sintió que estaba ahí para un propósito: rescatar a esas dos mujeres a las que, si no hacía algo en ese mismo momento, se las llevaba la corriente.  

Por suerte, había mucha gente ubicada a la orilla del río y tanto la policía como les bomberos llegaron muy rápido. También se encontraban un padre con su hijo en el río, pero ellos pudieron salir rápido y ayudaron a Miguel haciendo un pasamanos humano para, primero, sacar a la chica de 17 años del río Cosquín. Él agarró la pierna de la joven y así pudo pasársela a un policía, que se había tirado al agua, para que pudiera llevarla a la orilla. 

Respecto a la madre, quien trabaja de policía, Miguel afirmó que “ya estaba ahogada, inconsciente cuando yo llegué donde ella. Por suerte la pude agarrar porque nos llevaba la corriente”. Apenas llegaron a la orilla, les policías presentes en el lugar le practicaron RCP a la mujer y pudieron salvarla. 

Rio Cosquin fuente wikiloc.com
Hubo una crecida en el vado de Villalba, que tomó de sorpresa a las personas que estaban en el lugar. Créditos: Wikilok.

Al salir de la creciente, las personas fueron atendidas por personal de policía, bomberes voluntaries y Defensa Civil. Al rato llegaron les médicos y tanto la madre como la hija fueron trasladadas al Hospital Regional Domingo Funes. Según informaron fuentes policiales, ambas están fuera de peligro.

«Fue una fea escena, pero con un final feliz” nos dijo Miguel quien afirmó que “hubo un milagro” y reafirmó que “sin lugar a dudas lo volvería a hacer, me volvería a tirar. Dios tiene propósitos para cada uno, estoy seguro de eso y el mío fue rescatar a estas dos personas”.  

Actuar sin miedo

Rescate fuente portaldeopinion.com .ar
A una mujer de 31 años los policías le practicaron RCP y pudieron salvarla. Créditos: Portal de Opinión.

Miguel Trapeyas tiene 52 años, es oriundo de San Fernando y vive en la localidad de El Talar, en el partido de Tigre. Trabajó más de quince años en Volkswagen, pero hace cuatro años que trabaja por su cuenta. Ahora realiza tareas de impermeabilizaciones, electricidad industrial y domiciliaria. Vivió en su infancia en Córdoba, donde vuelve de vacaciones durante el año. Al momento del hecho que ocurrió el viernes pasado, se encontraba con su mujer y amigues. 

 Miguel se reconoce como alguien que conoce muy bien los ríos de Cosquín y de lugares cercanos. Va a entrenar y a pasear a esos lugares. Vivía de chico con sus abueles y tiene una casa en Santa María de Punilla. El viernes pasado, sin pensarlo, se convirtió en héroe al salvarle la vida a dos mujeres que estaban atrapadas por la creciente del río Cosquín en el vado de Villalba.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto