miércoles 29 de mayo de 2024

El músico argentino Hugo Navarro lanzó su plataforma educativa

Nota al Pie entrevistó al artista para conocer su nuevo proyecto educativo que comenzará a fines de febrero.
1 El musico Hugo Navarro lanzara su propia plataforma para el dictado de cursos 2
El músico y productor argentino, Hugo Navarro, lanzará su sitio web con una plataforma educativa pensada para facilitar la inserción laboral de les musiques. Crédito: prensa Hugo Navarro.

En el contexto de la combinación de la enseñanza digital y presencial, el músico argentino, Hugo Navarro, lanzará su sitio web en febrero, a través del cual dictará cursos de clases de guitarra y armonía.

Nota al Pie entrevistó al artista para conocer detalles sobre los objetivos del proyecto educativo. Además, profundizó acerca de las implicancias que tendrá el mismo para les estudiantes.

Respecto al proceso de desarrollo de la iniciativa, Navarro comentó: «La idea surgió a partir de estar dictando cursos online estos años. Y me pareció una buena idea montar las clases, realizar buenas filmaciones y contenido y subirlos a un formato plataforma».

3 El musico Hugo Navarro lanzara su propia plataforma para el dictado de cursos
La propuesta apunta a brindar herramientas teóricas y prácticas para facilitar el acceso al trabajo, principalmente para les musiques sesionistas. Crédito: ninaprovincia.cl 

Por el momento, la propuesta educativa se encuentra en la fase de ajuste y diseño web. En ese aspecto, el entrevistado indicó y precisó que la misma estará habilitada a partir de fines del mes que viene. 

El objetivo de los cursos es que les musiques puedan incorporar herramientas y conocimientos para desempeñarse como sesionitas y arregladores.

«Yo trabajo desde una mirada que apunta a la inserción del músico en la escena laboral, sobre todo como sesionista. Enfoco la enseñanza en el desarrollo de esas herramientas que considero que es lo que falta en las formaciones académicas», manifestó.

Al respecto, Navarro analizó las dificultades que pueden resultar de una enseñanza musical «incompleta». Así, sostuvo que «una es no poder resolver musicalmente las peticiones que se suelen solicitar en un estudio de grabación o para trabajar con música en vivo». 

2 El musico Hugo Navarro lanzara su propia plataforma para el dictado de cursos
Navarro dio detalles sobre los cursos y habló de la importancia de contar con las herramientas necesarias para desempeñarse competentemente como musique sesionista. Crédito: prensa Hugo Navarro

Una propuesta integral

Los cursos que dictará el artista se dividirán en niveles con un promedio de ocho a diez clases. A su vez, la particularidad de los mismos resulta en la combinación de la formación teórica con el conocimiento práctico. 

Les estudiantes que se inscriban en los cursos a través de la web del músico, podrán acceder a material de soporte disponible de manera online. También contarán con el acceso a un foro de consulta y debate.

«Lo primero a lo que apuntamos es a la formación de las capacidades necesarias para poder desempeñarse competentemente. Después, yo apunto mucho a la manera y las estrategias que tenemos que buscar los músicos independientes», planteó Navarro. 

En relación con su planteamiento respecto de las estrategias que necesitan les musiques independientes, el docente dio algunas precisiones. Así, mencionó como ejemplo «las que nos permitan visualizarnos para que la gente sepa que existimos, para que pueda llegar a nosotros». 

A su vez, destacó que la propuesta apunta a informar y formar respecto de las formas de producción musical actual. Dentro de ese campo, también se profundizará sobre las ventajas y desventajas en comparación al trabajo musical en etapas anteriores.

Por último, Navarro reflexionó acerca de sus expectativas con respecto a los cursos y planteó: «Tengo ganas de poder llegar cada vez a más gente». 

«Algo que me genera gratificación y que empieza a ocurrir es que tengo muchos alumnos que ya son profesores. Algunos están adoptando este método de enseñanza que propongo y espero que puedan ser una suerte de embajadores de esta propuesta», concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural en 25 años

Este dato surge de una colección de mapas obtenidos mediante el procesamiento de imágenes satelitales que contemplan 15 clases de cobertura y uso de suelo.

Las prepagas acordaron con el Gobierno: ¿Cuál es la situación de les afiliades?

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que las empresas devolverán lo que aumentaron de más a les usuaries. Sin embargo, el reintegro se hará en 12 cuotas. Nota al Pie dialogó al respecto con Fiorella Bianchi, abogada especializada en derecho de salud.

Milei y su verdadero proyecto para el Estado

El objetivo real del presidente es achicar el Estado todo lo posible, excepto en su aparato represivo. Veamos por qué.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto