jueves 28 de marzo de 2024

Fútbol de verano: cuándo, dónde, cómo y quiénes juegan el torneo

Será un campeonato hexagonal que se disputará del 14 al 25 de enero en el Estadio José Luis Hirschi de La Plata.
portada web Credito Camila Villalba Nota al Pie Ariel mc grath
Estos son los seis equipos que disputarán el Torneo de Verano 2022. Crédito: Camila Villalba, Nota al Pie.

El Torneo de Verano estará compuesto por cuatro clubes argentinos (Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres) y dos chilenos (Colo Colo y Universidad de Chile). Los equipos serán divididos en dos zonas de tres y el ganador de cada grupo se enfrentará en la gran final el 25 de enero. 

Por su parte, todo el torneo se disputará en el Estadio UNO José Luis Hirschi de La Plata y será televisado por Fox Sports Premium y de la plataforma de Star+. 

De San Juan a La Plata

A pesar de que la sede predilecta del torneo era Mar del Plata, este 2022 el certamen se iba a disputar en San Juan. No obstante, la idea no prosperó y el fútbol se mudo al estadio de Estudiantes de La Plata.

La institución pincharrata aprovechará los ingresos por prestar el campo y construirá una estructura móvil para ampliar su aforo. Así, poder albergar 2500 personas más para las competiciones venideras, como la Copa Libertadores.

La empresa Proenter será la encargada de organizar el evento que servirá para darle ritmo a los futbolistas luego de las vacaciones. No es la primera vez que esta compañía lleva a cabo un torneo, sino que ya estuvieron a cargo de las finales de: Copa de la Liga 2019, Trofeo de Campeones 2019-2020, Copa LPF 2021 y Copa Maradona 2021, entre otros eventos.

Cómo será el Fixture

El Torneo de Verano 2022 estará dividido en dos zonas: Grupo A y Grupo B, compuesta de tres equipos cada una. Boca, Universidad de Chile y Colo-Colo integrarán la primera categoría, mientras que San Lorenzo, Independiente y Talleres estarán en la segunda.

CUERPO 2 Creditos Instagram del club
Boca Juniors, Independiente, Talleres y San Lorenzo son los equipos argentinos que buscarán quedarse con el título. Crédito: cuentas de Instagram de Talleres, San Lorenzo, Boca Juniors e Independiente.

El partido inaugural será por el Grupo A entre Colo Colo y la Universidad de Chile. El clásico trasandino se disputará el viernes 14 de enero a partir de las 21:00 h. Será la primera vez que se enfrenten fuera de su país,

A su vez, el sábado 15 a las 21:00 h, todos los cruces serán a la misma hora, se jugará el primer encuentro del Grupo B: Independiente vs San Lorenzo.

Por su parte, el fixture de las zonas continuará de la siguiente manera: 

Grupo A: el lunes 17 de enero Boca Juniors debutará en el campeonato y se cruzará con Colo Colo, mientras que el jueves 20 de enero, los Xeneizes cerrarán el grupo frente a la Universidad de Chile.

Grupo B: El Martes 18 de enero, Talleres e Independiente disputarán el segundo encuentro de la segunda zona. Por su parte, el sábado 22 de enero, la T se medirá contra San Lorenzo en el último duelo de la primera fase.

Foto 3 Credito Camila Villalba Nota al Pie Ariel mc grath
 El fixture del Torneo de Verano, un campeonato para que los jugadores se pongan a punto y para que les hinchas no extrañen el fútbol local. Crédito: Camila Villalba, Nota al Pie.

La gran final

El martes 25 de enero a partir de las 21:00 h y en el Estadio UNO José Luis Hirschi de La Plata, el ganador del Grupo A competirá contra el vencedor del Grupo B para conocer al campeón del Torneo de verano 2022. Al estar la zona B compuesta por equipos argentinos, esto garantiza la presencia de un plantel local.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto