Ene 25, 2022 | Actualidades, Cultura

Warner Bros. presenta sus estrenos cinematográficos para el 2022

Después de un año de lanzamientos mixtos, la empresa presentó su grilla para este año y demostró que se vuelve con todo a la pantalla grande.
Warner
Warner Bros. Pictures en asociación con HBO Max presenta Ecos de un crimen, una producción de Particular Crowd y Tieless Media. Llega a los cines el 27 de enero de 2022, y luego de su paso por las salas de cines estará disponible en el servicio de streaming. Crédito: fotos y videos gentileza de Warner Bros.

Warner Bros. dejó de lado la estrategia de estrenos duales cine/streaming, que tanto dolores de cabeza le dio, para abocarse de lleno al regreso a la pantalla grande. 

Tal como confirmó Jason Kilar, director ejecutivo de Warner, a partir de este año las películas más importantes del estudio serán lanzadas en las salas de cine antes de ser incluidas en el catálogo de HBO Max. Por lo que estrenos, como The Batman o Animales Fantásticos 3, se tendrán que disfrutar en pantalla grande si no se quiere esperar a que lleguen al servicio de streaming.

Esta es la grilla de estrenos que el estudio programó para este año: 

Ecos de un crimen    

Ecos de un crimen es el nuevo thriller psicológico nacional, dirigido por Cristian Bernard y protagonizado por Diego Peretti y Julieta Cardinali. Crédito: Canal de Youtube de Warner Bros. Pictures Argentina.

Ecos de un Crimen cuenta la historia de Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso que se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante. Para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.  

Con fecha de estreno 27 de enero, la película dirigida por Cristian Bernard y protagonizada por Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo y Diego Cremonesi, debutará en pantalla grande.

Batman

Robert Pattinson es el sexto actor en ponerse en la piel del Caballero Oscuro en el mundo cinematográfico.  

Tras dos años de acechar las calles como Batman (Robert Pattinson) y sembrar temor en los corazones criminales, Bruce Wayne se hundió en la oscuridad de Ciudad Gótica. En medio de la red corrupta de funcionarios y figuras destacadas, son escasos sus aliados de confianza: Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el Tte. James Gordon (Jeffrey Wright). 

El justiciero solitario terminó siendo la única personificación de la venganza en toda la población. Cuando un asesino apunta a la élite de Ciudad Gótica con una serie de ardides sádicos, el mayor detective del mundo sigue una serie de pistas crípticas que lo llevan a investigar en el bajo mundo. Allí encontrará personajes como Selina Kyle o Gatúbela (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot o el Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton o el Acertijo (Paul Dano).  

La evidencia empieza a cerrar, y queda clara la magnitud de los planes del criminal. Batman debe forjar nuevas relaciones, revelar al culpable y ajusticiar el abuso de poder y la corrupción que asedian a Ciudad Gótica desde hace mucho tiempo.


Dirigida por Matt Reeves, la película se estrenará en cines el tres de marzo. 

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

Mads Mikkelsen encarna a Gellert Grindelwald, personaje que fue interpretado primero por Collin Farrell y luego por Johnny Depp.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) entró en acción para apoderarse del mundo mágico.  

Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión. En el transcurso de esta, encontrarán animales nuevos y conocidos, y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald. Pero si hay tanto en juego, ¿cuánto tiempo podrá Dumbledore mantenerse al margen?

La película dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y Mads Mikkelsen, se estrenará el 14 de abril. 

DC Liga de Súper-mascotas  

John Krasinski será Superman, mientras que Dwayne «La Roca» Johnson prestará su voz para dar vida al fiel compañero Krypto.

Krypto el superperro (Dwayne Johnson) y Superman (John Krasinski) son mejores amigos inseparables: tienen los mismos superpoderes y luchan codo a codo contra el crimen en Metrópolis

Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una manada plebeya de refugio de dominar los poderes que acaba de adquirir y ayudarlo a rescatar a los superhéroes. Dicha manada está constituída por Ace el sabueso (Kevin Hart), PB el cerdo barrigón (Vanessa Bayer), Merton la tortuga (Natasha Lyonne) y Chip la ardilla (Diego Luna).


Dirigida por Jared Stern y con la aparición de otres destacades artistas, como Kate McKinnon, Marc Maron, Thomas Middleditch, Ben Schwartz y Keanu Reeves, se podrá ver la película a partir del 19 de mayo en la pantalla grande.

Elvis  

Una nueva biopic para The King of Rock.

Elvis, de Baz Luhrmann, explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) desde la lente de su complicada relación con el enigmático representante, Tom “Coronel” Parker (Tom Hanks). 

La historia profundiza en la dinámica compleja entre Presley y Parker a lo largo de 20 años: desde que se hizo famoso hasta que se convirtió en una estrella sin precedentes. Esto contra el trasfondo de la evolución del entorno cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos

En ese viaje, resulta esencial la presencia de Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

La película se estrena el 14 de julio y está protagonizada por Tom Hanks, Austin Butler, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh, Helen Thomson, David Wenham, Natasha Bassett, Xavier Samuel, Luke Bracey, Dacre Montgomery, Leon Ford, Kate Mulvany, Gareth Davies, Charles Grounds, Josh McConville y Adam Dunn.

Black Adam

Creado en 1945 como supervillano, Black Adam con el tiempo se convirtió en un antihéroe. 

Casi 5 000 años después de adquirir la omnipotencia de las deidades egipcias (y ser apresado casi al instante), Black Adam (Dwayne Johnson) se libera de la tumba terrenal, listo para impartir su singular forma de justicia en el mundo moderno.

La película que será parte del DC Universe Extended está dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell y Pierce Brosnan. Estreno en cines el 28 de julio. 

Salem’s Lot

El escritor Ben Mears, traumado por un incidente de la infancia, regresa a Jerusalem’s Lot, su pueblo natal, en busca de inspiración para su nuevo libro. Allí descubre que un sediento vampiro y su fiel sirviente asedian el pueblo.

Dirigida por Gary Dauberman, la película está protagonizada por Lewis Pullman, Makenzie Leigh, Alfred Woodard y Pilou Asbæk. En cines a partir del ocho de septiembre.

Don’t Worry Darling   

Don’t Worry Darling es la tercera película en la que participa el cantante británico Harry Styles, pero la primera que protagoniza. 

Una ama de casa de los 50 (Florence Pugh) vive con su esposo (Harry Styles) en una comunidad experimental utópica. Pero pronto comenzará a sospechar que la empresa glamorosa donde él trabaja oculta secretos perturbadores. 

Este thriller psicológico se estrenará el 22 de septiembre. Está protagonizado por Florence Pugh, Harry Styles, Gemma Chan, KiKi Layne y Chris Pine, bajo la dirección de Olivia Wilde.

Flash

Flash presenta el multiverso del DC Extended Universe

Ezra Miller encarna una vez más a Barry Allen, alias The Flash. Esta vez pondrá a prueba sus superpoderes en el primer largometraje independiente de este superhéroe de DC.

El director argentino Andy Muschietti tiene la tarea de llevar al cine el arco cómico Flashpoint. Dirigirá a Ezra Miller, Ron Livingston, Michael Keaton, Kiersey Clemons, Michael Shannon, Antje Traue, Sasha Calle y Ben Affleck. La película se estrena el cuatro de noviembre. 

Aquaman y el Reino Perdido

Jason Momoa vuelve a interpretar al atlante en la secuela de Aquaman de 2018.

Cuando se libera un poder ancestral, Aquaman debe entablar una alianza incómoda e inesperada para proteger a Atlantis y al mundo de ser destruidos.

James Wan vuelve a ocupar la silla del director para la segunda entrega de la franquicia Aquaman. Está protagonizada por Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Randall Park, Temuera Morrison, Dolph Lundgren y Nicole Kidman. Aquaman 2 inundará los cines el 15 de septiembre. 

Notas Relacionadas