martes 23 de abril de 2024

Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Logró una reelección hoy, por quinta vez, para el período 2022-2024
PSX 20211014 183649
El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra. Créditos: panorama.rdih.org

Hoy la Argentina logró una reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2024. Será la quinta vez desde su creación, en 2006. El sufragio se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas

Santiago Cafiero, el canciller, celebró la noticia. Además, ratificó el compromiso del país en «seguir aportando iniciativas que contribuyan al desarrollo progresivo del derecho internacional de los derechos humanos».

Cafiero expresó su «agradecimiento a todos los estados miembros de las Naciones Unidas que apoyaron la reelección de Argentina al Consejo de Derechos Humanos por el período 2022-2024».

El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra. Se compone por 47 miembros, elegides en forma directa, universal y secreta, por les integrantes de la Asamblea General. Como criterio para la selección, se considera la contribución de les candidates a la promoción y protección de derechos humanos. 

PSX 20211014 183752
Cafiero expresó su «agradecimiento a todos los estados miembros de las Naciones Unidas que apoyaron la reelección de Argentina al Consejo de Derechos Humanos por el período 2022-2024». Crédito: entrelíneas.info

La Argentina ocupará así una de las tres vacantes, las otras dos serán para Honduras y Paraguay, que debía renovar el grupo de América Latina y el Caribe para el citado período.
«Esta elección reafirma nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos como una política de Estado, con el fin de lograr sociedades más justas, inclusivas, igualitarias y diversas», destaca el documento de la Cancillería argentina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto