viernes 29 de marzo de 2024

El Kuelgue en el Movistar Arena: “un llantito y seguimos”

Cobertura del show en el cual volvieron a tocar en la Ciudad de Buenos Aires sin burbujas.
DESTACADA Cobertura El Kuelgue en Movistar Arena Anahi Zaffonte Creditos Vicky Dragonetti
En la parte de adelante del escenario había una cinta de caminar a la cual Julián Kartun se subió en varias canciones. Crédito: Vicky Dragonetti.

Con un clima que anunciaba una lluvia torrencial, el sábado por la noche la fiesta de El Kuelgue se hizo presente en el Movistar Arena. En su primer recital en Ciudad de Buenos Aires (CABA) sin burbujas, miles de personas concurrieron.

Si hay algo característico de la banda, es que siempre le presentan a su público un show al estilo de juego, donde intercalan la música con la comedia. A la vez, León Greco es el encargado de dar un magnífico diseño de luces en cada espectáculo, con una propuesta innovadora.

En el momento que la gente terminaba de ingresar, la banda entró al escenario presentando uno de sus temas más conocidos “Cariño Reptil”, continuaron así con “Circunvalación”. Por el cual el público aclamó y comenzó a cantar “que no se pare de bailar, que no se pare”, el lugar ya se había vuelto una fiesta.

Pasaron así a presentar una tanda de temas de sus últimos discos, tanto “Fierrin lado A” como “Cuentito”. “Correntoso”, “Planeta Numir” y “Bondi”, resonaron en todo el estadio en lo que sería su última presentación del año.

Un llantito y seguimos

En ese momento empezó a sonar uno de sus infaltables “Ayer Real”, donde Julián Kartun, cantante de la banda, explicó su versión del transcurso de la pandemia.

CUERPO1 Cobertura El Kuelgue en Movistar Arena Anahi Zaffonte Creditos Vicky Dragonetti
León Greco, artista plástico, se hizo cargo de la iluminación y de las pantallas como en otros recitales de elles. Crédito: Vicky Dragonetti.

“El llantito la verdad que es algo que me acompaña y me acompañó bastante en todo el flash este que vivimos del virus. Me conectaba bastante con la gente preguntando: ¿Cómo venís llorando? ¿Cuántos llantitos? ¿Lloraste bastante?”, explicó.

Por lo que, comentó que la canción se relaciona porque habla del ayer, del presente. “La verdad que el ayer ya fue, el mañana vemos”, afirmó. Anunciando que lo que se celebraba esa noche era “que nos podemos abrazar, nos podemos mirar a los ojos”, siendo el show un poco “para el llantito y seguimos”. Así como también “para disfrutarnos a nosotros”.

Ante el aplauso del público, en el escenario comenzaron a organizarse los lugares para que entren diferentes musiques de cuerdas, que tomaron parte en una de las últimas canciones presentadas por la banda, “La Mirada”.

“Estamos muy contentos de estar con ellos aquí en el escenario”, afirmó Santi Martínez, segunda voz y teclado de la banda. Continuado así por otra de las nuevas incorporaciones a su repertorio, “Volcán”.

Cintas de correr y videollamadas

Si bien en antiguos shows de la banda se habían presentado con una máquina de correr, esta vez ocurrió algo nuevo. En la parte de adelante del escenario, se encontraba una cinta caminadora instalada en el piso. De la cual, el actor hizo uso en el tema “Jimena” y otros tantos.

En medio de la preparación de instrumentos para pasar a un momento más de percusión, donde se encontraban haciendo chistes con Santi Martínez, Kartun pidió que le alcanzaran un celular que vio entre el público.

CUERPO2 Cobertura El Kuelgue en Movistar Arena Anahi Zaffonte Creditos Vicky Dragonetti
“Hay alguien en vivo en este momento desde otro lugar del mundo”, afirmó el cantante al ver a una persona en la pantalla de un celular en el público. Crédito: Vicky Dragonetti.

“Hay alguien en vivo en este momento desde otro lugar del mundo”, afirmó. Dejó entrever así que una persona estaba viendo el show a través de una videollamada, dando cuenta de algunas de las cosas buenas que dejó la pandemia: poder estar sin estar físicamente.

En la parte delantera del escenario se encontraron con sus instrumentos Santi Martínez con el teclado, Juan Martín Mojoli con el bajo, Nicolás Morone con la guitarra, Tomás Baillie en el cajón y Juan Barone en percusión. Dieron lugar allí a “View Master” y “Galope”.

En un momento más acústico, quedaron las dos voces principales de la banda solos en el escenario, interpretando la canción “Roma”. La cual, según Kartun, está dedicada para su gata que se está adaptando a una casa nueva.

Viejas épocas y final de fiesta

Al momento que le desarmaron su piano y se sintió en una sitcom, Santi Martínez anunció “vamos con el plan B”. Rememorando así las viejas épocas de El Kuelgue, comenzaron a improvisar la canción “Baby On Board” de Los Borbotones, banda animada de Los Simpsons.

CUERPO3 Cobertura El Kuelgue en Movistar Arena Anahi Zaffonte Creditos Trigo Gerardi
El final de la noche se formó entre baile y el jam particular de El Kuelgue guiado por el sonido del saxo de Pablo Vidal. Crédito: Trigo Gerard.

“Espero que real la estén pasando espectacular también como nosotros”, enunció el cantante dando un falso final de show. El cual, la segunda voz le siguió, sosteniendo que el siguiente tema “le hacía bien a la columna”. Para dar inicio así a “Natación”, que terminó con una referencia a “Milanesa” con el estribo de “será que soy de Padua”.

Haciendo alusión al título de la canción, “Murga”, media murga ingresó al escenario. Berni y sus demasiados tomaron el control de la noche, haciendo bailar al público y a les artistas. “Hoy pensaba que mucho mejor que ser de El Kuelgue, es ser amigo o amiga de El Kuelgue”, afirmó Kartún haciendo referencia a la fiesta que se armó en el Movistar Arena.

En sus típicos cierres bien arriba, el hilo de canciones que dio por terminado el show fueron “Dele tiempo”, “Por Ahora” que causó que explote el pogo, “Soda”, “Chiste” y como siempre, el final de “Góndola”. Con un sonido muy característico de la banda, el del saxo de Pablo Vidal, que incitó el baile del público la noche llegó a su fin.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto