jueves 25 de abril de 2024

Alberto Fernández se comprometió con el caso de Arshak Kharanyan

En una entrevista con integrantes de la comunidad armenia, afirmó querer alcanzar la Verdad y Justicia.
AF comunidad Armenia
Arshak Kharanyan fue visto por ultima vez el día el 24 de febrero de 2019. Crédito: Gente Ba.

En el día de ayer se realizó una manifestación en el Palacio de la Justicia de Tribunales, CABA, en reclamo de familiares y amigues de Arshak Kharanyan por su desaparición.

Por lo cual, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se entrevistó por la noche con integrantes de la comunidad armenia. Donde reafirmó su compromiso “para saber la verdad” y “alcanzar la justicia”.

La reunión tuvo lugar en la Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio de Palermo. “El modo en que fue silenciado, el modo en que se realizó la investigación, nos preocupa”, señaló.

Captura de Pantalla 2021 09 03 a las 18.58.09
Se estableció una recompensa para las personas que brinden datos del paradero de Arshak. Crédito: Prensa Armenia.

Asimismo, aseveró estar allí para comprometerse con toda la comunidad armenia, ya que “es parte importante de la comunidad argentina, y los argentinos, hace muchos años, pedimos saber la verdad”.

Verdad y Justicia

Arshak Kharanyan es un policía armenio que desapareció el día el 24 de febrero de 2019 en el barrio de Caballito. No obstante, el Jefe de Estado tuvo conocimiento de la situación cuando la madre de Arshak fue a visitarlo a la Casa de Gobierno, dos años después. “Es un hecho que como argentinos debería avergonzarnos”, señaló.

Por lo que desde ahora fijó una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que dé algún dato de su paradero. “Queremos alcanzar la justicia. Verdad y Justicia para Arshak”, planteó Fernández.

Les familiares y amigues se concentraron ayer en el Palacio de la Justicia para reclamar Justicia. Crédito: Télam.

Por otro lado, el abogado de la familia, Juan Kassargian, le agradeció por “poner a disposición” recursos para permitirle seguir investigando. Además, reconoció que el caso ha tenido más visibilidad desde la visita a la Casa Rosada de la madre de Arshak. Así como también se logró que más argentines conozcan su nombre.

“A criterio de la querella, a criterio de la familia, los caminos de la investigación fueron cerrados a propósito, se ocultaron pruebas y se destruyeron pruebas. Y la investigación iniciada por la familia demostró las irregularidades en el procedimiento”, denunció Kassargian.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto