Nov 17, 2021 | Cultura

Charly Alberti y Zeta Bosio celebran a Soda Stereo

Con dos fechas a realizarse en diciembre en CABA, el espectáculo “Gracias Totales” contará con grandes artistas invitades nacionales e internacionales.

Gracias Totales
Gracias Totales regresa después de la pandemia con artistas invitados. Crédito: Prensa Urban.

El Campo Argentino de Polo (Avenida del Libertador 4096, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) será el escenario en el que el 18 y 19 de diciembre se realizarán las presentaciones de “Gracias Totales”, evento que fue postergado por la pandemia del coronavirus. El regreso no se hará esperar. Dos noches irrepetibles para bailar, cantar, saltar y disfrutar de las canciones más emblemáticas del rock latinoamericano, en uno de los primeros grandes espectáculos post-cuarentena de la región.

Carlos Alberto Ficicchia, mejor conocido como Charly Alberti,  y Héctor “Zeta” Bosio celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con un espectáculo en vivo. Este contará con algunes de les más grandes artistas internacionales y nacionales. En un extraordinario marco emotivo, todes elles volverán a tocar la obra de la banda, agradecer a sus fans y recordar a Gustavo Cerati.

Les artistas convocades para esta inmensa celebración son Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, MonLaferte, Richard Coleman, entre otres. Algunes de elles estarán de manera presencial y otres de manera virtual, a través de una puesta escénica de más de 400m2.

Además, formarán parte del evento músiques y técniques que fueron parte importante de la historia y el recorrido de Soda Stereo, como Richard Coleman,  Fabián “el Zorrito” Von Quintiero y Adrián Taverna. 

La gira “Gracias Totales” podría significar la última oportunidad de disfrutar la música de Soda en vivo; y de la mano de Zeta y Charly juntos sobre un escenario.

En declaraciones a  la revista Rolling Stone, Charly Alberti aclaró que es un show complejo de explicar, porque tiene muchos componentes. “Nosotres lo que no íbamos a hacer era el típico homenaje, algo que ya se había hecho”, comentó.

Por su parte, Zeta Bosio en el programa La Viola conducido por Bebe Contempomi, manifestó que fue el proyecto Sép7mo Día el que los juntó. “Nos encontramos después de varios años. Hicimos el duelo de la partida de Gustavo Cerati, escuchando esos tracks. Volvimos a manipular todas nuestras canciones en el estudio y nos dio seguridad”, recordó. 

Gracias Totales
Zeta Bosio se reencontrará con el público amante de Soda Stereo. Crédito: Prensa Urban.

Recomendaciones

Para quienes habían comprado tickets de fechas anteriores que debieron ser reprogramadas, la producción informó que son válidos sin ningún tipo de trámite ni gestión. Los boletos emitidos para la fecha del 21 marzo de 2020 (y/o el 6 de marzo de 2021) corresponden para la función del 18 de diciembre; mientras que los del 22 de marzo de 2020 (y/o el 7 de marzo de 2021) lo serán para el 19 de diciembre. En ambos casos, se respetarán las ubicaciones y sectores ya elegidos. 

Para el sábado 18 de diciembre, las localidades están agotadas, mientras que para el 19, hay disponibilidad. Se pueden adquirir online a través de www.areaticket.com.ar y sus puntos de venta.

El regreso de Soda Stereo en este formato Charly Alberti + Zeta Bosio + cantantes invitades comenzó el 29 de febrero de 2020 en Bogotá, Colombia. Ese fue el puntapié de una gira que incluyó, además de ciudades argentinas, importantes estadios de Lima (Perú), Guadalajara y Ciudad de México, así como predios de los Estados Unidos y Chile, entre otros países.

Sin embargo, algunas funciones se suspendieron por las restricciones de cada país en torno a la pandemia. En este sentido, las nuevas aperturas permitirán ahora la demorada finalización de la gira.

Gracias Totales
Charly Alberti y Zeta Bosio homenajearán a Gustavo Cerati. Crédito: Prensa Urban.

Gracias Totales en México

Tras dos años del recibimiento de les fans mexicanes, Gracias Totales se presentará en el Palacio de los Deportes el próximo 9 de marzo del 2022. Aún no se conocen les artistas que cantarán en el homenaje.

Cabe recordar que el 12 de marzo de 2020 El Foro Sol de la Ciudad de México, homenajeó a la banda más emblemática de la Argentina y Latinoamérica. El evento contó con la participación de Gustavo Santaolalla, Juanes, León Laregui, Mon Laferte y ColdPlay, quienes evocaron a Cerati, Bosio y Alberti.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad