viernes 19 de abril de 2024

Dos náufragos sobrevivieron 29 días en el Océano Pacífico

Lograron construir un dispositivo con telas y maderas que los condujo hasta Nueva Britania, en donde un pescador los rescató
Credito elcomodorense.net
Las islas Salomón quedan en el sudoeste de Asia. Crédito: el comodorense.net

Dos náufragos provenientes de las islas Salomón, en el sudoeste de Asia, sobrevivieron 29 días a bordo de una pequeña embarcación en pleno Océano Pacífico. Se alimentaron a base de naranjas, cocos y agua de lluvia. Lograron desembarcar en una isla de Nueva Britania gracias a la construcción de un dispositivo con telas y maderas. Allí, los rescató un pescador. 

Livae Nanjikana y Junior Qoloni, viajaban entre las islas del mar de Salomón en una embarcación de siete metros cuando fueron sorprendidos por una tormenta a pocas horas del inicio del viaje. Ocurrió el 3 de septiembre, según informó hoy la agencia de noticias Ansa.

Producto de la «fuerte lluvia, de las densas nubes oscuras y de los fuertes vientos», dijo el viernes Nanjikana a la Solomon Islands Broadcasting Corporation, «perdimos de vista tierra firme». Cuando la batería de su GPS se descargó, llegó la noche y apagaron el motor de 60 caballos para ahorrar combustible. 

 En los primeros nueve días comieron las naranjas que habían llevado para el viaje. Terminada esta provisión, comenzaron a recolectar agua pluvial con una bolsa de tela y sobrevivieron gracias a algunos cocos que flotaban que hallaron en el recorrido.

El hombre señaló que «Dios nos aconsejó construir un dispositivo para navegar y así construimos una estructura similar a un árbol usando remos y tela y zarpamos siguiendo la dirección del viento». El viento los llevó a la isla de Nueva Britania, a 400 kilómetros de la costa de Papúa Nueva Guinea, donde los rescataron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto