martes 16 de abril de 2024

El fuego arrasó con el 40% de la Isla Puente

Bomberos voluntarios, zapadores y personal de prefectura trabajaron para combatir el voraz incendio que se desató en la reserva natural de Paraná.
Incendio02 TELAM
La sequía y las altas temperaturas hicieron difícil que el fuego pudiera controlarse. Las llamas afectaron el 40% de la Isla Puente. Créditos: Télam

Los bomberos de la provincia de Entre Ríos realizaron un intenso trabajo durante la jornada del domingo para intentar controlar el fuego en la Isla Puente. El islote, ubicado frente a la ciudad de Paraná, es una importante reserva natural y también un destacado espacio turístico. 

Se estima que el comienzo del incendio aconteció en las primeras horas de la madrugada del domingo. A lo largo de la jornada, el intenso calor y el viento contribuyó a la propagación de las llamas que llegaron a afectar al 40% del territorio insular. 

Asimismo, para poder controlar el fuego fue necesario el trabajo en conjunto de los bomberos voluntarios, zapadores y personal de prefectura. El combate al fuego se realizó hasta comenzada la noche, momento en que se interrumpió la actividad puesto que el personal desconocía las características del terreno. 

Sin embargo, después de la medianoche hubo focos de incendio que acabaron por apagarse con la llegada de las lluvias en horas de la madrugada del lunes. 

eldiario
Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego se gestionó la colaboración de un helicóptero hidrante para combatir el incendio. Créditos: El Diario

Un helicóptero hidrante para combatir el fuego

El trabajo para combatir las llamas fue realizado por los bomberos mediante una estrategia de ataque manual del fuego con mochilas de agua. Sin embargo, para complementar la labor en el territorio un helicóptero hidrante se sumó a la tarea, así una aeronave gestionada por la Dirección Provincial de Manejo del Fuego arribó desde Rosario.

Vecines afectados

Vecines de diversos barrios de la ciudad de Paraná se vieron afectados por el intenso humo. En horas de la mañana muchos habitantes constataron que sus piletas estaban cubiertas por una capa de ceniza, según reportó el portal Uno Paraná. Entre las zonas más afectadas por esa circunstancia se encuentra el barrio Puerto Viejo, que integra el corredor costero de la capital entrerriana.

paranaGob
El intendente de Paraná, Adán Bahl solicitó que se realice una denuncia penal ante la sospecha de que el fuego fue intencional. Créditos: Gobernación de Paraná

Denuncia penal

El intendente de Paraná, Adán Bahl realizó en la jornada de hoy una reunión de gabinete para evaluar la situación. Además de destacar la labor efectuada por el personal que combatió el fuego, solicitó al área de legales municipal que realice una denuncia penal. La iniciativa tiene por objeto que se investigue si existen responsables del incendio para que no se repitan situaciones similares a futuro.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

“Habitación Macbeth”, el renacer del mundo en un solo cuerpo

En una entrega actoral posesa, Pompeyo Audivert reelabora la tragedia de Shakespeare los martes y miércoles en el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343 (CABA).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto