jueves 25 de abril de 2024

Mundial de Futsal: victoria y clasificación para la Selección Argentina

Les defensores del título siguen pisando fuerte y derrotaron a Serbia. Irán, el próximo rival
Destacada Ariel mc grath 2
El elenco argentino logró el pase a los octavos de final. Crédito: Getty Images

Por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Futsal de Lituania, Argentina derrotó 4-2 a Serbia en el Vilna Arena. Edelstein, Brandi, Vaporaki y Borruto anotaron para la Celeste y Blanca, mientras que Rakic y Lazarevic convirtieron para Las Aguilas Blancas. Fue un encuentro bastante complicado, en donde el equipo de Matias Lucuix pasó de ser superado a dominar el encuentro.

De menos a más

A diferencia del encuentro contra Estados Unidos, donde el equipo pudo ponerse en ventaja rápidamente, el conjunto serbio impuso una mayor presión al equipo argentino y lo complicó en los primeros minutos. En una de las primeras llegadas Brandi salvó a su equipo sacando una pelota en la línea. Fueron los europeos quienes golpearon primero. El primer gol llegó a los 7’ de iniciado el partido, luego de un tiro libre que jugaron corto para Rakic que terminó anotando.

No obstante, unos segundos más tarde Stojkovic vio la tarjeta roja por una patada en la cara a Sarmiento. Con un jugador más, Argentina logró reaccionar y llegó al empate luego de un gran remate de Matias Edelstein que dio en el palo, rebotó en el arquero Aksentijevic y terminó ingresando al arco. El empate no duró demasiado en el marcador, ya que a los 11’ Lazarevic se la picó a Sarmiento y puso el 2-1.

foto 3 editada Ariel mc grath
Nicolás Sarmiento, una de las piezas fundamentales de esta victoria. Crédito: Getty Images

Con el resultado en contra una vez más, Lucuix pidió tiempo muerto con el objetivo de acomodar el equipo y que reaccione. Algo que funcionó. En menos de 15 segundos el equipo dio vuelta el resultado con los goles de Alan Brandi y Constantino Vaporaki.

A diferencia de la primera parte, Argentina salió mejor parado en el segundo tiempo y pudo estirar la ventaja en el marcador. Cristian Borruto fue el encargado de marcar el 4-2, luego de una gran recuperación de Cuzzo. Con dos goles de diferencia, la Selección manejó los tiempos del partido y selló un triunfo fundamental.

La disputa por el liderato

Con esta victoria, los dirigidos por Lucuix logran el primer objetivo propuesto: estar entre los 16 mejores. Suman 6 puntos de 6 posibles, son líderes del grupo con Irán y se aseguraron un lugar en la próxima instancia. Con un empate en la próxima jornada la selección clasifica como puntera de la zona. 

Argentina disputará el último encuentro del Grupo F cuando enfrente este lunes 20, a las 14:00 hs. a Irán. El conjunto persa viene de conseguir la clasificación tras vencer 4-2 a Estados Unidos. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto