Oct 26, 2021 | Cultura

Natalia Oreiro: de Rusia con amor

La cantante y actriz uruguaya recibió la nacionalidad del país euroasiático otorgada por el Presidente Vladimir Putín. Un amor incondicional entre ambas partes

Natalia Oreiro obtuvo la nacionalidad rusa. Así lo confirmó esta mañana la actriz y uruguaya, tras la confirmación de dicha mención por parte de Vladimir Putin. Crédito: Télam

La historia de amor incondicional entre la artista uruguaya Natalia Oreiro y la Federación de Rusia parece haber llegado a su punto más álgido. El idílico manifiesto de amor por parte de sus fans en el país ha sido correspondido, además, con una importante determinación. En la jornada de hoy, el presidente ruso Vladimir Putin le ha otorgado la ciudadanía de ese país.

La cantante y actriz, quien se ha destacado en novelas como Muñeca Brava (1998/99), Sos mi vida (2006/07) y en producciones de la pantalla grande como Wakolda (2014) y Gilda, no me arrepiento de este amor (2017) entre otras, ha recibido dicho reconocimiento junto a su hijo argentino Merlín Atahualpa Mollo Oreiro. Así se ha informado en el sitio web oficial de información legal de Rusia.

La noticia fue confirmada de manera telefónica a Télam por la artista, quien anticipó que se encontraba escribiendo un texto referido a lo acontecido. El otorgamiento de la ciudadanía para Natalia y su hijo parece haber sido fruto de un comentario de la artista en la televisión rusa. Allí a cuento de la notable popularidad en el país, señaló: «Me falta que Putin me dé el pasaporte». Porque, a su juicio, «no existe otra extranjera más rusa que yo”.

El amor de los fanáticos rusos por la artista nació a raíz de los éxitos Muñeca Brava, Kachorra (2002), entre otras, siendo denominada la “Reina de las telenovelas”. Crédito: Elpais.com.uy

Natalia Oreiro había afirmado posteriormente para RIA Novosti que no viviría en el gigante euroasiático, pero que buscaba la ciudadanía de este país como un «honor desde el punto de vista simbólico». Y, también una «manera de agradecer (al pueblo ruso) por todo el amor» que recibía. La cantante ha sido destacada como la “Reina de las Telenovelas” en dicho país. Además de haber disfrutado del reconocimiento musical principalmente por los discos Tu veneno (2000) y Turmalina (2002).

Un deseo de amor hecho realidad

El año pasado se realizó el estreno en la plataforma Netflix del documental «Nasha Natasha», producido por la artista a consecuencia de la gira realizada por Rusia de 2014. Un año después compitió por cinco premios en el Festival Internacional de Cine de Moscú, y a raíz de esto Oreiro manifestó a Télam que para ella traza “el recorrido que alguien hace hasta llegar a conseguir un sueño”.

“Creo que lo que pasa con ‘Nasha Natasha’ es que todos tenemos un sueño y esta película es el recorrido que alguien hace hasta llegar a conseguir ese sueño, algo que no tiene idioma ni frontera”, señaló Natalia sobre el filme dirigido por su compatriota Martín SastreMiss Tacuarembó-2010«).

En el documental “Nasha Natasha”, la artista refleja el fervor nacido por sus fans a raíz de una gira realizada en el año 2014. Dicho film obtuvo nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Moscú 2015. Crédito: Losandes.com.ar

El documental acompaña un maratónico tour por 16 ciudades rusas donde queda de manifiesto la popularidad de la artista y sobre aquel recorrido evocó que “hasta ese momento no me había separado nunca de Atahualpa (tenía 2 años) y me preocupaba eso, pero lo pude transitar gracias a Ricardo (Mollo), ese gran compañero que tengo y que siempre estuvo al pie del cañón, que se quedó con él, que lo llevó y lo trajo”.

Pese a las dificultades atravesadas, la artista subrayó entonces que “el amor incondicional de mis seguidores rusos es algo que me conmueve. Cuando me preguntan el porqué no tengo una respuesta porque es algo que te pasa en el corazón”. 

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad