Fueron identificados nuevos cuerpos de excombatientes de Malvinas

uatro ex gendarmes fueron identificados después de exhumarlos de una tumba común en la que se encontraban junto a otros dos excombatientes
Destacada lavoz Jorge M
Los cuerpos identificados pertenecen al subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo. Crédito: La Voz.

Se trata del subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo.

La identificación de los restos se realizó bajo el nuevo Plan de Proyecto Humanitario (PPF2) conducido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), junto al Equipo de Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los otros dos excombatientes son el primer alférez Ricardo Julio Sánchez y del cabo primero Víctor Samuel Guerrero, ya identificados e inhumados en la tumba C.1.10 y en una individual respectivamente. 

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Este martes 14 se anunció la identificación de los 6 soldados que cayeron en combate en la misma operación. Pertenecían al grupo Alacrán y murieron en acción el 30 de mayo de 1982.

El ansiado rito funerario

Los planes de proyectos humanitarios 1 y 2 ya suman 119 ex combatientes de Malvinas reconocidos que figuraban como “Sólo conocidos por Dios” que ahora cuentan con una tumba reconocida.

Un comunicado de Cancillería, anunció que los familiares de los caídos expresaron su voluntad de que los restos de los gendarmes descansen en el Cementerio de Darwin.

Este es el segundo acuerdo firmado entre Reino Unido, Argentina y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). En el proyecto intervino el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

antroforenses elquedigital Jorge M
En el proyecto intervino el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) Crédito: elquedigital.com

Las muestras de ADN de los restos se analizaron en el laboratorio de Genética Forense que el EAAF tiene en la Ciudad de Córdoba. Tomó un año el estudio de esas muestras desde que fueron traídas de las islas, a bordo de un vuelo privado.

En el contexto de la guerra, el grupo Alacrán volaba en un helicóptero con el objetivo de cumplir una misión. Fueron derribados por un misil exocet proveniente de una aeronave Sea Harrierr británica.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por las declaraciones de Javier Milei, Irán le respondió al gobierno de la Argentina

Un editorial del diario oficialista Tehran Times acusó al presidente libertario de “cruzar una línea roja imperdonable” y planteó una “respuesta proporcionada”. La oposición a Javier Milei busca activar la comisión de Relaciones Exteriores para que las decisiones del Ejecutivo pasen por el Congreso.

Vuelve el Programa Cultural en Barrios con más de 1000 talleres gratuitos

La inscripción a los talleres artísticos-culturales estará abierta hasta el 31 de marzo. La programación, en diferentes barrios, abarca una amplia variedad de disciplinas como música, danza, actuación, artes visuales y diseño.

La causa $LIBRA suma pruebas que comprometen a los Milei en la criptoestafa

Registros de llamadas, mensajes y documentos hallados en el teléfono de Mauricio Novelli muestran contactos con Javier Milei y su círculo el día en que se promocionó la criptomoneda $LIBRA. Además, Diputados de la comisión investigadora aseguran que el fiscal tenía desde noviembre un peritaje con llamadas y mensajes entre Novelli y el entorno presidencial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto