Dic 12, 2021 | Gremiales

Bono de fin de año para les trabajadores de Salud Pública

Durante la jornada del día viernes se acordó el beneficio de un bono de fin de año para les trabajadores del sector Salud del Estado Nacional. De esta forma, el Gobierno reconoce el trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia. Como bien informaron desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el bono será de […]
Destacada 5
El Gobierno otorgará un bono a les trabajadores de Salud del Estado. Créditos:Infoarenales.

Durante la jornada del día viernes se acordó el beneficio de un bono de fin de año para les trabajadores del sector Salud del Estado Nacional. De esta forma, el Gobierno reconoce el trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia. Como bien informaron desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el bono será de $20.000. 

Nota al Pie, dialogó con Hugo Ernesto Godoy, secretario general del Consejo Directivo Nacional de ATE, quien aseguró: “esperamos que sea un adelanto de un bono que sea extendido al conjunto de trabajadores del Estado Nacional”.

“Para nosotros es muy importante el reconocimiento en particular a los y las trabajadoras de la Salud porque ha sido, no el único, pero el sector que estuvo trabajando en condición de esencial y poniendo el cuerpo en primera línea en atención de los pacientes. Muchos de ellos perdieron sus vidas”, detalló. 

De esta manera, desde ATE, comunicaron que este bono era imprescindible para reconocer este esfuerzo del sector salud. Aunque, aseguraron que quedan pendientes varios reclamos para mejoras en las condiciones laborales. 

610d0b8ca08b3 600 315
“Estamos un poco preocupados en este tema de concretar una paritaria nacional para los y las trabajadoras de la Salud”, explicó Hugo Godoy. Créditos:Infogremiales.

Hugo Godoy asegura que el bono que lograron por parte del Gobierno es absolutamente merecido por la labor realizada durante los últimos dos años: “siguen realizando ese trabajo porque la pandemia no ha terminado y eso requiere estar alertas y en guardia”. 

Sigue el diálogo con el Gobierno: por una paritaria nacional para Salud

El secretario general, resalta que el año no termina en este bono, sino que sus reclamos siguen llegando a las autoridades nacionales para el pleno reconocimiento de les trabajadores estatales. 

“Estamos un poco preocupados en este tema de concretar una paritaria nacional para los y las trabajadoras de la Salud”, explicó Hugo y agregó: “se demora una entrevista con la ministra de Salud para tratar el tema en específico”. 

“No entendemos porque esto se está postergando, es un tema que ya venimos conversando. Se necesita que la ministra ponga en foco la cuestión porque hasta lo hablamos con el presidente de la Nación”. 

De esta manera, un objetivo de ATE es poder acordar, en beneficio de les trabajadores de la Salud, un piso mínimo del salario. Hugo explicó: “a igual tarea igual remuneración en todo el país”. 

c7cdf50a 6a46 4351 880d 130aecedaf7c
“Siguen realizando ese trabajo porque la pandemia no ha terminado y eso requiere estar alertas y en guardia”, Hugo Godoy, secretario general de la Comisión Directiva Nacional ATE. Créditos: El cronista.

Otros reclamos pendientes 

Según el comunicado de ATE, el Director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales de ATE Nacional, Flavio Vergara dijo: “Queda pendiente, tal cual se reclamó en una nota enviada en su momento al Ministerio de Salud de la Nación, el trabajo relacionado con la revisión del bono de capacitación que se otorgó durante este año para su continuidad durante el 2022, y para llevarlo de $6.500 al orden de los $10.000, correspondiendo con el aumento conseguido en la Paritaria del 2021”.

Por su parte, el Coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, señaló: “Otro tema que queda pendiente además de este logro es el de avanzar en la construcción de una mesa de diálogo para trabajar en la constitución de una carrera sanitaria nacional y para conseguir tener, en el transcurso del 2022”. 

Les trabajadores de Salud cierran el año con un reconocimiento desde las autoridades nacionales luego de un año de tensiones y reclamos. Aunque, como manifestó Hugo, aún restan días para culminar este 2021 y se espera lograr más beneficios para todos los sectores de les trabajadores del Estado. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto