Sep 15, 2021 | Actualidades

Fueron identificados nuevos cuerpos de excombatientes de Malvinas

Cuatro ex gendarmes fueron identificados después de exhumarlos de una tumba común en la que se encontraban junto a otros dos excombatientes

Los cuerpos identificados pertenecen al subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo. Crédito: La Voz.

Se trata del subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo.

La identificación de los restos se realizó bajo el nuevo Plan de Proyecto Humanitario (PPF2) conducido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), junto al Equipo de Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los otros dos excombatientes son el primer alférez Ricardo Julio Sánchez y del cabo primero Víctor Samuel Guerrero, ya identificados e inhumados en la tumba C.1.10 y en una individual respectivamente. 

Este martes 14 se anunció la identificación de los 6 soldados que cayeron en combate en la misma operación. Pertenecían al grupo Alacrán y murieron en acción el 30 de mayo de 1982.

El ansiado rito funerario

Los planes de proyectos humanitarios 1 y 2 ya suman 119 ex combatientes de Malvinas reconocidos que figuraban como “Sólo conocidos por Dios” que ahora cuentan con una tumba reconocida.

Un comunicado de Cancillería, anunció que los familiares de los caídos expresaron su voluntad de que los restos de los gendarmes descansen en el Cementerio de Darwin.

Este es el segundo acuerdo firmado entre Reino Unido, Argentina y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). En el proyecto intervino el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

En el proyecto intervino el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) Crédito: elquedigital.com

Las muestras de ADN de los restos se analizaron en el laboratorio de Genética Forense que el EAAF tiene en la Ciudad de Córdoba. Tomó un año el estudio de esas muestras desde que fueron traídas de las islas, a bordo de un vuelo privado.

En el contexto de la guerra, el grupo Alacrán volaba en un helicóptero con el objetivo de cumplir una misión. Fueron derribados por un misil exocet proveniente de una aeronave Sea Harrierr británica.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad