jueves 28 de marzo de 2024

El Papa expresó su “vergüenza” ante los abusos cometidos por la Iglesia

Un documento reveló que el número de niñes que sufrió abusos sexuales al interior de la Iglesia asciende a 330.000
diariopanorama.com
«Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza», expresó el pontífice. Crédito: diario panorama

El papa Francisco  se solidarizó y expresó su «vergüenza» por los abusos sexuales a 216.000 niñes, revelados en un informe difundido el martes por una comisión independiente. El documento detalla los ataques cometidos por parte de les miembres de la Iglesia francesa en los últimos 70 años. Y advierte que el número podría aumentar a 330.000, si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia.

«Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza», expresó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

telam.com
Desde 1950 hasta el día de hoy, unos 3.000 abusadores de niñes trabajaron en la Iglesia. Crédito: Télam.

Acorde con lo detallado en el infoAcorde con lo detallado en el informe, desde 1950 hasta el día de hoy, unos 3.000 abusadores de niñes, dos tercios de elles sacerdotes, trabajaron en la Iglesia. El tercio restante está constituido por otros clérigos, así como por personas no religiosas involucradas en la Iglesia.

«Mi vergüenza por la gran incapacidad de la Iglesia de meterlos en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mi oración», agregó Jorge Bergoglio. Por último, invitó «a los católicos franceses a asumir su responsabilidad para garantizar que la Iglesia sea una casa segura para todos».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Damián Pantaleone, un artista entre acordes y fotogramas

El músico, cineasta y escritor de Villa Crespo se encuentra en pleno desarrollo de su último material discográfico llamado “Tigretown”, que saldrá muy pronto. En una entrevista con Nota al Pie, repasó su trayectoria.

“Milei, dejá de ajustar al pueblo”, una campaña por alimentos

Ante la crisis socioeconómica, Libres del Sur inició una junta de firmas para congelar precios de productos alimenticios y tarifas. En el marco de la iniciativa también reciben donaciones para colaborar con los comedores comunitarios. Nota al Pie dialogó al respecto con la referente Silvia Saravia.

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto