Ene 8, 2022 | Sociedad

Reapertura de Tecnópolis: ¿qué actividades habrá este fin de semana?

Este viernes reabrió Tecnópolis, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación, con propuestas tecnológicas, científicas y culturales para toda la comunidad.
El parque se encuentra abierto los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 hs. Crédito: El ciudadano del Gran Buenos Aires.

El nombre de esta edición de actividades es: “Atardeceres de Tecnópolis”. Funcionarán en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios.

A su vez, para mayores de 13 años será obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación, conforme a resolución N.º 496/2021 y de acuerdo a la reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, se dará inicio a la edición “Verano del Domo Danza”, integrada por varios shows de baile con más de 100 artistas que protagonizarán performances durante 9 semanas.

Este proyecto fue creado por el Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como objetivo principal generar espacios para interactuar, debatir, reflexionar y divertirse en familia.

Las instalaciones de Tecnópolis ofrecen plazas infantiles, espacios donde abunda la naturaleza, zonas recreativas y experiencias participativas para todes.

Este año el lema es: “Cultivar lo humano”. Se inauguraron más de 90 experiencias lúdicas con distintos abordajes: miradas a la industria y la ciencia nacional, a la cultura del país, al valor de las expresiones federales, urbanas y el deporte. 

Podés solicitar tus entradas en la página web: www.tecnopolis.gob.ar. Crédito: Ministerio de Cultura de la Nación.

Las tres dimensiones de Tecnópolis

Tecnópolis posee tres dimensiones con diferentes focos. Por una parte, Tecnópolis Federal se centra en difundir la cultura de las diferentes provincias del país y sus problemáticas Así, visibilizar e intercambiar experiencias locales que potencien formas innovadoras de acercar el conocimiento.

Tecnópolis Digital propone el desarrollo de diversas plataformas que inviten a explorar nuevas formas de vivir la experiencia Tecnópolis; a extender sus fronteras territoriales y ampliar su funcionalidad hacia lo multimedia.

Por último, en el Parque de Tecnópolis, la muestra vuelve a abrir sus puertas para convertirse en un lugar de encuentro, de aprendizaje y de entretenimiento para todo el público.

Programación completa para este fin de semana

Sábado 08/01

  • 17 a 18 hs: “Laberinto Masticable”. Se trata de un espectáculo teatral plagado de risas y humor que permite disfrutar a grandes y chiques por igual. En específico, la trama aborda el punto de vista de las situaciones cotidianas que todos les padres e hijes comparten. 
  • 17.30 a 18.30 hs: “Nilocos”. Es una banda de música para niñes, con canciones que invitan a jugar, divertirse y bailar. 
  • 18.30 a 19.30 hs: “El gran baile de Nina y Zamba”. Un espectáculo donde se reencuentran con los chicos y chicas en Tecnópolis para cantar, bailar y jugar.
  • 19 a 20 hs: “La Queen”. Una de les influencers más representativas de la comunidad drag realizará un show musical para todes. 
  • 20.30 a 21.30 hs: “La Joaqui”. Show en vivo de la cantante, actriz, compositora y rapera marplatense.  Sus letras, fomentan la conciencia de clase a través de su poética cruda, donde representa la marginalidad como un aspecto de la sociedad.
Hasta marzo, volverán a ponerse en marcha los distintos espacios interactivos. Crédito: Tecnópolis.

Domingo 09/01

  • 19 a 20:10 hs: “El hombre que perdió su sombra”. Es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.
  • 20 a 21 hs: “Maderas del Río de La Plata”. Este grupo de Candombe interpreta sus canciones incorporando influencias de músicas populares como la rumba, la plena, el jazz y el tango.
  • 21 a 22 hs:  “Siete Octavos”. Siete Octavos Percusión es una asociación cultural dedicada a la música de percusión latinoamericana. Un show que invita a las familias a bailar y disfrutar al ritmo de los tambores.
  • 21 a 22 hs: “El polaco”. Uno de los referentes de la música tropical contemporánea brindará el último show del fin de semana en Tecnópolis.

En cuanto a las actividades permanentes del parque, las familias podrán participar de las clásicas propuestas como Tierra de Dinos, Bichos y Fábrica, la muestra que recorre la vida y obra de María Elena Walsh, entre otras. 

También siguen vigentes las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie