Ene 22, 2022 | Actualidades

La Plata: Tensión y represión policial en el barrio Aeropuerto

50 familias se vieron afectadas por el accionar de la policía.
La mayoría de quienes se encuentran en el terreno se vieron perjudicades por la crisis económica, quedando en situación de calle. Crédito: 0221.

En la ciudad de La Plata, más específicamente en el barrio Aeropuerto, se estaba llevando a cabo la recuperación de tierras ubicadas desde calle 609 a 607 y de calle 4 a 115. 

En el día de hoy, a pesar de que en el lugar había cientos de niños y niñas, la policía ingresó para reprimir, destruir y quemar las pertenencias de las 50 familias que se encontraban allí. 

Según personas cercanas a la zona, esos terrenos se encuentran en desuso hace 30 años. Por lo que el reclamo es por llegar a un entendimiento para comprar las parcelas en cuotas y tener un lugar para poder vivir con sus familias.

Aumento de la pobreza

El predio se encuentra ubicado desde calle 609 a 607 y de calle 4 a 115. Crédito: 0221.

La agencia de noticias ANRED se comunicó con Roxana, quien forma parte de la recuperación de tierras. La misma explicó que “la mayoría son vecinos y vecinas de la zona que a raíz de la crisis económica encuentran muchas dificultades para seguir afrontando un alquiler, razón por la cual muchas personas quedaron en situación de calle o viviendo hacinadas en casas de familiares”

Asimismo, también afirmó que las changas que les permitían subsistir se redujeron a causa de la pandemia. 

Desde la Coordinadora por el Cambio Social lanzaron un comunicado donde establecieron: “Hacemos responsable al gobierno de Julio Garro por la integridad de las personas que se encuentran allí”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie