domingo 14 de julio de 2024

Elecciones presidenciales en River: se definieron los aspirantes

Jorge Brito junto a les opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli competirán luego de 8 años de Rodolfo D Onofrio en el cargo
edittelam
Cerca de 50 mil socios están habilitados para votar. Créditos: Télam

El próximo 4 de diciembre, les socies del club River Plate elegirán presidente nuevamente. Rodolfo D’Onofrio, actual mandatario, no podrá presentarse ya que por el estatuto del Club no puede haber tres mandatos consecutivos. A continuación, repasaremos las distintas listas que se inscribieron para las elecciones.  

«Filosofía River»

La fórmula del oficialismo está encabezada por Jorge Brito, como candidato a presidente, actual vicepresidente 1°. Además, contará con Matías Patanian (actual vicepresidente 2°) e Ignacio Villarroel (actual secretario del Club), como vices 1° y 2° respectivamente. “Filosofía River no es un slogan, es una forma de vivir, de jugar y de gestionar al mejor club del país”, expresó Brito en el lanzamiento de su candidatura oficial. 

«Frente Primero River»

La primera lista opositora tiene como candidato a presidente a Antonio Caselli, quien es dueño del equipo de fútbol Burgos de España. Como vice 1° cuenta con el ex delantero y campeón del mundo en Francia 1998, David Trezeguet, quien vistió la camiseta de River en la B Nacional. En tanto, Nicolás Rodríguez Saá va como vice 2°.

edit river elecciones diariopanorama
D’Onofrio, presente en el lanzamiento de Brito. Créditos: iprofesional

Caselli es una persona que hace mucho tiempo está ligada al club y hace muchos años viene queriendo ser presidente de la institución, habiendo quedado en segundo lugar en las últimas dos elecciones. «Me presento como candidato a presidente porque creo que le socie tarde o temprano me va a elegir. Al club le falta que les dirigentes estén más cerca del socie», aseguró Caselli en diálogo con Télam.

«Unidos x River Plate»

Otra de las listas opositoras está encabezada por Carlos Trillo, quien encabeza el proyecto para la estatua de Marcelo Gallardo, actual entrenador del equipo. Además, fue el gestor del monumento a Ángel Labruna. Se muestra como alguien cercano al socie. Está acompañado de Alex Campbell y Luis Cejas, como vice 1° y 2°, respectivamente. «Soy de los que cree que entre todes se puede hacer un Club mejor para todes», dijo Trillo. 

«Creemos River»

https://twitter.com/lbelliprincipe/status/1458277224914698241

La última lista lleva a Luis Belli Príncipe como candidato a presidente, mientras que Dolores Pizarro Davicce (nieta de Alfredo, ex presidente del club entre 1989 y 1997) se presentará como vice 1° y Mario Jorge Colombo será 2°. Belli en las elecciones pasadas, en 2017, acompañó a Antonio Caselli como candidato a vicepresidente. «Somos un grupo de socios que queremos democratizar el club y darle transparencia a la gestión», afirmó Belli. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Salidas inclusivas para estas vacaciones de invierno

Se viene un nuevo receso escolar y de la mano de Daniela Aza, comunicadora e influencer de la discapacidad, te contamos distintas opciones para todos.

«Un guapo del 900», la vigencia de un clásico porteño

El Teatro Nacional Cervantes recibe este espectáculo histórico, con actuaciones dispares y música en vivo, quienes destacan en esta reflexiva obra sobre la lealtad y la política.

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto