sábado 20 de abril de 2024

Bandalos Chinos regresa con “Mi fiesta”, un single a puro disco groove

Además, la banda promete un nuevo álbum tras su reciente gira por México
destacada Bandalos Chinos regresa con Mi fiesta un single a puro disco Groove NOTA CRISTIAN DOMINGUEZ
Bandalos Chinos prometen un nuevo disco con el primer sencillo, “Mi Fiesta”. Crédito: @umusic.com

El último lunes, el grupo argentino, Bandalos Chinos sorprendió a sus fans con nuevo material. Su último disco  «Paranoia Pop» había salido a principios de octubre del año pasado. Y tras cerrar un extenso tour por México, la banda lanza el sencillo “Mi Fiesta”. Una canción que sirve de prólogo para un nuevo álbum, pronto a editarse bajo el sello internacional Virgin Music México.  Ya desde su título sugiere diversión y una invitación a bailar. Está sonando en todas las radios de Latinoamérica. También se la puede encontrar también en todas las plataformas digitales, así como en su canal de YouTube

«Mi fiesta», el nuevo single de la banda.

Goyo Degano y compañía vuelven con un estilo esencial, como es sus primeros discos. Y se suman a la movida bailable, pero no en una superproducción saturada de arreglos. Sino que rescatan ese estilo disco de bases rítmicas de batería junto al bajo, con un poco de funky en guitarras. Una voz clara y pegada al mic, que al llegar al estribillo entona una frase que queda rebotando en la nuca: “No te quiero ver en mi fiesta, pero me encantaría que aparezcas”. El single es una producción de la misma banda junto a Adán Jodorowsky, el cual también se encargó de mezclarlo en los estudios Sonic Ranch.

La nueva canción llega luego de su último hit, “Llámame”, junto a Emmanuel Horvilleur en abril de este año. Donde el sexteto re versionaron la canción de manera más acústica y amiguera. Dándole un aire más fresco tan representativo del grupo de Beccar, como un grupo de amigos en un fogón de fin de semana. Donde sobresalían en sintonía los agudos de Goyo y Emmanuel, a pura química.  En el verano habían iniciado algunas presentaciones  en puntos clave del país. Luego se fueron de gira por escenarios de México durante agosto y septiembre. Y de regreso al país, los Bandalos Chinos ya se sumergieron en una gira renovada. Se trata de la “Paranoia Tour”, que tendrá su cierre en diciembre en  el Hipódromo de Palermo

Bandalos Chinos regresa con Mi fiesta un single a puro disco Groove NOTA CRISTIAN DOMINGUEZ 1
Bandalos Chinos se encuentra de gira con su Paranoia Tour, recién llegados de México y a full por toda Argentina. Crédito: @umusic.com

FECHAS PARANOIA TOUR 2021

15 de octubre – La Plata Sala Opera AGOTADO

22 de Octubre – Córdoba – Plaza de la música

23 de octubre – Rosario – Teatro Vorterix – AGOTADO

28 de octubre – San Miguel – XLR – AGOTADO

30 de octubre – Quilmes – Estadio Centenario (junto a Gativideo)

5 de noviembre – Mar del Plata – Teatro Radio City

6 de noviembre – Bahía Blanca – Teatro Don Bosco

7 de noviembre – Tandil – Teatro El Cielito

18 de noviembre – San Luis – Onasis

20 de noviembre – San Juan – La Meseta

21 de noviembre – Multiespacio Lujan – Mendoza

26 de noviembre – San Justo – Encuentro Bar

11 de diciembre – CABA – Hipódromo de Palermo 

Acerca de Bandalos Chinos

La banda es oriunda de Beccar, zona norte del Gran Buenos Aires. Se formó en el 2009, con un estilo de fusión entre rock y pop, condimentado por ritmos electrónicos y funk.  Destacado por su sonido en vivo, en una de sus primeras presentaciones surgió su nombre. En un momento de confusión y juego de palabras por parte de un sonidista que los llamó “los chicos” pero sonó a “los chinos”. Desde ahí comenzaron a llamarse “Banda Los Chinos” hasta que muto a Bandalos Chinos.

Su primer disco salió con el mismo título que la banda, obteniendo una rápida recepción. Algo que le representó la posibilidad de sumarse en escenarios a bandas como: Surfistas del Sistema, Despertar Antoles, Silvestre y La Naranja, Mompox y Santos Wussies, entre otros. Y tocaron en distintos festivales como el We Color Festival. Su segunda placa “Nunca estuve acá”, fue un EP de seis temas donde  sumó un estilo más electropop.  A fines de 2016, lanzan  «En el aire», sobresaliendo la canción «Isla». Para el 2018, editan  «BACH”, grabado en el mítico Sonic Ranch de Estados Unidos. Una puerta a un éxito internacional, con miles de reproducciones en todas las plataformas digitales y salas en vivo de distintos países. 

Bandalos Chinos regresa con Mi fiesta un single a puro disco Groove NOTA CRISTIAN DOMINGUEZ 2
La banda se suma a la movida disco actual, pero volviendo a las bases de los 70 y 80’s. Crédito: @umusic.com

Su formación actual es: Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería) y Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo). 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El jazz de Alfa Mist se entreveró en la noche de Buenos Aires

El músico británico se presentó en el Parador Konex, ubicado en Sarmiento 3131 (CABA), junto a Kaya Thomas-Dyke (contrabajo, bajo y voz), Jamie Houghton (batería), Johnny Woodham (trompeta) y Tal James (guitarra).

Llega “Felicidades” a la calle Corrientes, una fiesta teatral en donde todo puede ocurrir

Con un elenco reconocido en el ambiente artístico como Benjamín Vicuña, Adrián Suar, Jorgelina Aruzzi, Griselda Siciliani y Peto Menahem, el Teatro Nacional aguarda su estreno para el próximo 16 de mayo. Nota al Pie conversó con el director de la obra, Diego Veronese.

Eduardo Gallardo finalizó su ciclo como entrenador de la Selección Femenina de Handball

Luego de que el equipo no obtuviese el acceso a París 2024, el prestigioso director técnico cerró su etapa al frente de La Garra. Nota al Pie hace un repaso del recorrido de “Dady” en el equipo albiceleste.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto