Nov 24, 2021 | Cultura

Martes de La Grande y Bandalos Chinos

A través de la percusión y el lenguaje de ritmo de señas, la Sala Siranush se llenó de música.

La Grande se presentó con diverses invitades, entre elles integrantes de la banda Bandalos Chinos. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

Se encendió el cartel de neón y como todos los martes, La Grande se subió al escenario. Los tambores golpeaban, las cuerdas sonaban y los vientos acompañaban. Todes se encontraban improvisando al son de las indicaciones del director.

Integrada por Mariano Domínguez en el bajo eléctrico, Diego López de Arcaute en la batería, Ramiro Flores en saxo, Alejandro Franov en teclado, Mauro Sarachian en el Chelo, Javier Mattano en guitarra eléctrica y Juan Canosa en trombón.

Con la participación de Bandalos Chinos como invitades, la banda se presentó en Sala Siranush el día de ayer. En percusión se presentaron como invitades también Sergio Verdinelli, Isa Gadan, Miloo Moya, entre otres.

¿Qué es La Grande?

El lenguaje que maneja La Grande para la improvisación es de ritmo de señas. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

La Grande es una banda de improvisación rítmica creada por Santiago Vázquez, otros de sus grupos son La Bomba del Tiempo y PAN. Les músiques tocan así al compás de lo que indica su director a través de su lenguaje de ritmo de señas. En esta ocasión, el director invitado fue Luciano Fernández, quien se encargó de dirigir la noche.

En tanto todo eso sucede arriba del escenario, su público les acompaña acorde a lo que va pasando, ya sea bailando, saltando o gritando. Así fue como la sala ubicada en el barrio porteño de Palermo se llenó de música.

Una noche china

La sala ubicada en el barrio de Palermo se llenó de música. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

Al final del primer repertorio de La Grande, integrantes de la banda Bandalos Chinos se hicieron presentes. Goyo Degano en voz, Matías Vertuga en batería, Iñaki Colombo en guitarra eléctrica y Nicolás Rodríguez del Pozo en bajo.

Se hizo sonar su último single “Mi fiesta”, para después dar lugar al instrumental de “Tu Órbita”, el cual todo el público coreo.

El cantante de Bandalos Chinos, Goyo Degano, se hizo presente con tres integrantes más de la banda. Créditos: Melina Maciel, Nota al Pie.

La presentación finalizó con la canción “Vámonos de Viaje”, reversionada también por las indicaciones del director y la percusión presente.

Otras actividades

Además de la presentación, en sus noches La Grande conlleva diversas actividades. En la parte exterior se podían encontrar tanto mesas de ping pong como de metegol para jugar. Así como también habían barras de bebidas y de comidas.

Los Djs invitades que se encargaron de recibir y entretener al público fueron VillaDiamante y PatoSmink. Incluso se encuentran artistas visuales creando en vivo.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad