Ene 14, 2022 | Deportes

El gobierno australiano detiene a Djokovic hasta la audiencia

Mientras espera la audiencia, que se realizará el domingo por la mañana, y tras dos cancelaciones de su visa, el tenista número 1 del mundo quedó retenido en Australia.
Djokovic es el número uno del ranking mundial. Crédito: monitoreamo

Por razones “sanitarias y de orden público”, el ministro de Inmigraciones, Alex Hawke, canceló por segunda vez la visa del tenista serbio, Novak Djokovic. Mañana será interrogado por las autoridades de inmigraciones australianas, según informó el diario The Sidney Morning Herald. Sus abogados afirmaron que su visa fue cancelada ya que no se encuentra vacunado contra el COVID-19.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133(3) de Ley de Inmigraciones para cancelar el visado del señor Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, informó Alex Hawke mediante un comunicado. 

La negativa del ministro con respecto a la visa provocaría la expulsión del tenista y la prohibición de entrar a Australia por  los próximos tres años. Cabe destacar que Djokovic viajó a Melbourne el pasado 5 de enero con una exención médica que le permitía competir sin estar vacunado. 

Se encontraron algunas irregularidades en las declaraciones del deportista. Si bien llegó a Australia el 5 de enero, había señalado que no viajó durante los 14 días previos. Más tarde se supo que estuvo en España, donde realizó una entrevista a un medio siendo Covid positivo.

 El Abierto de Australia comenzará el lunes 16 y el tenista serbio sabrá si juega el domingo por la tarde. Crédito: settenis.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no decepcionar al periodista, mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, aseguró Djokovic en un mensaje vía Instagram.

Un torneo clave, a la espera de una resolución judicial 

La temporada del Abierto de Australia comenzará el próximo lunes 17 y participarán 18 miembros del Top 20 del Ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), sobre un total de 128 jugadores. Novak Djokovic buscará su décimo título de la temporada.

Si el serbio gana, este torneo será su Grand Slam número 21 y se convertirá en el tenista masculino más exitoso de la historia. Por el momento está ubicado como primera cabeza de serie del certamen, primer Grand Slam del año.

Las próximas 48 horas serán decisivas para Djokovic ya que el sábado y el domingo se sabrá mediante el tribunal cuál será el fallo. Credito: eurosport.com

Para definir la participación de Djokovic, el juez Anthony Kelly convocó a una audiencia de instrucción en el Tribunal del Circuito Federal de Australia para el domingo 16. Si el fallo judicial es positivo, el lunes podrá disputar el torneo contra Miomir Kecmanovic. 

“El Gobierno de Scott Morrison está comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de COVID-19″, afirmó el ministro Hawke el pasado lunes, luego de que el tribunal dejara a Djokovic en libertad.

Notas Relacionadas