Nov 19, 2021 | Cultura

Trueno presenta su nuevo videoclip “Dance Crip”

El video del rapero ya superó los dos millones de reproducciones en YouTube en sus primeras 24 horas en línea

“Dance trip”: Trueno presentó su nueva canción al ritmo del hip hop de los 80′s. Crédito: Juli Horak

El rapero argentino Trueno presentó en la jornada de ayer “Dance Crip”, una canción con aires de hip hop de los 70 ‘s y 80 ‘s. En el mismo, el artista invita a mover los pies al ritmo del crip walk, el baile con origen y relación al gangsta rap de la costa oeste de los Estados Unidos

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones.

Orígenes y un presente lleno de brillos

Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), en el núcleo de una familia de artistas. Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Desde entonces, se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España

Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes de la lengua española. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

Dance Trip” es el cuarto single adelanto de lo que será el segundo álbum de estudio del artista. Crédito: Juli Horak

Aunque todavía no haya cumplido 20 años, Trueno pertenece a la camada de referentes de la música urbana con ascensos meteóricos. En 2019 decidió retirarse del circuito de batallas de freestyle cuando estaba en el pico de su popularidad. 

Para ese entonces, era campeón nacional de Red Bull con un estadio Luna Park (CABA) agotado y lo mismo con el Movistar Arena (CABA) para coronarse en la Freestyle Master Series y volcarse de lleno a la música. Así fue que al año siguiente sacó Atrevido, un título bien autorreferencial, en plena consonancia con lo que el hip hop en resurgimiento exige.

¿Es el turro más pesado? 

El presente exitoso del reconocido rapero continua con este nuevo adelanto. Dance Crip lleva la producción de NEUEN y es el cuarto single adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, del cual aún se desconoce el nombre y su fecha de salida.

El vídeo de la canción nos lleva por un recorrido por su barrio natal, donde Trueno pasea en bicicleta y se cruza con personajes importantes de su vida: sus abuelas, su padre y sus amigos de la Comuna 4. Durante este paseo vemos que se devela un graffiti con el interrogante “¿Es el turro más pesado?”.

“Dance Trip” está disponible en todas las plataformas digitales. Crédito: Youtube Trueno

Dance Crip se presenta como un himno de Trueno, una invocación del espíritu del rap fundacional de los 80s, con una adaptación argentina y barrial, una impronta que es explícita en cada una de sus canciones. Además, la canción, que termina con un sampleo de “Coolo” de Illya Kuryaki & the Valderramas, es el cuarto single adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, del cual aún se desconoce el nombre y su fecha de salida.

La dupla directora de este videoclip, Lucas Vignale y El Dorado, son los encargados de los últimos lanzamientos de Trueno: “Mamichula”, “Ñeri”, “Background”, “Rain II”, “Panamá”, “Solo por vos” y “Feel me??”.

Trueno continúa despidiendo ATREVIDO con su gira nacional que pasará por Córdoba el 26 de Noviembre en Quality Espacio, en Tucumán el 27 de Noviembre en el Teatro Mercedes Sosa, y finalmente el 11 de diciembre en el Teatro Broadway de Rosario. Las entradas ya se encuentran a la venta.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad