jueves 28 de marzo de 2024

Luger estrena «Los Culpables»

"Los Culpables" resultó del trabajo conjunto entre Luger y el productor musical, Martín Kano. El sencillo ya se encuentra disponible para el público en tiendas digitales como Spotify.
MJG0664 copia Belen Mogno 1
Foto: El compositor de melodía y letra, Luger estrenó su sencillo debut titulado «Los Culpables». Crédito: prensa Luger. 

Este año marcó un punto importante en la carrera del compositor de letra y melodía, Lucas Luger. Recientemente estrenó su primer single titulado «Los Culpables» un feat con la cantante Rosse Loudi. 

«Los Culpables» resultó del trabajo conjunto entre Luger y el productor musical, Martín Kano. El sencillo ya se encuentra disponible para el público en tiendas digitales como Spotify.

Asimismo, Nota al Pie habló con Luger para conocer detalles de su trabajo y de su historia en el mundo de la música. Así, respecto del proceso creativo de la canción, explicó: “Yo  tengo un home estudio en mi departamento. Suelo componer con el piano o la guitarra y en este caso fue con el piano».

Además, precisó que «trabajó siempre desde frases melódicas y a partir de ahí empiezo a trabajar. En cuanto a la producción cuando arranqué con Martín, le mostré diferentes maquetas que tenía preparadas y terminamos optando por «Los Culpables«».

A su vez, el músico destacó que «es una canción pop que tiene arreglos que apuntan a algo ochentoso. Y en cuanto a la letra la compongo al final, siempre compongo las letras una vez que la canción está terminada a nivel estructura».

En este sentido, el entrevistado hizo referencia a cómo se dio el proceso de composición de la lírica del sencillo. De esta manera comentó que se sirvió de experiencias propias y ajenas en torno a los vínculos amorosos. 

«Me sirvió pensar y escribir qué diría la otra parte de la relación. Aunque en la letra no hay un ida y vuelta, pero fueron pensamientos míos y sé que tendría la otra parte de la relación», indicó. 

MJG0646 Belen Mogno
Foto: En el single, el entrevistado contó con la producción de Martín Kano y la participación de la cantante Rosse Loudi para la interpretación de la canción. Crédito: prensa Luger.

Combinaciones artísticas 

Por otra parte, «Los Culpables» no solo es el primer sencillo de Luger, sino que también significó una unión de talentos. Además, de la música y la letra del compositor, el single contó con la voz de Rosse Loudi

Al respecto de esta experiencia, el entrevistado afirmó que: «la colaboración con Rosse fue clave para obtener este resultado final. Su voz creo que calza justo con el tema y es como si la hubiera compuesto teniéndola al lado».

Les artistas no se conocían, pero el contacto se dio a través del productor. Luego de que Luger recibiera un audio de la canción con la interpretación de la cantante, se concretó el encuentro entre elles en el estudio de grabación. 

Asimismo, en relación a la intérprete, el músico señaló, «Le da esa cuestión más brillante a la canción con su tono de voz. Y la verdad es que el resultado final ha sido completamente satisfactorio».

En relación a lo que apunta a reflejar o transmitir mediante sus canciones, el entrevistado comentó que no se centra en un mensaje específico. Según manifestó: «Para mí prepondera la música y después viene la letra».

«Me gusta que la persona que escuche una canción sienta ese acompañamiento en un momento de la vida no que puede suceder una o varias veces. Yo concibo a la música como esa herramienta que a uno lo acompaña, a nivel musical y lírico», enfatizó. 

Sin titulo 1 Belen Mogno
Foto:»Los Culpables» es el primero de los tres singles que Luger tiene planeando estrenar este año. Crédito: prensa Luger.

Historia musical 

El vínculo del compositor con la música despertó en su temprana infancia. Así relató que «recuerdo de usar el sillón de casa cuando tenía cuatro o cinco años como batería, ponía música de fondo y hacía de cuenta que tocaba».

A los nueve años, su mamá y su papá le regalaron su primer instrumento: una guitarra. Posteriormente, a los 16, logró tener su primer bajo, también incursionó con el teclado y finalmente llegó al piano. 

En este punto, el artista reflexionó sobre lo que significa la música en su vida. De esta manera subrayó: «Ocupa un lugar único. Tiene ese lugar vinculado con lo emocional y lo digo porque me considero una persona que tal vez no soy demasiado demostrativa».

Al respecto, agregó que «no hay un solo día que no escuche música. Es ese amparo donde me quito lo racional y entra de lleno lo emocional por lo cual es un lugar preciado y sé que va a ser así hasta el resto de mis días».

Por último Luger dio detalles sobre sus próximos proyectos. En lo que resta del año, planea estrenar otro single el mes que viene y el tercero cerca de fin de año. A ello se suman ideas de hacer videoclips.

«Tengo interés en poder sacar la mayor cantidad de canciones. Y un disco sería ideal, pero habría ni que pensar bien cuál sería la estrategia, pero es un paréntesis que dejo abierto y para el próximo año seguro lo estaré considerando», concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto