jueves 28 de marzo de 2024

River cierra el año 2021 con otro título

El “Millonario” gritó campeón ante Colón, por el Trofeo de Campeones, para irse de vacaciones con tres conquistas durante el año
22122021 tycsports
El equipo en pleno festejo aún sobre el escenario con Enzo Fernández y la copa en sus manos. Junto a Racing son los únicos equipos en ganar la competición hasta ahora. Créditos: TyC Sports

El conjunto de Núñez se fue feliz del estadio “Único Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, tras golear 4-0 al equipo santafesino. Como antesala de despedida de tres jugadores experimentados del plantel, River sumó su tercera estrella en el 2021. A principio de año ganó la Supercopa Argentina en el mismo estadio y, hace 20 días, obtuvo la Liga Profesional.

El partido inició parejo hasta los 41 minutos que apareció la figura del año en Argentina y el último goleador del torneo doméstico: Julián Álvarez, para vencer al arquero Leonardo Burián. Tras un centro de primera de Santiago Simón a la espalda del central sabalero, la “Araña” colocó su pie zurdo para cambiarle la punta al guardametas. El segundo gol también fue de Álvarez, pero en esta ocasión fue de centro delantero puro y durante el segundo período.

Una pared bien armada por izquierda terminó en un pase al medio de José Paradela para que Álvarez se anticipe a Paolo Goltz, conecte hacia el arco y luego tome el rebote dado por el arquero para así ampliar el marcador. Ya a esa altura era todo del equipo de Marcelo Gallardo porque controlaba los tiempos y la pelota, manejaba a su merced el encuentro. La insistencia consiguió premio gracias a la intervención del número “9” de River.

Con una jugada individual y dejando rivales en el camino, Álvarez decidió rematar cruzado pero la pelota pegó en el palo; aunque el rebote le quedó a Benjamín Rollheiser, quien puso el tercero y su primer gol en el club. Tras 32 partidos oficiales, el juvenil consiguió su primera anotación. El póker de goles lo completó el colombiano Jorge Carrascal; tras quedar mano a mano con el arquero. Esto ocurrió debido a un pase del mismo Álvarez que agarró de un mal despeje rival.

22122021 elintransigente
El padre de la criatura, el “Muñeco” Gallardo, feliz antes del comienzo del partido en tierras santiagueñas. Detrás parte de la hinchada que acompañó al equipo. Créditos: El Intransigente

No fue una final más para el mundo River

A pesar de que el equipo se acostumbró a ganar de la mano de Gallardo y que el estadio le sienta bien, era un partido de cierre de temporada especial para el hincha. En el estadio santiagueño, River jugó cuatro veces y ganó en todas; con el bonus de que durante el 2021 alcanzó dos títulos. El mencionado frente a Colón y la Supercopa Argentina, retrasada de la edición 2019, frente a Racing por 5-0. Un solo estadio, dos títulos y 9 goles: la nueva provincia favorita de River.

La importancia post partido se vivió a pura emoción porque fueron los últimos minutos oficiales con la banda para Germán Lux, Leonardo Ponzio y Enrique Bologna. En el caso del mediocampista, se pudo despedir dentro de la cancha. Para los tres el premio fue levantar la copa entre ellos para que el equipo festeje una vuelta más con su hinchada.

El capitán Ponzio decidió colgar los botines, como Lux, y con la suma de la copa ante Colón consiguió ser el máximo ganador de la institución con 17 conquistas. Se alzó en el primer puesto tras superar a los míticos Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Desde la dirigencia pretenden que tanto el “león” como el arquero sigan ligados al club, ya sea en el cuerpo técnico del primer equipo o en las divisiones inferiores.

El caso del “BetoBologna es distinto porque deja Núñez pero no el fútbol ya que tiene arreglado de palabra volver al equipo de sus inicios, Banfield. A sus 39 años, y con los últimos cinco como arquero millonario, alzó un total de 10 títulos; pero de manera sorpresiva solo llegó a disputar 15 partidos oficiales con 16 goles. Lo más llamativo es que en el partido contra Independiente de la Liga última obtenido por River, el  “Beto” disputó su tercer partido en el “Monumental».

Disputó cuatro partidos en el torneo local pero 3 de ellos fueron de visitante y el restante frente al “Rojo” le tocó reemplazar a Franco Armani, convocado a la Selección.

Victorias y despedidas

 River despide a tres “capitanes” deportivos y humanos dentro y fuera de la cancha tanto para los jóvenes del club como para los que llegaron. Se verá que dicen “Poroto” y Ponzio con su futuro, pero por lo pronto el club deberá buscar refuerzos para cubrir bajas sensibles del corazón riverplatenses.

Por el lado del técnico, Gallardo consiguió 14 títulos en 7 años y medio. Logró posicionarse como el entrenador más ganador de la historia del club, mientras que el segundo lugar quedó Ramón Díaz, con 9. Además, alcanzó a Ángel Labruna como los máximos ganadores de River entre sus etapas como jugadores y técnicos, ambos ostentan 22 estrellas. Como plus está en la nómina del diario El País de Uruguay por la consideración al mejor técnico de América.

De manera consecutiva podrá obtener su cuarto galardón al hilo si consigue superar la terna de Leonel Scaloni, DT de la Selección Argentina, y Abel Ferreira, DT de Palmeiras. Desde que asumió en el club de la banda roja, Gallardo no sólo obtuvo copas, sino también logró romper récords a nivel institucional y personal. Queda en claro que su ideología no tiene techo pero sí un enorme futuro. Queda por responder la pregunta: ¿es el mejor de la historia de River?

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto