Nov 12, 2021 | Deportes

Siempre positivo: el mensaje de Kun Agüero para les hinchas

Ante los comentarios en distintos medios de comunicación de una posible despedida del fútbol, el delantero argentino se expresó en sus redes sociales

En Barcelona miran atentamente el estado del delantero argentino. Crédito: AM 750

En el Fútbol Club Barcelona siguen pendientes de la evolución de Sergio Agüero. El atacante argentino tuvo que retirarse del encuentro frente al Deportivo Alavés a causa de una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre. Desde esa fecha se le realizaron diferentes estudios y esta mañana surgió el rumor de que existía la posibilidad de colgar los botines, algo que fue negado por el deportista.

Aguero continúa su recuperación

Según informó el programa “El Matí” en Catalunya Radio, el ex jugador de Independiente de Avellaneda tiene un cuadro cardiológico complicado. Y según los resultados de los estudios realizados, estos no son compatibles con la alta competencia.

Sin embargo, horas más tarde el mismo Kun salió a desmentir algunos de los rumores que empezaron a circular en las redes sociales y en diferentes medios:

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1459157306701234178

La arritmia cardíaca

En la página de Mayo Clinic definen a la arritmia cardiaca como “un latido irregular del corazón”. Estas se producen cuando ”los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. La señalización defectuosa hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular”.

Además, afirman  que produce “una sensación de aleteo o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, que, a veces, ponen en riesgo la vida”.

Los tratamientos pueden incluir “medicamentos, procedimientos con catéter, dispositivos implantados o cirugía para controlar o eliminar los latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares”. También es importante tener una vida saludable ya que ayuda a “prevenir los daños cardíacos que pueden desencadenar ciertas arritmias cardíacas”.

Desde su llegada al conjunto Culé, el Kun disputó cuatro partidos oficiales y marcó un gol con la camiseta Blaugrana. Crédito: Télam

La condición de Agüero

El 1 de noviembre, tras los estudios que se le realizaron al ex Manchester City, el Barcelona informó: “El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación».

Agüero ya había tenido un antecedente cardiaco en su juventud, pero nunca había sido un impedimento para jugar al fútbol en las ligas más competitivas del mundo.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad