lunes 20 de mayo de 2024

Argentina venció a Rusia por penales y avanzó a las semifinales

El equipo dirigido por Matias Lucuix continua en búsqueda del bicampeonato mundial en Lituania. Brasil, el próximo rival
Rotacion en los penales Mundial de Futsal 2021 RedBoing destacada
Farach contiene el penal de Rómulo y Argentina se mete en las semifinales del mundial de futsal. Crédito: RedBoing.com

La Selección Argentina de futsal continúa a paso firme en el Mundial de Lituania. El conjunto dirigido por Matias Lucuix ha logrado una gran muestra de carácter al vencer en los penales al seleccionado de Rusia (repitiendo la final de Colombia 2016) por los cuartos de final del torneo. Pese a estar a un penal de quedar afuera, la enorme actuación de los arqueros ha permitido al conjunto nacional avanzar a las semifinales, en donde se cruzará contra su clásico rival: Brasil.

Análisis del encuentro

El partido estuvo lejos de resultar cómodo para el seleccionado. Rusia, que cuenta en su plantel con tres brasileños nacionalizados (Robinho, Eder Lima y Rómulo) propuso un juego de presión en las salidas y el encuentro se tornó en muchas oportunidades, trabado y sin ritmo. Sin embargo, el capitán Leandro Cuzzolino inclinó el resultado a favor de los dirigidos por Lucuix apenas iniciado el duelo.

Argentina vs Rusia Mundial Futsal 2021 RadioBicentenario.com Lucas Carballo editada dos
En un partido trabado, Leandro Cuzzolino había puesto en ventaja al conjunto nacional apenas comenzado el encuentro. Crédito: RadioBicentenario.com

Pese a la ventaja inicial, el rival mantuvo la presión y sobre el final del primer tiempo de juego, Artem Antoshkin igualó las condiciones. En la segunda parte, Argentina convivió con la posibilidad de una sexta falta (que le conllevaba una penalización y penal en contra) y el inconveniente se extendió hasta los dos tiempos suplementarios. En el primer tiempo de prórroga, el arquero Sarmiento evitó la derrota al atajar una sexta falta a Yanar Asadov y en consecuencia, el resultado fue inalterable.

Los penales y el éxtasis

La suerte de los penales comenzó a favor del conjunto nacional. Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile y Matias Edelstein convirtieron en las primeras tres oportunidades. Sarmiento continuó con su racha positiva al atajar el primer remate a Sergey Abramov, pero poco pudo hacer antes las definiciones de Robinho y Eder Lima. En los últimos dos penales, Argentina evidenció las tensiones propias de la definición al fallar Damian Stazzone y Antoshkin igualar las condiciones.

La situación resultó límite tras ser atajado el remate de Cuzzolino por parte de Dmitri Putilov. Ivan Chishkala tuvo la victoria en sus pies, pero Sarmiento volvió a ponerse el traje de héroe al tapar el quinto penal. De ahí en más, el que errase tendría el partido acabado. Y Argentina cumplió de sobremanera, al convertir tanto Angel Claudino como Taborda. Sarmiento no pudo evitar contener el remate de Asadov, pero el arquero suplente Farach se transformaría en figura al contener el disparo de Rómulo.

Argentina vencio por penales Mundial Futsal 2021 Yatecuento.com .ar Lucas Carballo editada 1
El festejo alocado de los jugadores argentinos, quienes se enfrentarán en semifinales a Brasil el próximo miércoles 29 a las 14 hs. Crédito: YaTeCuento.com.ar

De esta manera, Argentina avanzó a las semifinales del Mundial de Lituania en donde lo espera Brasil. El próximo miércoles 29 de septiembre a las 14 hs (hora argentina) en el Zalgiris Arena, los dirigidos por Matias Lucuix buscarán avanzar a las finales, defendiendo el título mundial conseguido hace cuatro años en Colombia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto