viernes 29 de marzo de 2024

Metrodelegades interrumpieron la circulación del premetro

La medida de fuerza se realizó entre las 9 y las 11 hs en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales
4 Urgente 24 ine mazzara
La interrupción del premetro funcionó como «una medida de autodefensa» para alertar sobre el «profundo deterioro» que se verifica en esa línea de transporte. Crédito: Urgente 24

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) interrumpió la circulación del premetro entre las 9 y las 11 hs del día de hoy. Esto ha sido resultado de «una medida de autodefensa» para alertar sobre el «profundo deterioro» que se viene verificando en esa línea de transporte.

En un comunicado, el gremio explicó que el premetro “sufre un profundo estado de deterioro y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad, que se ve reflejado en el mal estado del material rodante, las estaciones y sus accesos, la falta de iluminación y la señalización de seguridad inexistente o insuficiente».

Otros reclamos

Advirtieron, además, que «no hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro”. Acorde con el documento,  quedó en evidencia a partir del accidente sucedido en diciembre del año 2020, que dejó un saldo de cuatro heridos. De esta manera, les trabajadores denunciaron también el riesgo que corren a la hora de realizar su trabajo.

editada ine mazzara
«No hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro”, aseguraron les delegades. Crédito: La Prensa

Al mismo tiempo, señalaron que se les obliga a realizar funciones de seguridad. Las mismas, comentaron, exceden a las tareas estipuladas según el convenio colectivo vigente de trabajo. Aseguran, además, que quienes incumplen dichas ordenes resultan sancionades. Pese a las reiteradas reuniones con las autoridades de Metrovías, las demandas no han llegado a buen puerto.

En tal sentido, les representantes gremiales concluyeron que llaman “a la reflexión al Gobierno de la Ciudad, a Subterráneos de Bs As y a Metrovías sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro. Y pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto