viernes 29 de marzo de 2024

Tres detenidos por el crimen de Rosa Romero en Villa Carlos Paz

Tras un intenso operativo policial, detuvieron a un tercer sospechoso del asesinato de esta mujer en la localidad de Villa Independencia
el diario de carlos paz 1 noelia acuna
La víctima le había contado a su hermano sobre la violencia que sufría por parte de su ex, quien fue detenido. Crédito: El diario de Carlos paz

El pasado martes 7 de septiembre Rosa Yolanda Romero, de 58 años, fue asesinada brutalmente en su domicilio de la localidad de Villa Independencia, Córdoba. Su hermano Adán Romero pudo ver a dos hombres salir corriendo de la casa y fue él quien encontró atada de manos, pies y con un alambre en el cuello a la víctima. 

La causa está caratulada como “homicidio calificado por ensañamiento” aunque aún no se sabe realmente el motivo del crimen. Los peritos no descartan la hipótesis de femicidio.

El pasado viernes 10, detuvieron a la ex pareja de la víctima, Roque Tomas Aguirre de 55 años, por “falso testimonio”. Rosa Romero había terminado la relación unos meses antes por sufrir  violencia de género. 

la voz.com .ar noelia acuna
La justicia aún continúa trabajando para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de Romero en su domicilio. Crédito: la voz.com.ar 

Por otra parte, el segundo detenido es el primo de la ex pareja, Luis Fernando Duarte de 36 años, que también está imputado por homicidio. Por último, el tercer detenido de la causa es Mauricio Pereda. Estos dos últimos están imputades como principales sospechosos de la causa.

Allanamientos y una causa con dudas

Los allanamientos que se hicieron en el barrio de la localidad de Villa Independencia, en el municipio de Villa Carlos Paz, dieron con ambos sospechosos, quienes se encuentran en la alcaldía de la comisaría de dicha localidad cordobesa. El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, mencionó ante VillaNos Radio que “Yolanda había decidido interrumpir el vínculo sentimental y él no lo había aceptado”.

“Si tenemos en cuenta que él no lo había aceptado, que era un hombre que la perseguía, la vigilaba, la hostigaba y que controlaba hasta sus redes sociales. Se fortalece una de las líneas que es la del probable hecho criminal vinculado a un femicidio de manual” contó.

diariosumario noelia acuna
Al principio de la investigación detuvieron al ex de la víctima y luego dieron con el paradero de los otros dos imputados en la causa. Crédito: diario sumario 

“La familia espera cuanto antes se esclarezca y piden la máxima sanción para los responsables” refirió el abogado ante el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en contexto de la actual situación de les imputades y la causa que lleva a cargo la fiscal Jorgelina Gómez

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto