viernes 29 de marzo de 2024

La Plata: Tensión y represión policial en el barrio Aeropuerto

50 familias se vieron afectadas por el accionar de la policía.
1 0221
La mayoría de quienes se encuentran en el terreno se vieron perjudicades por la crisis económica, quedando en situación de calle. Crédito: 0221.

En la ciudad de La Plata, más específicamente en el barrio Aeropuerto, se estaba llevando a cabo la recuperación de tierras ubicadas desde calle 609 a 607 y de calle 4 a 115. 

En el día de hoy, a pesar de que en el lugar había cientos de niños y niñas, la policía ingresó para reprimir, destruir y quemar las pertenencias de las 50 familias que se encontraban allí. 

Según personas cercanas a la zona, esos terrenos se encuentran en desuso hace 30 años. Por lo que el reclamo es por llegar a un entendimiento para comprar las parcelas en cuotas y tener un lugar para poder vivir con sus familias.

Aumento de la pobreza

2 0221
El predio se encuentra ubicado desde calle 609 a 607 y de calle 4 a 115. Crédito: 0221.

La agencia de noticias ANRED se comunicó con Roxana, quien forma parte de la recuperación de tierras. La misma explicó que “la mayoría son vecinos y vecinas de la zona que a raíz de la crisis económica encuentran muchas dificultades para seguir afrontando un alquiler, razón por la cual muchas personas quedaron en situación de calle o viviendo hacinadas en casas de familiares”

Asimismo, también afirmó que las changas que les permitían subsistir se redujeron a causa de la pandemia. 

Desde la Coordinadora por el Cambio Social lanzaron un comunicado donde establecieron: “Hacemos responsable al gobierno de Julio Garro por la integridad de las personas que se encuentran allí”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto