viernes 19 de abril de 2024

Argentina disputará la Copa Davis con el apoyo de les hinchas

Los partidos de este fin de semana por la reclasificación contarán con un 70% de aforo.
publico copa davis SETTENIS Ariel mc grath
Este fin de semana les espectadores disfrutarán de la Copa Davis. Crédito: Set Tenis.

Argentina recibirá a Bielorrusia por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los partidos se disputarán los días sábado 18 y domingo 19 y contarán con la novedad de que habrá público en las tribunas.

Estos partidos son fundamentales para determinar el futuro en la competición. En caso de conseguir un resultado positivo, el equipo participará de los Qualifiers. Fase que se disputará en marzo del 2022, con los países que se ubiquen entre el 5° y 18° en las finales de este año y con los ganadores del Grupo Mundial I. No obstante, si pierde tendrá que disputar los playoff del Grupo I, donde se jugarán para mantener la categoría y no descender a la Zona Americana

El regreso del público

Según confirmó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) tendrá el 70% de su capacidad disponible para recibir a les hinchas. De esta manera, les fanatiques del deporte podrán adquirir 1800 entradas por día para alentar al equipo argentino. 

Las personas que quieran adquirir su entrada podrán hacerlo a través del portal de Ticketek. Los abonos (no se venden entradas de forma individual) parten desde los 4800 pesos, mientras que les socies de la AAT podrán acceder a un descuento del 20%.

Les espectadores que asistan al evento en el barrio porteño de Palermo tendrán que respetar los protocolos sanitarios vigentes, con el objetivo de que no haya una propagación de casos de coronavirus por la pandemia.

Los equipos

equipo copa davis T Y C SPORTS Ariel mc grath
Este es el equipo que buscará ganar la serie frente a Bielorrusia. Crédito: TyC Sports.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González fueron los elegidos por Gastón Gaudio para disputar esta etapa de clasificación.

El “Peque” Schwartzman (15°) y Guido Pella (82°), quien formó parte del equipo ganador en el 2016, volverán a ser los singlistas principales del equipo. Luego de perderse la serie de marzo 2020 (ambos por lesiones) en donde el equipo perdió 3-1 contra Colombia en Bogotá, regresaran a disputar el torneo. Su última participación fue en las finales de Madrid en el mes de noviembre del 2019. 

Será la primera participación de Federico Coria (61°). El tercer singlista llega en el mejor momento de su carrera. Por último, Horacio Zeballos (7° del mundo en dobles) y Máximo González (25° en dobles) fueron elegidos cómo la dupla titular.

Del lado de enfrente estará Bielorrusia que será comandado por Aliaksandr Vasileuski. El equipo que enfrentará a la Argentina se destaca por tener una gran presencia de juveniles.  Martin Borisiouk (21 años, 1408° singles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1233° en singles), Erik Arutiunian (16 años, 42° en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 63° ITF Junior).

El calendario

Diego Schwartzman será el encargado de disputar el primer punto de la serie. Este sábado 18 a las 11:00 h, el “Peque” enfrentará al juvenil Daniil Ostapenkov. Luego será el turno de Guido Pella que se medirá contra Erik Arutiunian.

Por su parte, los tres puntos restantes se jugarán el domingo a partir de las 11:00 h. El primer cruce de ese día será en dobles con el partido de Maxi González y Horacio Zeballos vs Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky. 

En caso de que la serie no esté definida luego del tercer punto, los enfrentamientos restantes serían: Schwartzman contra Arutiunian y Pella vs. Ostapenkov. No obstante, el capitán puede modificar los nombres hasta dos horas antes del inicio del encuentro, por lo que estos pueden variar y se podría dar el debut de Coria. 

Un lugar con mucha historia

lawn tennis club sede copa davisBALTC Ariel mc grath
El Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá el certamen una vez más. Crédito: BALTC

El Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) volverá a recibir la Copa Davis luego de 16 años. La última vez había sido en marzo de 2005 cuando la Selección Nacional se impuso 5-0 frente a República Checa. 

La primera vez que el BALTC recibió a la competencia más importante por equipos del tenis masculino fue en 1933. En aquella oportunidad los locales se impusieron 4-0 frente a Chile. 40 series se disputaron en ese predio, lo que lo transforma en la sede que más veces recibió esta competencia, en el tenis masculino.

El “Peque” lo recuerda con mucho cariño: «Es un lugar con mucha historia, poder representar a Argentina en este club en el que hace pocos meses tuve una alegría inmensa, es algo muy lindo. Las condiciones para jugar también son muy buenas y espero que disfrutemos esta serie» comentó el tenista en la conferencia que se ofreció via Zoom. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto