Oct 27, 2021 | #Fotogalerías

El adiós a Néstor

A 11 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, recordamos el momento en que miles de personas se acercaron a la Casa Rosada para despedirlo.

El 27 de Octubre de 2010, el país se preparaba para vivir una jornada de censo poblacional de hogares y viviendas. Sorpresivamente, a media mañana, les argentines se enteraban de la partida del ex presidente: Néstor Kirchner había fallecido. Crédito: Perfil.
Desde el mediodía se montó la capilla ardiente en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa Rosada. Miles de ciudadanes hicieron fila para despedir a Néstor y expresar sus condolencias y apoyo a la Presidenta Cristina Fernández y a sus hijes, Máximo y Florencia Kirchner. Crédito: CEDOC PERFIL.
Funcionaries y personalidades como Diego Maradona, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini asistieron al velatorio. También se hicieron presentes los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Sebastián Piñera (Chile). Crédito: Presidencia de la Nación.
El funeral duró hasta el 29 de octubre. Durante esos tres días, los mensajes de cariño, agradecimiento y apoyo adornaron la reja de la Casa Rosada; fue una de las maneras que el pueblo tuvo para expresar sus sentimientos. La llegada de columnas de militantes y ciudadanes comunes no cesó en las tres jornadas. Crédito: María Caucia.
El clima en la plaza era de un gran velorio y la gente se sentaba en el piso en estado de shock. Crédito: María Caucia.
Junto a Cristina, un circulo de respeto se armó en torno al ataúd. Crédito: Presidencia de la Nación.
Al igual que en las exequias realizadas a los ex presidentes Juan Domingo Perón en julio de 1974 y Raúl Alfonsín en marzo de 2009, hubo una persistente lluvia durante el velatorio. Pero el agua no impidió que la gente se acercara a darle el último adiós. Crédito: Perfil.
Una multitud despidió a quien fuera un hombre clave en la política argentina. La muerte de Néstor significó una gran pérdida para Argentina. Crédito: Perfil.
Jóvenes y niñes también lloraron la partida de este gran dirigente. Crédito: Perfil.
El día 29 de octubre, el cortejo fúnebre llevó los restos del ex presidente hasta el aeroparque metropolitano, desde donde se trasladaron al mausoleo familiar en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz. Crédito: CEDOC PERFIL
“Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme”. Néstor Kirchner (1950 – 2010).

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad