miércoles 24 de abril de 2024

El adiós a Néstor

01
El 27 de Octubre de 2010, el país se preparaba para vivir una jornada de censo poblacional de hogares y viviendas. Sorpresivamente, a media mañana, les argentines se enteraban de la partida del ex presidente: Néstor Kirchner había fallecido. Crédito: Perfil.
03 CEDOC PERFIL
Desde el mediodía se montó la capilla ardiente en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa Rosada. Miles de ciudadanes hicieron fila para despedir a Néstor y expresar sus condolencias y apoyo a la Presidenta Cristina Fernández y a sus hijes, Máximo y Florencia Kirchner. Crédito: CEDOC PERFIL.
04 Presidencia de la Nacion
Funcionaries y personalidades como Diego Maradona, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini asistieron al velatorio. También se hicieron presentes los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Sebastián Piñera (Chile). Crédito: Presidencia de la Nación.
07 Maria Caucia
El funeral duró hasta el 29 de octubre. Durante esos tres días, los mensajes de cariño, agradecimiento y apoyo adornaron la reja de la Casa Rosada; fue una de las maneras que el pueblo tuvo para expresar sus sentimientos. La llegada de columnas de militantes y ciudadanes comunes no cesó en las tres jornadas. Crédito: María Caucia.
08 Maria Caucia
El clima en la plaza era de un gran velorio y la gente se sentaba en el piso en estado de shock. Crédito: María Caucia.
010 Presidencia de la Nacion
Junto a Cristina, un circulo de respeto se armó en torno al ataúd. Crédito: Presidencia de la Nación.
012
Al igual que en las exequias realizadas a los ex presidentes Juan Domingo Perón en julio de 1974 y Raúl Alfonsín en marzo de 2009, hubo una persistente lluvia durante el velatorio. Pero el agua no impidió que la gente se acercara a darle el último adiós. Crédito: Perfil.
013 2
Una multitud despidió a quien fuera un hombre clave en la política argentina. La muerte de Néstor significó una gran pérdida para Argentina. Crédito: Perfil.
014
Jóvenes y niñes también lloraron la partida de este gran dirigente. Crédito: Perfil.
015
El día 29 de octubre, el cortejo fúnebre llevó los restos del ex presidente hasta el aeroparque metropolitano, desde donde se trasladaron al mausoleo familiar en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz. Crédito: CEDOC PERFIL
17
“Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme”. Néstor Kirchner (1950 – 2010).
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

La UOLRA participó de la histórica y multitudinaria marcha para defender la universidad pública argentina

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina estuvo presente en la masiva movilización de este martes. Su secretario general, Luis Cáceres, señaló que fue una respuesta contundente para poner freno al ajuste salvaje.

Marcha Federal Universitaria: las sensaciones de una jornada histórica contra la persecución a la educación

La movilización de un millón de personas a nivel país marcó un hito y obligó a la gestión actual a mirar a los ojos un pueblo cansado del ajuste y la desfinanciación de las instituciones. Nota al Pie estuvo presente e hizo eco de las voces que se unieron en defensa de la enseñanza pública y de calidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto