viernes 29 de marzo de 2024

Las “Lobas” vencieron a River y se consagraron campeonas en el Torneo Metropolitano

El equipo femenino de vóley tripero venció al “Millonario”, en el segundo partido desenlace de la final.
1 Facebook
Las jugadoras festejando con la famosa “panzada” cerca de la copa obtenida. Créditos: Facebook Las Lobas.

En la ciudad de La Plata el club Gimnasia y Esgrima tiene para festejar el título de las jugadoras de vóley. Ellas vencieron 3 sets a 1 a River en el último encuentro. Se llevó a cabo en el Polideportivo Víctor Nethol, ante más de mil espectadores triperos. Los resultados quedaron 25-21, 11-25, 25-16 y 25-18. El equipo de la ciudad de las diagonales consiguió así el título por cuarta vez en su historia.

La resolución del primer set terminó parejo. Pero lo que resaltó es que el equipo visitante cometió 12 errores no forzados y perdió la leve ventaja que había conseguido de 10-13. El segundo fue dominado por River a tal punto de sacar una abultada diferencia sin dejar reaccionar a las Lobas. Con el empate en uno, el tercer set era fundamental y la gente se lo hizo saber al local.

Con un nuevo despertar y fortalecimiento mental, Gimnasia se jugó la vida en cada punto. Consiguieron protagonismo y dominio absoluto. La capitana Tatiana  Vera lo selló con un extraordinario punto final desde el saque. Al tener la ventaja del 2-1, el local tiró toda su historia en el vóley nacional a la cancha para dar pelea punto tras punto.

El último set fue aguerrido y las Lobas recién se pusieron en ventaja desde la mitad del cuarto episodio. Aunque al momento de estar 13-13, el equipo platense pudo quebrar el resultado tras buenas actuaciones individuales y dos errores no forzados del rival. Era el último punto para las Lobas y gracias a que Camila Giraudo, máxima anotadora del partido con 11 tantos, salvó una pelota casi perdida, pudieron sonreír. Provocó un contraataque demasiado fuerte del rival, el cual terminó afuera para dar el campeonato al “Lobo”.

2 Facebook
La capitana Tatiana Vera, estándar y heroína del equipo, en pleno festejo tras conseguir un punto. Créditos: Facebook Las Lobas.

Fue 2021 bien arriba para el equipo ya que más allá de haber ganado el torneo de la División de Honor, quedaron segundas en la Liga y en la Copa Metropolitana tras perder la final ante Boca. Además quedaron terceras en la Copa Osmita Súper 8, derrotadas en semifinal por Banco Provincia de la misma ciudad. Por el lado masculino, el equipo de Gimnasia fue campeón de la Liga de Vóley Platense por segunda vez en tres años del regreso a la actividad.

Un testimonio en primera persona

Para profundizar en lo que dejó el partido ante River, Nota Al Pie conversó  con la capitana Tatiana Vera, la heroína del tercer set. Ella contó parte de su sensación como jugadora e hincha del club de sus amores en el calor de la consagración y en el frío de saber lo que se logró. El equipo ganó el torneo en 2000, 2001 y 2004; pasaron ya 17 años del último campeonato.

Con la primera final para Gimnasia por 3-0 en el Polideportivo Municipal Brian Toledo de Los Polvorines, la segunda disputa en la capital de la provincia de Buenos Aires era a todo o nada para ambos conjuntos. Por lo que Tatiana arrancó desde ese lado sobre el final del partido y afirmó: “La verdad que fue un alivio y felicidad por haber cumplido el primer objetivo”.

Además agregó: “También estaba muy acongojada porque fue un año muy largo y pasamos por muchas cosas. Pero con la satisfacción de haberlo logrado”. Con 7 años sin levantar una copa en un torneo local, este logro fue más que importante y la capitana lo hizo saber: “Mucho significa. Es muy gratificante haber conseguido este título después de tantos años”.

3 Facebook
Una de las banderas colocadas por les hinchas desde horas previas al partido. El aliento de les aficionades dio sus frutos al levantar al equipo cuando lo necesitaron. Créditos: Facebook Las Lobas.

Sin dejar de lado su carrera, con el conocimiento de que jugó en Europa, comentó: “Afuera se juega mucho más rápido. Tenes jugadores de todos los continentes que enriquecen mucho la liga”. Con un claro ejemplo de diferencias en la disciplina en ambos continentes, también sostuvo que “te incrementan bastante el nivel. Y se juega a otra cosa”.

Para finalizar dio su postura como hincha de lo que significa para ella el club platense  y dijo: “Gimnasia es mi vida entera. Desde los 12 que empecé en el club hasta ahora”. Cerró afirmando que es “Lo mejor que me pasó como deportista y persona”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto