viernes 17 de enero de 2025

El primer circuito urbano de Karting en Chaco ya tiene a sus campeones

Corredores, emprendedores y fans disfrutaron de dos días a toda máquina en Resistencia.
Chaco Karting
Los pilotos haciendo la primera vuelta de reconocimiento luego del cambio de la pista. Crédito: Bruno Zamparo

La ciudad de Resistencia, Chaco, fue testigo del furor por el Karting este fin de semana. El primer circuito callejero tuvo su lugar en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo.  La “Copa Ciudad” contó con más de 150 competidores de distintas categorías y fue fiscalizada por ApiKart. Hubo participantes de Corrientes, Formosa, Misiones, como así también de Córdoba, entre otras provincias. 

Fueron más de 20 mil espectadores los que concurrieron al evento, que fue totalmente gratuito. La segunda edición será en diciembre y con la pista aún por confirmar. 

Chaco Karting
La categoría senior 170 Kg, preparados para la largada. Crédito: Bruno Zamparo.

Categorías y ganadores

Según información brindada por locutor y comentarista, Mauro Brittez, estuvieron presentes ocho categorías distintas, dentro de los cuales los ganadores fueron: Agustín Sánchez en la categoría Escuelita, Cristian Schiroch en Junior senior, Mauro Bataglia en Promocional 160 Kg, Matías Meza en Promocional 175 Kg, Federico Chica en Senior 190, Nicolás Sebastian en Master 190. 

Emilio Berrini, quien logró la doble corona en Senior 170 y Yamaha junior, expresó: “La verdad que es demasiado el orgullo que tengo. Gracias al equipo, el mérito es totalmente de ellos”. 

A la vez, el oriundo de Resistencia se refirió a la organización del evento: “En cuanto a la organización, yo colaboré desde el viernes para que todo salga bien. La mayoría de las personas no sabe el laburo incansable que representa esto. Es para felicitar a la gente que organizó este evento”

Primeros percances

El sábado, en la tarde de la clasificación, la imprudencia y la falta de controles estrictos de la distancia desencadenó un accidente. Una trabajadora de la Guardia Urbana de la Ciudad resultó lesionada. Si bien no pasó a mayores, necesitó de la rápida intervención de sus colegas para ayudarla a que se componga. 

Un karting que venía en competencia a alta velocidad, chocó contra las llantas de contención, lo que hizo que se dirija haciendo trompos contra las vallas del público. Cabe resaltar que la distancia entre las vallas y la pista era mínima. La trabajadora recibió el golpe de la cerca que estaba colocada para que los espectadores no pasen a la pista. La protección se cayó al impactar el karting y dió contra la mujer. 

Chaco Karting
Los huecos por las roturas del pavimento, minutos antes que se modifiquen las esquinas. Crédito: Bruno Zamparo.

La organización

La destrucción del circuito comenzó ya en los primeros encuentros de la clasificación. El pavimento cedió en todas las esquinas, lo que llevó a que en varias ocasiones frenen la competición para darle mantenimiento. 

El día domingo, luego de que la pista ya no se encontraba en condiciones, decidieron correr al menos dos metros cada córner, para que los corredores no rompan sus vehículos debido a los huecos.

Además, otro inconveniente que se presentó fue la poca seguridad, y el poco control de la Guardia Urbana. Les espectadores logran pasar indiscriminadamente al sector de boxes, como así también a la pista en los breves intervalos de clasificación entre las categorías.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Informe Mundial 2025: un llamado urgente a defender los derechos humanos

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) plasma en este informe las prácticas y tendencias sobresalientes en materia de derechos humanos en más de 100 países durante el año 2024

Arturo Seguí y un estado ausente: faltan recursos en el Centro de Atención Primaria de la Salud n°11

Vecines de la localidad bonaerense reclaman más personal y nuevos servicios en el CAPS n°11. Nota al Pie diálogo con Margarita Ruckauf, docente de la Escuela Primaria n° 32 de Arturo Seguí, para conocer los detalles de la petición.

A seguir llenando el pasaporte: Milei viajará a la asunción de Trump y luego partirá rumbo a Europa

El Presidente volará en horas de la medianoche de este viernes hasta Washington, junto a su hermana Karina Milei y Luis Caputo, en donde lo esperará el canciller Gerardo Werthein. En el acto de juramentación estará solo. Luego, irá a Zúrich por el Foro de Davos y recién volverá al país en una semana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto