Oct 6, 2021 | Actualidades

El Papa expresó su “vergüenza” ante los abusos cometidos por la Iglesia

Un documento reveló que el número de niñes que sufrió abusos sexuales al interior de la Iglesia asciende a 330.000
«Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza», expresó el pontífice. Crédito: diario panorama

El papa Francisco  se solidarizó y expresó su «vergüenza» por los abusos sexuales a 216.000 niñes, revelados en un informe difundido el martes por una comisión independiente. El documento detalla los ataques cometidos por parte de les miembres de la Iglesia francesa en los últimos 70 años. Y advierte que el número podría aumentar a 330.000, si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia.

«Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza», expresó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Desde 1950 hasta el día de hoy, unos 3.000 abusadores de niñes trabajaron en la Iglesia. Crédito: Télam.

Acorde con lo detallado en el infoAcorde con lo detallado en el informe, desde 1950 hasta el día de hoy, unos 3.000 abusadores de niñes, dos tercios de elles sacerdotes, trabajaron en la Iglesia. El tercio restante está constituido por otros clérigos, así como por personas no religiosas involucradas en la Iglesia.

«Mi vergüenza por la gran incapacidad de la Iglesia de meterlos en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mi oración», agregó Jorge Bergoglio. Por último, invitó «a los católicos franceses a asumir su responsabilidad para garantizar que la Iglesia sea una casa segura para todos».

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie