viernes 29 de marzo de 2024

La Sole presenta una nueva canción junto a los Auténticos Decadentes

El video animado de “Chingui Chingui” presenta un recorrido toda Latinoamérica
1. Soledad presenta el videoclip de Chingui Chingui junto a Los Autenticos Decadentes. – credito TyT Group Cristian Dominguez
Soledad presenta el videoclip de “Chingui Chingui” junto a Los Auténticos Decadentes. Crédito: TyT-Group

Llegó la primavera y la versátil cantautora Soledad sorprendió a su público con el lanzamiento de un nuevo video. “Chingui Chingui” es el título de esta divertida producción junto a Los Auténticos Decadentes

Anticipando la fiesta que va a ser su próxima presentación en vivo en el Movistar Arena, la canción es una invitación a bailar y dejar las penas, en un vídeo animado a puro color. En él la intérprete junto a parte de la banda hacen un viaje a puro ritmo pasando por cada región de Argentina, y el resto de Latinoamérica llegando hasta México

En plena pandemia, Soledad editó su último disco llamado ‘Parte de mí’. “Chingui Chingui” forma parte de este álbum, producido por Rodolfo Lugo. Es un disco que aventura a la artista por un abanico muy heterogéneo de estilos. Pero mantiene sonidos representativos de su música, como el acordeón, la percusión, y sumando ritmos más modernos, y de otros países. 

Una producción de 14 temas, donde presenta varias colaboraciones. Como Matías Carrica en «Volverás», India Martinez en “La música de mi vida”, Kany Garcia en “Quién dijo”, y Paula Fernándes en “Sigo siendo yo”, entre otres. 

Video musical de Soledad junto a Los Auténticos Decadentes.

En octubre del año pasado, la cantante presentó el disco oficialmente a través de un show por streaming. Durante este año hizo una serie de presentaciones “A La Carta”, con entradas completamente agotadas por distintas ciudades y provincias del interior.

Además, volvió al rol de coach en la última temporada del programa de TV, “La Voz Argentina”. Donde justamente uno de sus elegidos resultó ganador, el joven cordobés Francisco Benítez

El 8, 9 y 10 de octubre brindará presentaciones en el Movistar Arena. Son shows en vivo con la presencia de su público, acompañada por su banda. Una fiesta musical donde repasará más de 25 años de carrera  y parte de su última producción. 

Acerca de Soledad

Conocida meramente como Soledad o por su apodo La Sole. Es cantante, compositora, actriz y presentadora de programas musicales en televisión. Nació el 12 de octubre de 1980 en un pueblito de Arequito, de la provincia de Santa Fe

2. El 8 9 y 10 de octubre Soledad se presentara en vivo en el Movistar Arena Buenos Aires. Credito El Intransigente Cristian Dominguez
El 8, 9 y 10 de octubre Soledad se presentará en vivo en el Movistar Arena, Buenos Aires. Crédito: El-Intransigente

Pisó los escenarios desde los 8 años, sobresaliendo por su energía y potente voz. Profesionalmente editó su primer disco en 1994 bajo el nombre de «Pilchas Gauchas». Una experiencia para el recuerdo, ya que no solo fue el punto inicial de su carrera sino que fue grabado en el baño de un estudio de grabación. 

Por ser menor de edad, no lo pudo presentar en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín. De la mano de su padrino musical, Cesar Isella, llegó al festival en 1996 junto a su hermana Natalia, sorprendiendo al público quien le pidió más temas de los pocos que tenía pautado. 

Fue en la misma época que comenzó a hacer algo característico y diferencial de la artista, el revoleo del poncho. Esto nació en la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe, cuando una persona en el público acompañó el ritmo de La Sole con ese ademán y la cantante le devolvió el gesto. Sin saber que se convertiría en su sello y hasta editó un disco en su honor llamado, «Poncho al Viento» en el año 1996.

3. Una fiesta por sus 25 anos de carrera mas la presentacion de su ultimo disco. – credito LaVozArgentina Cristian Dominguez
Una fiesta por sus 25 años de carrera, más la presentación de su último disco. Crédito: La Voz Argentina.

Luego siguieron varios discos, un total de 18,  con altos y bajos en éxitos pero siempre apoyada por su fiel público. Logró múltiples nominaciones en los Latin GRAMMYs y los GRAMMYs AWARDS. Única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE. Asimismo varios discos de oro y platino.

Fue protagonista de dos películas, cosechando gran cantidad de espectadores. Participó de varias temporadas en distintos programas de televisión. Y lleva más de 2500 shows en Argentina y distintos países tanto de América como de Europa.

Durante este año, su popularidad volvió a potenciarse con su participación en “La Voz”, donde acompañó y sorprendió al espectador por su personalidad. Un programa que fue uno de los más vistos del 2021, sumado a algunas participaciones especiales también en “La Peña de Morfi”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto