jueves 25 de abril de 2024

Un muerto en un enfrentamiento entre la barra de Independiente y manifestantes que cortaron la autopista Buenos Aires – La Plata

Les fanátiques de Independiente viajaban a La Plata para ver el partido contra San Lorenzo. En el enfrentamiento, un hincha perdió la vida.
1 LocoXelRojo
Juan Calvente, el fanático de Independiente que murió producto de un disparo en el pecho. Créditos: LocoXelRojo

Durante la previa al partido que jugaron ayer Independiente y San Lorenzo, en La Plata, provincia de Buenos Aires, por el Torneo de Verano se llevó a cabo una situación lamentable: murió Juan Calvente, hincha del rojo, quien se dirigía a ver el partido. Esto ocurrió en la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Wilde, cuando manifestantes cortaron la autopista en reclamo a la falta de luz que había en la zona, e hinchas del rojo quisieron despejar la ruta para llegar a ver el partido

¿Qué pasó?

Les manifestantes eran vecines del barrio Rancho Grande. Hubo un enfrentamiento entre elles y un micro de hinchas de Independiente. Si bien recomendaron desviarse y escoger otros caminos, hubo un micro que siguió en avance, y les hinchas decidieron bajarse para intentar despejar a les manifestantes e intentar llegar a la cancha. Allí surgió el conflicto donde hubo empujones, pedradas y tiros. Todo esto ocurrió ante la mirada de la Policía Bonaerense, quienes no intervinieron.   

4 Diario con vos
 Manifestantes cortaron la Autopista por falta de luz en la zona. Créditos: Diario con Vos

Así, aconteció el enfrentamiento entre ambas facciones, si bien la policía no intervino, la Infantería sí, quienes dispararon balas de goma y le causaron la muerte de un hombre, luego identificado como Juan Calvente, quien recibió un disparo en el pecho. El mismo, fue trasladado al Sanatorio Bernal, pero murió a los pocos minutos de haber ingresado. 

3 Hey land van de koningin
En el estrictamente futbolístico, Independiente perdió 1-0. Créditos: Hey land van de koningin

¿Quién era la victima?

Juan Calvente cumplió 36 años el 11 de enero pasado, era padre de dos hijes y vivía en Tigre. Trabajaba en un restaurante de Buenos Aires llamado “La Rosa Negra”, se recibió de cocinero en 2018 y tenía su emprendimiento de venta de churros. A sus hijes se refería como “mi felicidad absoluta” y al estadio de Independiente como “el lugar más hermoso del mundo”. 

La pareja de Juan Calvente, Daiana Alonso, expresó su tristeza en su cuenta de Facebook, donde escribió: “No quiero creerlo por favor vení a casa como siempre”. Por su parte, su hermana Daniela lo despidió con las siguientes palabras: “No caemos. No encontramos palabras para sanar un poco este dolor. No entendemos porque la vida es tan injusta. Te amamos hasta el fin de nuestros días”.

Un rato más tarde, en la zona de Wilde hubo varios desmanes y la sede del Club Independiente, ubicada en Las Flores al 1700, sufrió una serie de atentados donde un grupo de personas, entre elles vecines de Rancho Grande, traspasaron el portón, causaron destrozos y prendieron fuego en las inmediaciones; mientras, dentro de la sede, muchas familias disfrutaban del día de calor sofocante. 

Además, luego se confirmaron otres dos herides, quienes recibieron perdigones, une de 29 años de Liniers y otre de 32 años de Moreno, quienes hasta ahora permanecen internades. 

Por último, desde el club difundieron un duro comunicado y culparon al ministro Sergio Berni por el operativo de seguridad, al cual calificaron de “inadmisible”.


Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto