Sep 17, 2021 | Deportes

Mundial de Futsal: victoria y clasificación para la Selección Argentina

Les defensores del título siguen pisando fuerte y derrotaron a Serbia. Irán, el próximo rival
El elenco argentino logró el pase a los octavos de final. Crédito: Getty Images

Por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Futsal de Lituania, Argentina derrotó 4-2 a Serbia en el Vilna Arena. Edelstein, Brandi, Vaporaki y Borruto anotaron para la Celeste y Blanca, mientras que Rakic y Lazarevic convirtieron para Las Aguilas Blancas. Fue un encuentro bastante complicado, en donde el equipo de Matias Lucuix pasó de ser superado a dominar el encuentro.

De menos a más

A diferencia del encuentro contra Estados Unidos, donde el equipo pudo ponerse en ventaja rápidamente, el conjunto serbio impuso una mayor presión al equipo argentino y lo complicó en los primeros minutos. En una de las primeras llegadas Brandi salvó a su equipo sacando una pelota en la línea. Fueron los europeos quienes golpearon primero. El primer gol llegó a los 7’ de iniciado el partido, luego de un tiro libre que jugaron corto para Rakic que terminó anotando.

No obstante, unos segundos más tarde Stojkovic vio la tarjeta roja por una patada en la cara a Sarmiento. Con un jugador más, Argentina logró reaccionar y llegó al empate luego de un gran remate de Matias Edelstein que dio en el palo, rebotó en el arquero Aksentijevic y terminó ingresando al arco. El empate no duró demasiado en el marcador, ya que a los 11’ Lazarevic se la picó a Sarmiento y puso el 2-1.

Nicolás Sarmiento, una de las piezas fundamentales de esta victoria. Crédito: Getty Images

Con el resultado en contra una vez más, Lucuix pidió tiempo muerto con el objetivo de acomodar el equipo y que reaccione. Algo que funcionó. En menos de 15 segundos el equipo dio vuelta el resultado con los goles de Alan Brandi y Constantino Vaporaki.

A diferencia de la primera parte, Argentina salió mejor parado en el segundo tiempo y pudo estirar la ventaja en el marcador. Cristian Borruto fue el encargado de marcar el 4-2, luego de una gran recuperación de Cuzzo. Con dos goles de diferencia, la Selección manejó los tiempos del partido y selló un triunfo fundamental.

La disputa por el liderato

Con esta victoria, los dirigidos por Lucuix logran el primer objetivo propuesto: estar entre los 16 mejores. Suman 6 puntos de 6 posibles, son líderes del grupo con Irán y se aseguraron un lugar en la próxima instancia. Con un empate en la próxima jornada la selección clasifica como puntera de la zona. 

Argentina disputará el último encuentro del Grupo F cuando enfrente este lunes 20, a las 14:00 hs. a Irán. El conjunto persa viene de conseguir la clasificación tras vencer 4-2 a Estados Unidos. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie