Sep 3, 2021 | Política

Alberto Fernández se comprometió con el caso de Arshak Kharanyan

En una entrevista con integrantes de la comunidad armenia, afirmó querer alcanzar la Verdad y Justicia.

Arshak Kharanyan fue visto por ultima vez el día el 24 de febrero de 2019. Crédito: Gente Ba.

En el día de ayer se realizó una manifestación en el Palacio de la Justicia de Tribunales, CABA, en reclamo de familiares y amigues de Arshak Kharanyan por su desaparición.

Por lo cual, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se entrevistó por la noche con integrantes de la comunidad armenia. Donde reafirmó su compromiso “para saber la verdad” y “alcanzar la justicia”.

La reunión tuvo lugar en la Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio de Palermo. “El modo en que fue silenciado, el modo en que se realizó la investigación, nos preocupa”, señaló.

Se estableció una recompensa para las personas que brinden datos del paradero de Arshak. Crédito: Prensa Armenia.

Asimismo, aseveró estar allí para comprometerse con toda la comunidad armenia, ya que “es parte importante de la comunidad argentina, y los argentinos, hace muchos años, pedimos saber la verdad”.

Verdad y Justicia

Arshak Kharanyan es un policía armenio que desapareció el día el 24 de febrero de 2019 en el barrio de Caballito. No obstante, el Jefe de Estado tuvo conocimiento de la situación cuando la madre de Arshak fue a visitarlo a la Casa de Gobierno, dos años después. “Es un hecho que como argentinos debería avergonzarnos”, señaló.

Por lo que desde ahora fijó una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que dé algún dato de su paradero. “Queremos alcanzar la justicia. Verdad y Justicia para Arshak”, planteó Fernández.

Les familiares y amigues se concentraron ayer en el Palacio de la Justicia para reclamar Justicia. Crédito: Télam.

Por otro lado, el abogado de la familia, Juan Kassargian, le agradeció por “poner a disposición” recursos para permitirle seguir investigando. Además, reconoció que el caso ha tenido más visibilidad desde la visita a la Casa Rosada de la madre de Arshak. Así como también se logró que más argentines conozcan su nombre.

“A criterio de la querella, a criterio de la familia, los caminos de la investigación fueron cerrados a propósito, se ocultaron pruebas y se destruyeron pruebas. Y la investigación iniciada por la familia demostró las irregularidades en el procedimiento”, denunció Kassargian.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad