sábado 20 de abril de 2024

Inestable: el espectáculo del dúo Sutottos cierra su actual temporada

La dupla que integran Andrés Camino y Gadiel Sztryk, invita a les espectadores a enfrentar los miedos
07122021 sutottos 20211207 0001
Últimas dos funciones de Inestable, la gran creación de Sutottos. Crédito: @sutottos

El genial dúo de teatro, Sutottos está presentando esta semana las últimas funciones de su imperdible obra, Inestable. Un espectáculo introspectivo que lleva en cartel más de 7 años, el cual tuvo sus inicios en La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015. Al comienzo del  año, hicieron algunas presentaciones en el Centro Cultural 25 de Mayo, del barrio porteño de Villa Urquiza, para luego trasladarse al teatro La Carpintería. Las presentaciones finales serán el viernes 10 a las 22.15 hs y el sábado 11, a las 20hs.

Para aquelles que deseen más información y entradas, pueden ingresar a la siguiente página

Conociendo su obra

Luego de giras por el exterior, temporadas a sala llenas en Buenos Aires y el interior del país, han desarrollado presentaciones via streaming durante la pandemia. Los Sutottos, el dúo que forman hace más de una década los versátiles actores, Andrés Camino y Gadiel Sztryk, siguen cosechando éxitos con esta imparable obra. La pieza enfrenta al público a sus propios miedos, fobias, manías o penas desde el humor. 

07122021 sutottos 20211207 0002
La comedia que habla de los miedos, viernes y sábados en La Carpintería. Crédito: @sutottos

La obra resulta una puesta sencilla, en donde importa más la acción y labor del dúo que una verdadera escenografía. Poco a poco la platea, va conociendo a dos personajes, de exaltantes emociones que temen hasta de su propia sombra. La audaz dupla goza de total expresividad, y brindan a sus interpretaciones la cuota justa para que se vuelvan empáticos, queribles y reinantes de sensibilidad. 

La puesta está enmarcada en sutil iluminación y el vestuario es un detalle a destacar. Formulado para resaltar cualidades de estos dos personajes, que comparten una casa que alquilan, ambos se visten igual, algo que despertará intriga al espectador y se formulará por qué se tal detalle. La pieza tiene alta dinámica y tras un inicio desconcertante, será el tentempié de un banquete de risas hasta el final.

Sutottos, rebeldes del humor

Andrés Caminos y Gadiel Sztryk  se conocen desde la adolescencia, y sus primeras presentaciones fueron trabajando en bares cercanos a la Plaza Serrano (Palermo, CABA). Así, comenzaron a diseñar un original dúo de actores, dramaturgos y directores. Al presente y en menos de 15 años han dado como fruto, más de siete proyectos teatrales, títulos de gran éxito en el ambiente off,  como Rococo (2007), Sujeto Tácito (2009), Los bagres (2012) y Bigote Argentino (2014), entre otros. A todo esto se le ha sumado el total reconocimiento en el ambiente artístico dentro y fuera del país.

07122021 sutottos 20211207 0004
Andrés Caminos y Gadiel Sztryk se lucen en escena con personajes al filo de las emociones. Crédito: @sutottos

Sus herramientas son varias de poética propia, su pilar no es solo el humor. Y también suman música como otro elemento dinámico y disparador. Elaboran la comicidad desde un lugar rebelde, donde existe una construcción de lenguaje propio, donde lo importante es lo que cuentan y no como lo logran decir. Sus creaciones son tragicomedias, donde hay mucho de psicoanálisis y crítica a los encasillamientos sociales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto