viernes 19 de abril de 2024

Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Logró una reelección hoy, por quinta vez, para el período 2022-2024
PSX 20211014 183649
El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra. Créditos: panorama.rdih.org

Hoy la Argentina logró una reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2024. Será la quinta vez desde su creación, en 2006. El sufragio se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas

Santiago Cafiero, el canciller, celebró la noticia. Además, ratificó el compromiso del país en «seguir aportando iniciativas que contribuyan al desarrollo progresivo del derecho internacional de los derechos humanos».

Cafiero expresó su «agradecimiento a todos los estados miembros de las Naciones Unidas que apoyaron la reelección de Argentina al Consejo de Derechos Humanos por el período 2022-2024».

El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra. Se compone por 47 miembros, elegides en forma directa, universal y secreta, por les integrantes de la Asamblea General. Como criterio para la selección, se considera la contribución de les candidates a la promoción y protección de derechos humanos. 

PSX 20211014 183752
Cafiero expresó su «agradecimiento a todos los estados miembros de las Naciones Unidas que apoyaron la reelección de Argentina al Consejo de Derechos Humanos por el período 2022-2024». Crédito: entrelíneas.info

La Argentina ocupará así una de las tres vacantes, las otras dos serán para Honduras y Paraguay, que debía renovar el grupo de América Latina y el Caribe para el citado período.
«Esta elección reafirma nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos como una política de Estado, con el fin de lograr sociedades más justas, inclusivas, igualitarias y diversas», destaca el documento de la Cancillería argentina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto