jueves 18 de abril de 2024

Siempre positivo: el mensaje de Kun Agüero para les hinchas

Ante los comentarios en distintos medios de comunicación de una posible despedida del fútbol, el delantero argentino se expresó en sus redes sociales
Destacada Cred AM 750
En Barcelona miran atentamente el estado del delantero argentino. Crédito: AM 750

En el Fútbol Club Barcelona siguen pendientes de la evolución de Sergio Agüero. El atacante argentino tuvo que retirarse del encuentro frente al Deportivo Alavés a causa de una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre. Desde esa fecha se le realizaron diferentes estudios y esta mañana surgió el rumor de que existía la posibilidad de colgar los botines, algo que fue negado por el deportista.

Aguero continúa su recuperación

Según informó el programa “El Matí” en Catalunya Radio, el ex jugador de Independiente de Avellaneda tiene un cuadro cardiológico complicado. Y según los resultados de los estudios realizados, estos no son compatibles con la alta competencia.

Sin embargo, horas más tarde el mismo Kun salió a desmentir algunos de los rumores que empezaron a circular en las redes sociales y en diferentes medios:

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1459157306701234178

La arritmia cardíaca

En la página de Mayo Clinic definen a la arritmia cardiaca como “un latido irregular del corazón”. Estas se producen cuando ”los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. La señalización defectuosa hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular”.

Además, afirman  que produce “una sensación de aleteo o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, que, a veces, ponen en riesgo la vida”.

Los tratamientos pueden incluir “medicamentos, procedimientos con catéter, dispositivos implantados o cirugía para controlar o eliminar los latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares”. También es importante tener una vida saludable ya que ayuda a “prevenir los daños cardíacos que pueden desencadenar ciertas arritmias cardíacas”.

editada Telam
Desde su llegada al conjunto Culé, el Kun disputó cuatro partidos oficiales y marcó un gol con la camiseta Blaugrana. Crédito: Télam

La condición de Agüero

El 1 de noviembre, tras los estudios que se le realizaron al ex Manchester City, el Barcelona informó: “El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación».

Agüero ya había tenido un antecedente cardiaco en su juventud, pero nunca había sido un impedimento para jugar al fútbol en las ligas más competitivas del mundo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Milei propone una reforma tributaria con eje en el Impuesto a las Ganancias

El paquete fiscal que envió el gobierno al Congreso busca volver a reintroducir las ganancias de les trabajadores, mientras otorga beneficios a los grandes contribuyentes y al blanqueo de activos.

Soge Culebra presenta su nuevo reggaetón “Demon”

Tras el exitoso lanzamiento del feat "No pienso llamar", que contó con la colaboración de Soge Culebra y Quevedo, el cantante murciano Gabriel "Soge" Gómez presenta su más reciente sencillo "Demon", promocionándolo oficialmente en Argentina. En una entrevista con Nota al Pie, el artista dialogó sobre el origen y el impacto de su nuevo éxito.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto