jueves 25 de abril de 2024

Qatar 2022: ¿cómo será el equipo sin Lionel Messi?

El DT argentino, Lionel Scaloni, tiene a los 27 jugadores para los próximos partidos de las Eliminatorias, y la duda se asoma por el reemplazo del rosarino
edit messi en la final de la copa america
Lionel Messi estará fuera de la próxima doble fecha y en Argentina ya se piensa en su reemplazo para enfrentar a Chile y Colombia. Crédito: FC Barcelona Noticias

De cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia, el técnico albiceleste, Lionel Scaloni, cerró la lista de los jugadores. El gran ausente es el capitán Lionel “La Pulga” Messi por estar en aislamiento tras contagiarse de Covid-19. El suplente natural de La Pulga, Paulo Dybala, está entre los convocados pero es cuestión de esperar a que se deba armar el primer 11 para visitar a Chile

Junto al actual jugador de Juventus completan el sector ofensivo Lautaro Martínez (Inter), Ángel Correa (Atl. Madrid), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Julián Álvarez (River). Por el lado de los delanteros, Maximiliano Meza reemplazará a Joaquín Correa (Inter), ya que el ex jugador de Estudiantes sufrió una lesión que lo dejó afuera de la convocatoria.

Por el lado de los mediocampistas están Alexis Mac Allister (Brighton), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Tottenham), Rodrigo De Paul (Atl. Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla) y Nicolás González (Fiorentina). El sector de la defensa está conformado por Macos Acuña y Gonzalo Montiel del Sevilla, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez del Ajax, Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) y Nahuel Molina (Udinese).

Los cuatro arqueros convocados son: FrancoArmani (River), Esteban Andrada (Monterrey), EmilianoDibuMartínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta de Italia). Por otro lado, la gestión de Scaloni se destacó por probar y buscar nuevos apellidos que logren un cambio generacional. Y algunos han quedado desde los inicios del DT aunque ahora no han sido convocados. Además de Messi quedaron afuera Cristián Romero, Exequiel Palacios, Juan Foyth y Nicolás Domínguez.

Antecedentes en la era Scaloni sin Messi

Siempre se quiere tener a los mejores para la Selección pero no siempre se puede porque las lesiones también hacen su juego, además de la actual época de pandemia y aislamientos. Con la ausencia del “10” son un total de 12 encuentros disputados. De los cuales solo en uno estuvo en el banco pero no ingresó porque no estaba al 100 %.

edit 16426047994463 2
La nómina completa con los guerreros que buscarán pulir el funcionamiento del equipo con miras al Mundial debido a que ya tienen la clasificación. Crédito: Marca

El último partido que no contó con el astro argentino fue en noviembre del 2021, el rosarino se quedó en el banco por precaución y entró los últimos 15 minutos. Argentina ganó 1-0 a Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar. El único gol fue de Di María y la figura estuvo en el “Dibu” Martínez que mostró total solidez ante el envión charrúa.

El debut de Scaloni fue como interino tras el Mundial Rusia 2018: Argentina venció 3-0 a Guatemala y no contó con Messi. Ese año se cerró con cinco partidos amistosos y en ninguno jugó La Pulga. Después del encuentro contra el conjunto centroamericano, la Selección en su gira por Estados Unidos empató sin goles con Colombia, luego goleó 4-0 a Irak en Arabia Saudita.

También en el país árabe llegó la única derrota sin Messi en cancha en la era Scaloni, fue 0-1 contra Brasil. Ya en tierras argentinas tocó una doble fecha ante México con sendas victorias por 2-0 en Córdoba primero y luego en Mendoza. En el primer encuentro la figura fue Dybala y en el segundo fue Mauro Icardi, que junto al “10” de la Juventus consiguieron sus primeros goles con la camiseta albiceleste.

Los partidos del 2019

Ya los restantes compromisos pertenecen al año 2019, con el primero ante Marruecos en tierras africanas con victoria 1-0 en una jornada recordaba por el viento que impedía jugar. Fue el segundo compromiso del año luego de 4 días del partido ante Venezuela, el que significó el retorno de Messi a la Selección tras lo que fue el Mundial de Rusia.

Luego del amistoso en el continente africano fue el turno ante Chile en Estados Unidos, tras lo que fue el cruce anterior contra los trasandinos por el tercer puesto de la Copa América 2019. Resultó en un empate en 0 sin emociones, cuyo dato a destacar es que el DT seguía con la prueba de apellidos. Luego volvió a tocarle a México en tierras estadounidenses con goleada albiceleste por 4-0.

edit noticia 1584659125 eliminatorias sudamericanas 2022 2
Las Eliminatorias Sudamericanas vuelven al ruedo con solo dos clasificados y otros siete combinados con la posibilidad de conseguir los tres lugares disponibles. Crédito: Líbero

Después de los aztecas hubo una parada más que brava ante Alemania, que después de ir abajo 0-2, se consiguió el empate con doblete de Lucas Alario. Con el encuentro ante los bávaros en el pasado fue la hora de la goleada 6-1 frente a Ecuador en España, el cual completa la nómina de partidos sin Messi. Con una estadística de 9 triunfos, dos empates y una sola derrota, se puede destacar que no le va mal a Argentina sin el rosarino. Pero no es lo mismo sin él.

También hay que resaltar que solo un compromiso fue por los puntos. Pero que al unísono fueron pruebas para que Scaloni pueda dar el salto de interino a confirmado y así tratar de dejar su sello. Con la clasificación al próximo mundial en el bolsillo, será el tiempo quien ponga las cosas en su lugar. Colocará a la Selección donde deba estar y les dará el espacio a los jugadores que mejor estén para fin de año. Las fechas restantes proponen mucho en juego.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto