jueves 25 de abril de 2024

Spider-Man rompió la taquilla

La última entrega del Marvel Cinematic Universe lleva 40 días en primer lugar en recaudación nacional
DESTACADA credito HIPERTEXTUAL
 Spidey lidia con pérdidas dolorosas en la tercera entrega de la franquicia que es parte del Marvel Cinematic Universe. Crédito: Hipertextual

El amor que genera Spider-Man en su público es inmenso, tal como la recaudación en taquilla de cada una de sus películas. Después de dos años caóticos, en los que la industria cinematográfica fue una de las más golpeadas, Spidey llegó a la pantalla grande con Spider-Man: No Way Home (2021, Jon Watts) para demostrar que aún el cine puede recuperar el lugar que tuvo antes de la pandemia. 

Mientras que en la taquilla mundial, la recaudación de No Way Home superó los 1.130 millones de dólares, en la taquilla nacional llegó a los 3 millones de espectadores, convirtiéndose en la película del arácnido héroe con más visitas. 

Tráiler oficial de la película. Crédito: Youtube.


Las cintas del arácnido siempre tuvieron una recaudación abultada en nuestro país.  La primera película de Spider-Man se estrenó en Argentina el 16 de mayo de 2002. La cinta dirigida por Sam Raimi, responsable de la primera trilogía del superhéroe. En su día de estreno vendió 50.000 entradas.

En medio de una campaña de prensa que fue truncada por el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, mucho del material promocional que mostraba al héroe balanceándose entre los edificios que ahora eran escombro tuvo que ser retirado. Aún así, la película tuvo una excelente apertura para la época. 

espinof
Doctor Strange tiene una participación importante en el quiebre del Multiverso. Crédito: Espinof.

Spider-Man: No Way Home rompió todos los récords

A nivel internacional Spider-Man: No Way Home consiguió el tercer lanzamiento mundial más grande después de Avengers: Endgame (2019, Anthony y Joe Russo ) que recaudó 1.2 mil millones de dólares. Y Avengers: Infinity War (2018, Anthony y Joe Russo ), cuya suma de apertura asciende a 640 millones de dólares; llegando a los 600 millones de dólares en total.

En España, en su fin de semana de estreno, No Way Home recaudó 7 millones de euros. Mientras que en Norteamérica, la película rompió otro récord. Durante el fin de semana la película llegó a recaudar 260 millones de dólares en los cines norteamericanos y superó a Avengers: Infinity War (257 millones). Esto convierte a No Way Home como la película con el segundo mejor debut en la historia de Hollywood; detrás de Avengers: Endgame con 357 millones.

En Estados Unidos, en el día de su estreno, la tercera película protagonizada por Tom Holland recaudó 121 millones de dólares, con lo que superó a las anteriores entregas de la franquicia en sus respectivos fines de semana de apertura: Homecoming (2017) tuvo 117 millones, mientras que Far From Home (2019) 92 millones.

Esta gran cantidad de personas asistiendo al estreno demuestra el entusiasmo y emoción que rodeaba a la película que trae de vuelta al Doctor Octopus, Green Goblin, Electro, Sandman  y Lizard

esquire
Spider-Man: No Way Home rompe el récord en Argentina como la película del superhéroe arácnido que más entradas vendió. Crédito: Esquire

Como parte del ensamblado, casi a la perfección, Universo Cinematográfico de Marvel, No Way Home brilla, no solo por traer a los personajes antes mencionados, sino porque también presenta por primera vez en la pantalla grande el Multiverso Marvel, que dará vida a un sinfín de otras películas que los fanáticos agradecerán. 

El gran éxito de Spider-Man es una buena noticia para la industria; que todavía está luchando por regresar a la normalidad después de la pandemia por Covid-19. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto