jueves 28 de marzo de 2024

Romina Lescano denunció maltratos en Damas Gratis

La hermana del cantante de la banda contó en redes sociales los motivos de su retirada
Foto1 witter pablo lescano Agustina Berardozzi
Los orígenes de Damas Gratis coinciden tanto con el estallido social que vivió la Argentina a comienzos del 2000, como también con la explosión del género «cumbia villera» que popularizó a varias bandas. Crédito: Twitter de Pablo Lescano

Damas Gratis es una banda de cumbia  argentina que comenzó a inicios del año 2000, junto con el estallido socioeconómico que vivió el país. Fue una de las primeras que formó parte de la explosión del género ”cumbia villera”, que popularizó a varios grupos en esos años.

Romina Lescano formó parte de Damas Gratis desde sus inicios, durante 21 años, y se desempeñó como corista y segunda voz. Sin embargo, así como vivió grandes momentos con sus compañeres; también padeció los malos tratos por parte de su hermano, Pablo Lescano, y recientemente lo expuso en las redes sociales.

En una publicación de su cuenta de Instagram, y haciendo referencia a su retirada, la cantante manifestó: «Lastimosamente hoy quedé desvinculada de la banda Damas Gratis. Gracias a todos mis compañeros por el valor y el respeto que me dieron como mujer y compañera en estos 21 años”.

Y agregó: “Me quedo con un buen recuerdo. ¡Los voy a extrañar!».

Sin embargo y sin dar mayores precisiones, la cantante publicó otras frases, a las que cerró con un «Ni una humillación más, no me lo merezco». Hasta acá llegó mi amor».

Varias son las frases que Romina Lescano posteó en las stories de Instagram al momento de anunciar su retirada. «Hace 23 años vengo aguantándote porque sos mi hermana»; «No te soporto más»; «No vengas más»; «Sos un dolor de huevos»; «Devolveme los dos millones que perdiste», exclamó.

Más detalles


La cantante formó parte de Damas Gratis por 21 años. El reclamo de los 2 millones de pesos se debe a que en 2004 sufrió el robo por 680 mil dólares de una caja de seguridad de Pablo Lescano que ella administraba.

La desvinculación de la vocalista se conoce a horas de que la banda cierre el año en el Gran Rex frente a sus miles de fans. Las fechas pautadas son el 8 y 9 de diciembre y se espera una gira por Europa para abril del 2022.

Tras la salida, se desconoce si el grupo irá en busca de un reemplazo o preferirá seguir el camino sin una voz femenina.

Collage hermanos lescano
«Hace 23 años vengo aguantándote porque sos mi hermana», expuso Romina en su cuenta de Instagram haciendo referencia a su hermano Pablo. Crédito: Facebook y Twitter.

Sobre la banda

El grupo liderado por Pablo Sebastián Lescano, logró mantenerse al frenético ritmo de los múltiples recitales en un solo día y los vaivenes de la industria musical. Anteriormente, participó de las bandas Capricho de Luna y Amar Azul. Fue además el creador, sin participar activamente en el escenario, de Flor de Piedra, otro grupo pionero en el género.

Damas Gratis está integrada por Pablo Lescano en voz y teclado, Carlos Segovia en timbales, Romina Lescano en coros y voz, César Candia en octapad, Hugo Gómez en bajo, Danny de la Cruz en trompeta, Edgar Gómez en guitarra; y Gabriel Alza en animaciones.

Este grupo musical se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros cumbia, cumbia colombiana, cumbia villera y urbana, entre otros géneros de música popular bailable. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos, en el uso de guitarra eléctrica y de la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.

Dentro de la cumbia villera y en general en la actual música popular bailable argentina, la banda ha conquistado un espacio con sus discos y sus presentaciones en vivo. Lleva dos décadas sonando, consolidándose como una de las mejores del panorama musical por su voz y su instrumentación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto