Sep 22, 2021 | Cultura

La Sole presenta una nueva canción junto a los Auténticos Decadentes

El video animado de “Chingui Chingui” presenta un recorrido toda Latinoamérica
Soledad presenta el videoclip de “Chingui Chingui” junto a Los Auténticos Decadentes. Crédito: TyT-Group

Llegó la primavera y la versátil cantautora Soledad sorprendió a su público con el lanzamiento de un nuevo video. “Chingui Chingui” es el título de esta divertida producción junto a Los Auténticos Decadentes

Anticipando la fiesta que va a ser su próxima presentación en vivo en el Movistar Arena, la canción es una invitación a bailar y dejar las penas, en un vídeo animado a puro color. En él la intérprete junto a parte de la banda hacen un viaje a puro ritmo pasando por cada región de Argentina, y el resto de Latinoamérica llegando hasta México

En plena pandemia, Soledad editó su último disco llamado ‘Parte de mí’. “Chingui Chingui” forma parte de este álbum, producido por Rodolfo Lugo. Es un disco que aventura a la artista por un abanico muy heterogéneo de estilos. Pero mantiene sonidos representativos de su música, como el acordeón, la percusión, y sumando ritmos más modernos, y de otros países. 

Una producción de 14 temas, donde presenta varias colaboraciones. Como Matías Carrica en «Volverás», India Martinez en “La música de mi vida”, Kany Garcia en “Quién dijo”, y Paula Fernándes en “Sigo siendo yo”, entre otres. 

Video musical de Soledad junto a Los Auténticos Decadentes.

En octubre del año pasado, la cantante presentó el disco oficialmente a través de un show por streaming. Durante este año hizo una serie de presentaciones “A La Carta”, con entradas completamente agotadas por distintas ciudades y provincias del interior.

Además, volvió al rol de coach en la última temporada del programa de TV, “La Voz Argentina”. Donde justamente uno de sus elegidos resultó ganador, el joven cordobés Francisco Benítez

El 8, 9 y 10 de octubre brindará presentaciones en el Movistar Arena. Son shows en vivo con la presencia de su público, acompañada por su banda. Una fiesta musical donde repasará más de 25 años de carrera  y parte de su última producción. 

Acerca de Soledad

Conocida meramente como Soledad o por su apodo La Sole. Es cantante, compositora, actriz y presentadora de programas musicales en televisión. Nació el 12 de octubre de 1980 en un pueblito de Arequito, de la provincia de Santa Fe

El 8, 9 y 10 de octubre Soledad se presentará en vivo en el Movistar Arena, Buenos Aires. Crédito: El-Intransigente

Pisó los escenarios desde los 8 años, sobresaliendo por su energía y potente voz. Profesionalmente editó su primer disco en 1994 bajo el nombre de «Pilchas Gauchas». Una experiencia para el recuerdo, ya que no solo fue el punto inicial de su carrera sino que fue grabado en el baño de un estudio de grabación. 

Por ser menor de edad, no lo pudo presentar en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín. De la mano de su padrino musical, Cesar Isella, llegó al festival en 1996 junto a su hermana Natalia, sorprendiendo al público quien le pidió más temas de los pocos que tenía pautado. 

Fue en la misma época que comenzó a hacer algo característico y diferencial de la artista, el revoleo del poncho. Esto nació en la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe, cuando una persona en el público acompañó el ritmo de La Sole con ese ademán y la cantante le devolvió el gesto. Sin saber que se convertiría en su sello y hasta editó un disco en su honor llamado, «Poncho al Viento» en el año 1996.

Una fiesta por sus 25 años de carrera, más la presentación de su último disco. Crédito: La Voz Argentina.

Luego siguieron varios discos, un total de 18,  con altos y bajos en éxitos pero siempre apoyada por su fiel público. Logró múltiples nominaciones en los Latin GRAMMYs y los GRAMMYs AWARDS. Única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE. Asimismo varios discos de oro y platino.

Fue protagonista de dos películas, cosechando gran cantidad de espectadores. Participó de varias temporadas en distintos programas de televisión. Y lleva más de 2500 shows en Argentina y distintos países tanto de América como de Europa.

Durante este año, su popularidad volvió a potenciarse con su participación en “La Voz”, donde acompañó y sorprendió al espectador por su personalidad. Un programa que fue uno de los más vistos del 2021, sumado a algunas participaciones especiales también en “La Peña de Morfi”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie