jueves 18 de abril de 2024

Se entregaron los Premios “The Best” 2021

La FIFA reconoció a las grandes figuras futbolísticas de la temporada. Argentina tuvo un ganador y no fue Lionel Messi
edit 16424474734985 2
El mejor jugador de la Temporada 2021, Robert Lewandowski, feliz con su premio tras vencer en la terna al crack argentino del PSG y al delantero egipcio del Liverpool. Crédito: Marca

La temporada 2021 finalizó hace poco más de 20 días. Y la semana pasada la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) reconoció a les mejores exponentes del deporte rey. Todo el mundo se encontraba pendiente de la sección al mejor jugador del año,  debido a que Lionel Messi se encontraba dentro de la terna. Y recientemente había obtenido el Balón de Oro entregado por la revista The France Football. Sin embargo, terminó perdiendo en esta oportunidad ante el polaco Robert Lewandowski

El delantero del Bayern Munich alemán ganó todo a nivel clubes en la temporada pasada. Sus estadísticas individuales, más lo logrado con su equipo, fueron más valoradas que la conquista de la Copa América 2021 conseguida por el rosarino en tierras brasileñas. Durante el 2021 el killer del gol logró 24 de los 41 tantos marcados en la Bundesliga. Contabilizando sus goles con la selección polaca y en competencias europeas, totalizó 60 tantos sobre 70 partidos, con 14 asistencias.

El polaco consiguió la Liga alemana, la SuperCopa alemana, el Mundial de Clubes y también la Bota de Oro, lo que le sirvió para superar al crack argentino y al egipcio Mohamed Salah

Por el lado femenino, la ganadora fue la española Alexia Putellas, actual número 10 del Barcelona. Con el conjunto blaugrana obtuvo la triple corona local durante la temporada 2021 al conquistar la Liga española, la Copa de la Reina y la Supercopa. Además, conquistó la Champions League.

edit collage 2
Premiación por dos para el banco del Chelsea. Ambos técnicos dieron la nota y obtuvieron el premio al mejor DT, tras un año repleto de títulos y logros colectivos. Crédito: Nota Al Pie

Con lo que respecta a los premios a mejores DT, el Chelsea sonríe de oreja a oreja porque ganaron tanto en el fútbol masculino como femenino. Por el equipo masculino, el DT ThomasTuchel consiguió la última Champions League. Mientras que en el equipo femenino la DT EmmaHayes obtuvo la Liga Inglesa con un excelente juego colectivo.

Bajo los tres palos, también hubo grandes ganadores

El Chelsea volvió a festejar ya que su guardameta titular obtuvo el premio al mejor arquero. El senegalés nacido en Francia, Édouard Mendy, superó en la votación a un histórico como Manuel Neuer y al vigente campeón europeo, el italiano Gianluigi Donnarumma

Por el lado del fútbol femenino, la ganadora juega en el Lyon francés. Y es su tercera nominación consecutiva, aunque en las anteriores quedó segunda en ambas ocasiones. En esta edición la chilena Christiane Endler consiguió la mayor cantidad de votos para superar a dos fuertes competidoras, como la arquera Katrin Berger del Chelsea y la actual arquera del PSG, Stephanie Lynn Marie Labbé. Endler logró así hacer historia y ser la primera sudamericana en conseguir el premio.

Argentina tuvo sus propios ganadores 

Más allá de que Messi no logró el premio al mejor jugador, logró posicionarse como el mejor once de la temporada pasada. Con una táctica 3-3-4 acompañan a Messi en la delantera el portugués Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y el ganador del premio individual, el polaco Lewandowski. En el medio completan Jorginho, Kevin De Bruyne y N’Golo Kanté. Ya en la defensa están David Alaba, Rubén Días y Leonardo Bonucci, quienes protegen al italiano Donnarumma en el arco.

edit lamela 2jpg 2
Erik “Coco” Lamela en pleno festejo. El argentino se llevó el premio al mejor gol de la temporada pasada por una deliciosa definición de rabona de frente al arco para su ex club, Tottenham, en un partido de poderosos del país, frente al Arsenal. Crédito: Diario Uno

El orgullo argentino se encontró en el premio Puskás por el mejor gol de la temporada 2021 con la elección de uno de rabona realizado por Erik Lamela, actual jugador del Sevilla español. El ex River demostró su talento como un repertorio de su pegada durante un partido de la Liga inglesa, como jugador del Tottenham contra el Arsenal. El primo de Agustín Palavecino, actual jugador del millonario, confesó que no practica esa pegada en los entrenamientos pero la usa si hace falta.

Lamela es el primer sudamericano en conseguir el premio al mejor gol de la temporada. Y eso deja ver cómo el fútbol de ese lado del planeta no para de crecer, con la posibilidad de emparejarse con el europeo. A pesar de que se esperaba la gran celebración de Messi en el premio al mejor jugador. Fue una edición llena de sorpresas que quedará en la historia por lo logrado por el ex Roma.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto