Oct 14, 2021 | Actualidades

Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Logró una reelección hoy, por quinta vez, para el período 2022-2024
El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra. Créditos: panorama.rdih.org

Hoy la Argentina logró una reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2024. Será la quinta vez desde su creación, en 2006. El sufragio se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas

Santiago Cafiero, el canciller, celebró la noticia. Además, ratificó el compromiso del país en «seguir aportando iniciativas que contribuyan al desarrollo progresivo del derecho internacional de los derechos humanos».

Cafiero expresó su «agradecimiento a todos los estados miembros de las Naciones Unidas que apoyaron la reelección de Argentina al Consejo de Derechos Humanos por el período 2022-2024».

El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra. Se compone por 47 miembros, elegides en forma directa, universal y secreta, por les integrantes de la Asamblea General. Como criterio para la selección, se considera la contribución de les candidates a la promoción y protección de derechos humanos. 

Cafiero expresó su «agradecimiento a todos los estados miembros de las Naciones Unidas que apoyaron la reelección de Argentina al Consejo de Derechos Humanos por el período 2022-2024». Crédito: entrelíneas.info

La Argentina ocupará así una de las tres vacantes, las otras dos serán para Honduras y Paraguay, que debía renovar el grupo de América Latina y el Caribe para el citado período.
«Esta elección reafirma nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos como una política de Estado, con el fin de lograr sociedades más justas, inclusivas, igualitarias y diversas», destaca el documento de la Cancillería argentina.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie