viernes 19 de abril de 2024

La Plata: Tensión y represión policial en el barrio Aeropuerto

50 familias se vieron afectadas por el accionar de la policía.
1 0221
La mayoría de quienes se encuentran en el terreno se vieron perjudicades por la crisis económica, quedando en situación de calle. Crédito: 0221.

En la ciudad de La Plata, más específicamente en el barrio Aeropuerto, se estaba llevando a cabo la recuperación de tierras ubicadas desde calle 609 a 607 y de calle 4 a 115. 

En el día de hoy, a pesar de que en el lugar había cientos de niños y niñas, la policía ingresó para reprimir, destruir y quemar las pertenencias de las 50 familias que se encontraban allí. 

Según personas cercanas a la zona, esos terrenos se encuentran en desuso hace 30 años. Por lo que el reclamo es por llegar a un entendimiento para comprar las parcelas en cuotas y tener un lugar para poder vivir con sus familias.

Aumento de la pobreza

2 0221
El predio se encuentra ubicado desde calle 609 a 607 y de calle 4 a 115. Crédito: 0221.

La agencia de noticias ANRED se comunicó con Roxana, quien forma parte de la recuperación de tierras. La misma explicó que “la mayoría son vecinos y vecinas de la zona que a raíz de la crisis económica encuentran muchas dificultades para seguir afrontando un alquiler, razón por la cual muchas personas quedaron en situación de calle o viviendo hacinadas en casas de familiares”

Asimismo, también afirmó que las changas que les permitían subsistir se redujeron a causa de la pandemia. 

Desde la Coordinadora por el Cambio Social lanzaron un comunicado donde establecieron: “Hacemos responsable al gobierno de Julio Garro por la integridad de las personas que se encuentran allí”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto