miércoles 17 de abril de 2024

El Papa expresó su “vergüenza” ante los abusos cometidos por la Iglesia

Un documento reveló que el número de niñes que sufrió abusos sexuales al interior de la Iglesia asciende a 330.000
diariopanorama.com
«Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza», expresó el pontífice. Crédito: diario panorama

El papa Francisco  se solidarizó y expresó su «vergüenza» por los abusos sexuales a 216.000 niñes, revelados en un informe difundido el martes por una comisión independiente. El documento detalla los ataques cometidos por parte de les miembres de la Iglesia francesa en los últimos 70 años. Y advierte que el número podría aumentar a 330.000, si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia.

«Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza», expresó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

telam.com
Desde 1950 hasta el día de hoy, unos 3.000 abusadores de niñes trabajaron en la Iglesia. Crédito: Télam.

Acorde con lo detallado en el infoAcorde con lo detallado en el informe, desde 1950 hasta el día de hoy, unos 3.000 abusadores de niñes, dos tercios de elles sacerdotes, trabajaron en la Iglesia. El tercio restante está constituido por otros clérigos, así como por personas no religiosas involucradas en la Iglesia.

«Mi vergüenza por la gran incapacidad de la Iglesia de meterlos en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mi oración», agregó Jorge Bergoglio. Por último, invitó «a los católicos franceses a asumir su responsabilidad para garantizar que la Iglesia sea una casa segura para todos».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La llama olímpica se encendió en Atenas y se dirige a París

La previa a los Juegos Olímpicos París 2024 inició con el fuego sagrado en el templo de Hera, en Grecia. Desde Nota al Pie te contamos cómo fue la ceremonia y cuándo inició este ritual.

Chile declaró Internet como servicio público

La Cámara de Diputados aprobó la ley que busca reducir la brecha digital y obliga a las empresas a garantizar la conectividad en todas las áreas donde tengan cobertura. Ahora sólo resta la firma del presidente, Gabriel Boric, para su plena vigencia.

Sin tiempo para atender las demandas populares, Milei se reúne con la élite empresarial en el Foro Llao Llao

El presidente vuelve a mostrar un estrecho vínculo con los empresarios más poderosos al participar del exclusivo encuentro en Bariloche. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a cortes de ruta para evitar su llegada, en reclamo por el ajuste y la recesión.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto