Oct 23, 2021 | Cultura

Recital x 2: Isla Mujeres y Los Besos tocaron en La Plata

Ambas bandas se presentaron en la noche del 22 de octubre en el Teatro Ópera de la capital bonaerense. Nota al Pie estuvo allí y te cuenta todo lo que sucedió.

Las bandas Isla Mujeres y Los Besos se presentaron en el Teatro Ópera de La Plata. Créditos: Marcelo Moreno, Nota al Pie. 

Era un viernes lluvioso. La noche del 22 de octubre en La Plata, provincia de Buenos Aires, arrancó con tormenta. Sin embargo, eso no impidió a la gente acercarse al recital que las bandas Los Besos e Isla Mujeres brindaron en el Teatro Ópera, en pleno centro platense. 

Las localidades se agotaron. Durante dos horas y media, el público bailó y cantó a pleno pulmón. Primero con la presentación de les porteñes Los Besos, luego con la actuación de las platenses Isla Mujeres, la noche se llenó de alegría. 

Nota al Pie asistió al concierto y te cuenta todo lo que pasó, desde la fila para ingresar al teatro hasta la canción final. También, te compartimos el playlist de las bandas que se presentaron. Dale play y disfrutá de la música. 


Ni la lluvia les para  

—Disculpa, ¿podemos entrar con el nene? —le preguntaron un hombre y una mujer al guardia de seguridad que estaba en la puerta del Teatro Ópera. Llevaban a upa a un niño de unos dos años. —Vinimos por él, le encanta Los Besos —, explicaron.

Eran las 20 h y llovía en la noche platense. Sin embargo, desde hacía varios minutos se había formado la fila para ingresar a la sala de conciertos. Con paraguas y capuchas, la gente se resguardaba del agua. 

Las localidades para el show se agotaron. Créditos: Marcelo Moreno, Nota al Pie. 

El nene fan de Los Besos correteaba por las escalinatas de la puerta del Òpera. Por allí, unos minutos más tarde, el público ingresaría al teatro. Luego de recibir el protocolar alcohol en sus manos, mostraban el código QR en el que se exhibía su entrada. Recitales en épocas  pandémicas, ¿no? 

Donde antes entraban ochocientas cincuenta personas de pie, ahora el aforo es mucho más reducido. La sala cuenta con mesas en la parte inferior para disfrutar de un show al estilo café concert. En la platea superior, hay gradas donde el público puede sentarse. Ambas partes se llenaron el viernes por la noche, para disfrutar del recital. 

Los Besos bailables

Eran las 21 28 h cuando Los Besos hicieron la apertura del show. La banda está integrada por la cantante y creadora Paula Trama junto a Fede Fragalá, Sebastián Rey, Victor Rallis, Ariel Chisleanschi, Pablo Berardi y Dante Frágola en los instrumentos.

Con camisas floreadas y calzas de estilo biker, les músiques rompieron el hielo con su tema “Dos Cassetes”. “A esta altura cuento con cuatro o cinco sentimientos: alegría, miedo, amor, celos y obsesión. Tal vez sea que tengo solo dos cassetes de bandas en inglés” comenzó la canción, y el público explotó. 

Paula Trama es la cantante de Los Besos. Créditos: Marcelo Moreno, Nota al Pie.

Al principio el agite estaba en la platea superior, se escuchaban sus gritos y coros. Pero con el correr del show quienes se sentaban en las mesas de la platea comenzaron a bailar. Los retos del personal de seguridad no fueron suficiente, y después de un par de temas ya todes se pararon en sus lugares y se movían al son de la música. 

Durante la siguiente hora, Los Besos tocaron sus canciones clásicas y lanzamientos nuevos. Algunas de las canciones que sonaron fueron “Las melodías”, “Canción del Ballotage”, “Sus palabras” y “Pasito espectacular”.  

En uno de los costados del escenario, debajo de una escalera, estaban Agustina y Marianela. Las chicas son porteñas y fan de Los Besos. “Hace mucho que queríamos sacar entradas, pero siempre se agotaban”, se lamentaron. “Por eso vinimos desde Capital Federal para verlos”. En el Teatro Ópera se bailaron todo. 

La energía se veía desde arriba del escenario. “La gente es muy hermosa, nos recibieron re lindo” compartió Victor, trompetista de Los Besos, a Nota al Pie. “Se ve muchísima gente, las entradas estaban agotadas, se agregaron veinte a último momento que también se vendieron”. 

Después de que el público pidiera “otra, otra, otra”, el show de Los Besos finalizó con la canción “Paja dorada”. Comenzaba el intervalo que precedía a la segunda banda de la noche: Isla Mujeres. 

Elena Radiciotti se encarga del bajo en Isla Mujeres. Créditos: Marcelo Moreno, Nota al Pie.

Mujeres platenses en el escenario 

El grupo que jugaba de local era Isla Mujeres. El cuarteto está compuesto por Amparo Torres, Julia Barreña, Elena Radiciotti y Faustina Sagasti.

Su show comenzó luego del interludio y se extendió hasta las 00 h. Para ese momento, el público ya estaba de pie. Las canciones se bailaron y cantaron, de principio a fin. El olor a comida, cerveza y vino flotaba en el aire, y se mezclaba con las luces violetas y rojas que alumbraban a las artistas. 


Con una onda más indie, menos bailable pero con sonidos más rockeros, las Isla realizaron su show. Su look relajado, con camisas y pantalones anchos, acompañaban la música. 

Después de un arranque instrumental cantaron “Casi dos”. Luego, continuaron con temas como “Yo me perderé”, “Desordenar”, “Las partes vivas del monstruo” y “Mi nombre”. También compartieron escenario con Paula Trama, cantante de Los Besos, al tocar “Color”


Al momento de llegar al último track, la palabra del público fue una sola: “noooo”. Nadie quería que se terminara la noche. Con “Comiendonos”, un tema con versos hip hoperos, las Isla Mujeres culminaron el show y agradecieron a todes por acercarse. 

Les asistentes coreaban el clásico “No nos vamos nada, que nos saquen a patadas”. Pero no fue suficiente, las luces se prendieron y hubo que vaciar el lugar. Se terminaba otra noche más en el Teatro Ópera de La Plata. Afuera ya no llovía, la tormenta había frenado. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad