sábado 20 de abril de 2024

La banda de rock “El Loco” presentó su nuevo videoclip

Nota al Pie dialogó con les integrantes de la banda correntina sobre sus inicios y sus proyecciones a futuro.
El Loco
La presentación estuvo acompañada de una conferencia de prensa y transmisiones por streaming. Crédito: Sebastián Molina, Nota al Pie

La banda de rock correntina “El Loco presentó “La Ruta”, su primer videoclip, bajo la dirección de Andy Abuin. Fue en el Centro Cultural El Nido, y se trata del primer corte musical del segundo disco de la banda. “Superamos todas las expectativas. Nosotros somos fanáticos de nuestra música y verlo en un video es un sueño”, dijo Fernando Palomo, baterista de la banda.

“El loco” nació hace diez años y desde entonces recorren las noches correntinas con su arte. “Nosotros queríamos hacer canciones que generen emociones, de esas que erizan la piel. Y es eso lo que expresamos en el video”, dijo Gero Cacella, voz principal del grupo.

Consultados sobre cómo nació la idea de realizar un videoclip dijeron que van detrás de las nuevas formas de expandir la música. “Tratamos de ponernos metas, objetivos, y uno de ellos era el clip. El mundo de la música está cambiando y tratamos de adaptarnos”, afirmó Cacella.

En este sentido, el baterista dijo que “la música para nosotros es como el sapucay que sale cuando no existen palabras. Hay mucho para dar y sale de nosotros, y es lo que nos motiva, además de lo que generamos”. 

El videoclip está filmado en el barrio correntino de Laguna Brava y, además de la banda, cuenta con las actuaciones de Leandro Palomo, Araujo Masdeu, Rivera Rafael y Bergna Luis. El estreno fue a través de la plataforma de YouTube y en una conferencia de prensa, en donde se anunciaron los próximos shows.

Los incomprendidos

Una de las estrofas de la canción reza “del mundo que tengo en mí, solo algunos lo comprenderán” afirmando que muchas veces se sintieron incomprendidos por la música que hacen. “El arte que uno tiene adentro no se puede describir en palabras y no todos comprenden ese sentimiento”, dijo Palomo.

Videoclip del nuevo tema de El Loco, «La ruta». Youtube: El Loco

“Nosotros hacemos rock, y sabemos que el rock en todos los lugares en todas las épocas siempre fue más difícil que otro género. Pero a pesar de todas las cosas que hay en contra, tratamos de salir adelante igual”, agregó Cesar Romero, bajista de la banda.

Ellos se identifican como una banda que quiere crecer, que se propone objetivos y que hacen lo necesario para alcanzarlos. Están hace más de diez años, dentro de poco estrenan su segundo disco y todavía tienen muchas canciones más. 

“Están muy locos”

Al mes y medio del nacimiento de la banda, ya grabaron su primer álbum con ocho canciones. Gero Cacella cuenta que “fue todo muy rápido y nos tiramos de cabeza”.

Y agrega que “le pusimos ese nombre porque cuando veníamos haciendo esto nos decían ‘ustedes están muy locos’, y así se empezó… y bueno lo pensamos, y creo que nos representa muy bien”, señaló.

Ellos dicen que lo que caracteriza a un loco es el poder de convicción. Porque si la persona está loca y cree que es un soldado, va a seguir siendo soldado a pesar de que los demás lo nieguen”, ejemplificó el cantante.

Por su parte, Fernando Palomo dijo que “el nombre nos representa al máximo porque teníamos sueños de músicos, sueños que lleva años, y cuando nos juntamos todos esos sueños se cumplieron en un mes. Fue muy acelerado. Al mes y medio teníamos un disco y era todo loco. Muy loco”, afirmó.

El Loco
La banda ya se encuentra trabajando en su segundo videoclip. Crédito: Instagram de la banda.

“Loco” es cien por ciento amistad, amor, hermandad. “El detrás de cámara del video fue una euforia, nosotros estábamos locos, y era eso lo que buscábamos transmitir también. Esa alegría que te da la música, la amistad. La ruta misma que transitás con tu familia, amigos”, finalizó.

Los espacios para el rock 

La banda asegura que no hay muchos lugares a donde llevar su música, pero que siempre se las ingenian para tocar al menos dos veces por mes. Por normativas vigentes no pueden presentarse con todos los instrumentos en lugares chicos pero aún así disfrutan de cada espectáculo.

“La música ocupa un 99% de nuestras vidas. Nos levantamos escuchando música. Pensamos todo el tiempo pensando en la banda. Esto es un trabajo grupal, familiar, de amistad, todos nos apoyan. La música es lo más importante para nosotros”, afirmó el cantante de la banda.

Sueñan con vivir de la música y están haciendo las cosas para que eso suceda. “Todos tenemos trabajos además de la banda, pero esperamos toda la semana para juntarnos a ensayar porque nos vemos viviendo de la música. Hay público y confiamos en lo que hacemos”, dijo Cesar Romero, bajista.

Están hechos de sueños y motivación

Los integrantes de “El Loco” se conocen desde hace tiempo, y haciendo un repaso de toda su carrera reconocen que crecieron mucho. “Estamos aprendiendo mucho. Tenemos que saber de redes, de negociar un evento, de logística, todo. Somos nuestros propios vestuaristas. Todo es autogestión, y todo a pulmón”. 

Y por todo esto es que sueñan a lo grande. El bajista de la banda, por ejemplo, expresó: “Mi sueño es llegar a tocar hasta los 70 como los Rolling Stone. Tienen mucha energía, y me veo rockeando hasta esa edad”.

El Loco
Aseguran que tienen muchas canciones que esperan ser publicadas. Crédito: Sebastián Molina, Nota al Pie.

Por su parte, Cacella manifestó que sueña con trascender las fronteras correntinas. “Sueño con que la banda nos lleve a todos los lugares. A lugares inimaginados, conociendo lugares, escenarios, gente, y lo más importante: generando emociones”.

“Yo quiero que en un futuro nos recuerden como la mejor banda que existió en Corrientes. Que nos reconozcan, y por qué no, ser la banda que abra caminos a otras. Sabemos que es difícil sobresalir a nivel nacional, pero queremos ser los primeros”, dijo Palomo, el baterista.

La gira

Con las nuevas disposiciones y el regreso del público a los espectáculos, la banda se prepara para presentarse con sus nuevas canciones. El 20 de octubre presentan su nuevo disco en el Teatro de la Ciudad, y el 31 participarán del evento multigénero en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que para los primeros días de diciembre actuarán en la provincia de Misiones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto