jueves 25 de abril de 2024

Luger vuelve al ruedo con «Animal»

El compositor argentino estrenó su nuevo sencillo. NAP lo entrevistó para conocer todos los detalles de su canción y de su rol como artista independiente
DESTACADA
El músico y compositor Luger estrenó su nuevo sencillo «Animal», en el que contó con la colaboración de la intérprete Marce Paludi. Crédito: prensa Luger

Tras estrenar su primer sencillo hace unos meses, el músico y compositor Luger volvió a la vidriera artística con su nuevo single titulado «Animal». En esta ocasión, el tema contó con la voz de la intérprete Marce Paludi.

Nota al Pie dialogó con el artista para profundizar sobre su nuevo sencillo. Asimismo, el entrevistado también reflexionó sobre el hecho de ser un músico independiente y cómo combina su rol de artista con su otra profesión. 

Una nueva producción

«Animal» volvió a reunir al músico con el productor musical Martín Kano. Además, la canción ya se encuentra disponible en tiendas digitales como Spotify y la misma, desde un espíritu pop, plantea un instante de duda entre lo deseado y lo obtenido. 

Respecto del tema, Luger comentó: «La composición estaba hecha hace unos meses faltaba poner una voz concreta. Y creo que me encuentre habiendo superado esa instancia de un primer single».

En sintonía, el músico destacó la colaboración de Paludi como cantante. Y por otra parte, también se refirió a las características que definen y distinguen su nuevo sencillo. 

“Animal» es un pop más oscuro, pero sin pasar a ser algo más pesado. Por ese lado, esta buena esa diferencia que encuentro con el primer single», manifestó y comparó el artista. 

LUGER Animal02
El nuevo sencillo, marcado por un estilo pop más oscuro, ofrece una mixtura definida por el ritmo, las bases instrumentales y vocales. Crédito: prensa Luger

El single muestra un estilo con bases rítmicas que van acompañadas de melodías, vocales y arreglos instrumentales. De esta manera, «Animal» invita a un viaje a través de un paisaje sonoro diverso. 

Otro elemento que destaca del sencillo es un guiño a la música de la década de los 80. Al respecto, Luger señaló: «Desde chico escucho música que me ha pasado mi papá. Creo que lo nuevo surge de la combinación de diferentes aspectos y eso es lo que intenté hacer tomando como referencia a los 80».

Amor musical 

El artista Lucas Luger tuvo su primer acercamiento a la música en su infancia. Con el tiempo perfeccionó su formación mediante estudios, pero principalmente de manera autodidacta. 

A lo largo de su carrera artística, el entrevistado se desarrolla como músico independiente, al tiempo que combina esta faceta suya con su trabajo en el área de recursos humanos en una empresa. 

En este punto, planteó que «creo que es una doble vida en algún aspecto. No la llevó tan al límite porque no vivo trabajando en la oficina y después voy componiendo todos los días». 

«Busco espacios y primero me tiene que bajar una inspiración. Y la composición no me lleva gran cantidad de tiempo y lo hago mucho por etapas. Así que la música es la pasión y el trabajo es lo que me permite poder llevar a cabo la música», expresó. 

MJG0660 copia
Luger habló sobre la realización de «Animal» y también reflexionó sobre cómo es ser un músico independiente. Crédito: prensa Luger

En ese sentido, Luger habló sobre las implicancias de llevar adelante una carrera como músico independiente. Según consideró: «Trae libertades y éstas son buenas y al mismo tiempo no».

En línea con su apreciación, agregó que «creo que cuando uno puede elegir con autonomía qué es lo que quiere hacer si uno uno se conoce bien y tiene claros los objetivos es una facilidad». 

Por último, el músico dio detalles sobre su futuro próximo a nivel creativo. De esta manera, precisó: «Respecto a «Animal» estamos con el lanzamiento y no tenemos planeado un videoclip por el momento».

«El proyecto está orientado a tres singles, y el tercero saldrá a fin de año. Después, hay canciones nuevas y tengo que decidir el formato. Tenía un objetivo que eran estos primeros singles, hay que seguir dándole, ganas me sobran y me gustaría pensar un proyecto más integral», concluyó el músico.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto